Inicio Análisis RunCam 3 Cube ¿copiando a GoPro Session?

RunCam 3 Cube ¿copiando a GoPro Session?

Compartir
runcam 3 cube

Nos encontramos esta vez, analizando una pequeña y compacta cámara deportiva, que bien podría ser la hermana de la GoPro Hero 5 Session, aunque en realidad se llama RunCam 3 Cube.

Con un llamativo color naranja y unas medidas exactamente iguales que la GoPro Session, se presenta esta cámara de acción compacta, con buenas especificaciones y perfecta para modalidades como los drones o coches de radio control.

 

RunCam 3 Cube, la cámara deportiva compacta

En nuestra análisis de RunCam 3, vemos cómo las especificaciones técnicas, nos llevan a entender que se trata de un modelo de gama media-económica, diseñada para montar en drones y coches de RC, sin elevar mucho el coste de los mismos.

runcam 3 cube

CaracterísticasRunCam 3 Cube
Sensor2MP N/D
Chipset N / D
Ángulo lente155º
Dimensiones38 x 37,5 x 38 mm
Peso66 gramos
Batería 960 mAh (60min 1080p)
Vídeo1080p 60fps / 1080p 30fps
OtrosWiFi, FPV (transmisión de vídeo)
PrecioVer precio en Gearbest

Llama especialmente la atención en la tabla de características de nuestro análisis de RunCam 3, es que no contamos con ninguna información acerca del nombre del sensor de este modelo, únicamente que cuenta con una resolución máxima de 2MP, ni tampoco de su chipset, por tanto, entendemos que serán de marcas poco usadas y económicas.

 

Diseño Run Cam 3

¿Copia de GoPro Hero Session? Es la primera idea que nos viene a la mente al ver este modelo de cámara deportiva compacta. Y la verdad es que así lo parece, aunque tanto las características técnicas de una y el precio, no se parecen en nada.

run cam 3 cube

Con un diseño en forma de cubo de 38mm de arista y 66 gramos de peso, la RunCam3 se presenta en un llamativo color naranja que llama y mucho la atención.

Pese a sus similitudes en el diseño, la RunCam 3 no es compatible con la carcasa de GoPro Hero 5 Session, debido a los bordes redondeados en las aristas de la cámara compacta de GoPro. También nos recuerda en similitudes del diseño a la Polaroid Cube y Polaroid Cube+, las precursoras de este formato.

Además el cuerpo de la Hero5 Session viene cubierto de un acabado en goma, mientras que la Run CAM 3 únicamente cuenta con el plástico resistente de su estructura.

runcam3 cube

En la parte frontal nos encontramos con la lente de RunCam 3, denominada “6 Glass”, protegida detrás de una cristal Gorilla 3 Glass y encontrándose en la parte superior de la misma el botón de disparo y uno de los micrófonos, así como el segundo botón, para elegir el modo, en la parte trasera, junto al segundo micro de RunCam 3 Cube.

En el lateral derecho de la cámara encontramos el puerto de carga y transferencia de datos de Run Cam 3 Cube, siendo microUSB.

En la parte izquierda, encontraremos bajo una cubierta de silicona una ranura para tarjetas de memoria microSD hasta un máximo de 64GB de capacidad (guía de tarjetas de memoria)

 

Vídeo y Fotografías RunCam 3 Cube

Quizás sea este en el apartado donde esta cámara tenga su punto más flojo, ya que no podremos grabar vídeo 4K con RunCam 3, sino que nos quedaremos en unos vídeos capturados en formato .mov en las siguientes resoluciones:

  • Vídeo Full HD 1080p a 60 / 30 fps
  • Vídeo HD 720p a 60 / 30 fps

Como vemos, el vídeo de Run Cam 3 se sitúa lejos de los standares actuales y pierde muchos puntos respecto a la potente GoPro Hero 5 Session, la cual es una de las mejores cámaras deportivas 2017.

Si nos vamos a echar un vistazo de las capturas de RunCam 3 en Youtube, vemos algunos vídeos que nos muestran la calidad de imagen de esta cámara:

Como vemos, la calidad del vídeo no está nada mal y más teniendo en cuenta que únicamente cuenta con un sensor de 2MP.

En el vídeo de RunCAm 3 de Youtube, podemos apreciar una buena coloración, así como un buen balance de blancos, sorprendente para el precio de esta cámara y algo que nos gusta bastante.

Quizás el apartado de la definición de detalles, sea donde esta cámara obtenga una peor calificación, pero su sensor de 2MP poco más puede hacer.

 

Accesorios RunCam 3 Cube

En el apartado de los accesorios esta cámara de acción compacta no es nada excelsa, más bien un poco escasa con tan sólo los siguientes accesorios:

  • 1 x Cable MicroUSB
  • 1 x Cable Micro-USB TV-Out y Cable de Carga Power Cable
  • 1 x Funda Silicona
  • 1 x Manual RunCam 3

Quizás el accesorio más útil de la RunCam 3 Cube sea esta pequeña funda de silicona que se ajusta perfectamente tanto a esta cámara como a Hero 5 Session y que nos permitirá tener un mayor grip sobre nuestra cámara deportiva.

 

Funciones Adicionales

Además de las habituales funciones de vídeo y fotografía la Run Cam 3 incorpora algunas utilidades adicionales para todos sus usuarios:

runcam 3 precio

  • WiFi, la RunCam 3 cuenta con conectividad WiFi integrada
  • Micrófono dual de alta sensibilidad
  • Sistema RFI para evitar interferencias del receptor y emisor
  • Transmisión de imágenes vía sistema FPV, perfecto para grabar vídeo con drones. (Las mejores cámaras deportivas para drones)
  • WDR mejorado: permite capturar mayor luz en situaciones de claros/oscuros.

 

Precio RunCam 3

Si estás pensando en comprar RunCam 3 tienes que saber que ahora mismo se encuentra a la venta en tiendas como Gearbest, por un precio que ronda los 120€ aproximadamente.

En nuestra opinión, la RunCam 3 es una cámara perfecta para aficionados a los drones y también a los coches de radio control, donde lo que se busca es una cámara realmente compacta, ligera y con el menor coste posible, para en caso de impacto o colisión, no tener pérdidas muy grandes.

Por otro lado, nos parece que la RunCam 3 es una cámara compacta floja en algunos aspectos, como la falta de vídeo 2K o vídeo 4K, pero cuyos resultados no son del todo decepcionantes como pueden ser otros modelos de cámaras deportivas compactas por el mismo precio.

Aunque una cosa está clara, en la batalla de RunCam 3 vs GoPro Hero Session, la cámara de GoPro gana por muchos puntos de diferencia a esta cámara.

 

Un saludo, David.

RunCam 3

117,48€
RunCam 3
7.9

Diseño

8.5/10

Calidad Vídeo

7.5/10

Calidad Foto

7.5/10

Batería

8.0/10

Pros

  • Tamaño compacto
  • Precio

Cons

  • Definición Vídeo
  • Pocos Accesorios
Compartir

Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here