Una vez más estamos aquí para traeros novedades en el panorama de las cámaras deportivas. En este caso nos gustaría haceros partícipes de la más que próxima llegada a España, de la flamante Rollei Action Cam 420. Un importante dispositivo que dará más de una sorpresa a todas sus rivales.
Rollei Action Cam 420
Una nueva competidora aparece en el mercado de la mano de Rollei y en el caso de España gracias a su distribuidor oficial Kaos Entertaiment. Perteneciente al segmento de la gama alta, sus altas especificaciones la hacen entrar de lleno en la lucha por las mejores posiciones, ayudado también por su precio, el cual se sitúa para España en 199€.
Particularmente llama la atención la capacidad para llegar a grabar vídeos de 4K, todo sea dicho a únicamente 10fps, alcanzando los 30fps para los nada despreciables 2K y llegando a los excelentes 60fps en Full HD. Aparte de las increíbles cifras de vídeo, esta cámara monta un sensor de 12 Megapíxeles que permiten capturar buenas instantáneas en movimiento.
Otro elemento que nos ha llamado bastante la atención ha sido la incorporación de WiFi integrado que permite alcanzar un radio de unos 15 metros aproximadamente, lo que la convierte en una cámara muy polivalente y llamativa. Se completa perfectamente con un control inalámbrico incluido que permite manejar las principales opciones de la cámara hasta un máximo de 10 metros.
Pero para los más despistados también existe la posibilidad de conectar la cámara a través de un smartphone Android y iOS, en el caso de haber olvidado nuestro control inalámbrico en casa.
La batería incluída, cuenta con una duración de unas dos horas aproximadas, pero hay que tener en cuenta que en su parte posterior monta un LCD de 2″ que debe gestionarse correctamente para ahorrar el mayor tiempo de batería posible, quizás uno de los pocos puntos fuertes, que ya revisaremos próximamente.
En definitiva, todo apunta a que tenemos un nuevo bombazo navideño, como ya fueron la SJ4000 y SJ5000 respectivamente en años anteriores y esperamos poder traeros muy pronto más información.