Inicio Análisis SJCAM SJ360, la primera cámara 360 grados de SJCAM

SJCAM SJ360, la primera cámara 360 grados de SJCAM

Compartir
sjcam sj360

[toc]

Si el lunes veíamos el análisis de la cámara 360 Ricoh Theta S, en esta ocasión llegamos con el análisis de la SJCAM SJ360, la nueva cámara 360 grados de la famosa marca china SJCAM.

Con un elegante diseño, vídeo 2K, WiFi integrado, batería extraíble y un precio ajustado, esta pequeña cámara se presenta para acaparar el actual y futuro mercado de cámaras deportivas 360º.

 

SJCAM SJ360, elegancia y tecnología

Este nuevo modelo de la famosa marca SJCAM, se sitúa dentro de la categoría de las cámaras 360 grados, con modelos tan potentes como la Samsung Gear 360 o la Nikon Keymission 360.

Pero vayamos en primer lugar a echar un vistazo a las características técnicas de este modelo

Especificaciones Técnicas SJCAM SJ360

A continuación echamos un vistazo a las características de la SJ360

CaracterísticasSJCAM SJ360
SensorSony IMX078 CMOS 12,4MP
ProcesadorNovatek 96660
Ángulo lente220º
Dimensiones50 x 50 x 50 mm
Peso104 gramos
Batería 1300 mAh (2 horas)
Vídeo2K a 30fps
OtrosWi-Fi, Panel OLED 0,96", 6 modos de captura
PrecioGearbest 136,44€

Nos llaman mucho la atención varias de las características de la cámara sjcam SJ360, como el uso del famoso chipset Novatek 96660, utilizado en modelos como Gitup Git 2, la SJ5000X Elite o en la hermana SJCAM SJ6 Legend.

La lente gran angular de 220º nos asegura una gran amplitud de campo, aunque como detallaremos más adelante no nos garantiza la captura de 360º.

La batería será sin duda uno de sus puntos fuertes, y es que una batería de 1300 mAh, es muy interesante y nos garantizará según la marca hasta 2 horas de uso.

 

Diseño SJ360 SJCAM

Al igual que sucede con la SJ6 Legend, la marca oriental SJCAM está invirtiendo una gran cantidad de recursos en mejorar el diseño de sus cámaras, y vaya si lo está consiguiendo.

Con la SJCAM SJ 360, han creado un modelo totalmente esférico de lo más atrevido en dos colores: blanco y negro

sjcam sj360

Una cámara deportiva realmente compacta que únicamente mide 5 cm de diámetro de esfera y con un peso de 104 gramos, se sitúa algo por encima de la media.

En la mano se siente pesada, aunque robusta y muy bien acabada, evitando sensaciones plasticosas y de malos acabados de cámaras anteriores.

En la parte inferior encontramos un conector standard para trípode de 1/4″ que nos permite conectarla a trípodes y accesorios sin necesidad de carcasas.

sjcam sj 360

En la parte lateral y bajo las letras de SJCAM, encontramos una trampilla que nos da acceso a la conexión microHDMI, así como a la de carga y transferencia de datos a través de puerto miniUSB, algo que nos parece no estar en la tendencia del resto de cámaras y productos tecnológicos.

Aquí también podremos acceder a la batería de 1300 mAh, la cual podrá ser extraída y cargada en un cargador adicional o bien desde la propia cámara, así como a la ranura de tarjetas microSD con capacidad hasta 32GB (guía de tarjetas microSD).

vídeo sjcam sj360

Además, justo al lado de la trampilla de la batería, encontramos el panel OLED de 0,97″ que nos aportará información sobre la batería, WiFi, resolución y espacio libre en la tarjeta de memoria.

 

Vídeo SJCAM SJ360 2K

Nos vamos ahora al apartado de la captura de vídeo donde hay bastantes modos que comentar, así como resoluciones.

Comenzamos hablando de las resoluciones que la SJ 360 permite capturar vídeo:

  • 2K (2048 x 2048) a 30fps
  • 1440 x 1440 a 30fps
  • 1024 x 1024 a 30fps
  • 512 x 512 a 30fps

En los modos de captura de vídeo tendremos los habituales de captura simple, grabación en bucle, así como Video-Lapse.

Aunque quizás lo más interesante tanto en vídeo como fotografía, sean los 6 modos de disparo que la SJCAM SJ360 tiene integrados de serie:

app sjcam sj360

Para poder visualizar los contenidos capturados o visualizar los distintos futuros resultados, será necesario conectar la cámara al smartphone mediante la app a través del WiFi SJ360.

En nuestra opinión, de los 6 modos de disparo disponibles los que más nos gustan:

  • Modo Pez: habitual de estas cámaras.
  • Esférico: para crear esas fotos espectaculares de viajes.
  • Modo VR: si contáis con unas gafas de RV a las que podéis acoplar vuestro smartphone, desde la propia app de SJCAM Zone podréis visualizar en 3D y de modo inmersivo lo capturado con la cámara.

 

Fotografías SJ360 Action Camera

Al igual que en el modo de vídeo vemos las distintas resoluciones disponibles para fotografía:

  • 12MP 4032 x 3024
  • 10MP 3648 x 2736
  • 8MP 3264 x 2448
  • 5MP 2592 x 1944
  • 3MP 2048 x 1536

La SJ360 también dispone de Time-Lapse, Modo Ráfaga y podrá utilizar los mismos 6 modos de disparo que el vídeo, consiguiendo capturas estáticas muy espectaculares.

 

Resultados

Si nos centramos en los archivos obtenidos para la review de la SJCAM SJ360, nos damos cuenta de varias cosas:

  • La SJ360 no es una cámara 360º completa, sino que como ya hemos comentado, únicamente captura 220º, permitiendo capturar casi todo tu entorno, salvo una zona pequeña por debajo del sensor.
  • Para poder subir fotos esféricas o con algún efecto similar, será necesario utilizar la app de SJCAM ZONE, para que sea ésta la que convierta el archivo capturado por la cámara en el diseño adecuado.
  • Como en la mayoría de las cámaras 360º, con excepciones como la Samsung Gear 360, la calidad de vídeo, dista mucho de la obtenida en fotografía estática, ya que la composición y post-editado de las imágenes crea una calidad bastante baja.

Echamos un vistazo en primer lugar a algunas fotografías capturadas:

sjcam sj360 galería

Especialmente notamos la falta de definición, típico de este tipo de cámaras y además, especialmente en las fotos de noche, un gran ruido, formas borrosas y falta del luz en general.

Para poder ver los resultados obtenidos en vídeo con la SJCAM SJ360, tendréis que dirigiros a nuestro canal de Youtube:

 

Si analizamos los videos, la SJ360 es una cámara pensada para el día, la cual necesita bastante luz y poco movimiento para sacar todo su jugo, y sobretodo unos entornos espectaculares, donde capturar video envolvente.

 

Accesorios, Batería

En el apartado de los accesorios SJCAM SJ360, al igual que en la SJ6 Legend, el nuevo empaquetado de los últimos modelos de la marca oriental trae una menor cantidad de accesorios, pero sin duda alguna de mejor calidad.

accesorios sjcam sj360

  • 1 x Anclaje Bicicleta
  • 1 x Batería
  • 2 x Base Rotatoria
  • 1 x Base Plana
  • 2 x Conectores
  • 2 x Adhesivos 3M
  • 1 x Anclaje Trípode
  • 1 x Cable Mini USB
  • 1 x Gamuza
  • 1 x Manual SJCAM SJ360
  • 1 x Bolsa Neopreno

De los accesorios incluidos con la SJ360 SJCAM nos gusta mucho la funda de neopreno incluida, ya que esta cámara no incluye carcasa, y por tanto no la podemos utilizar en condiciones de humedad ni de lluvia o agua, pero la bolsa nos será útil para transportarla y proteger la lente.

La batería será otro de los puntos fuertes, con 1300 mAh es una de las más grandes y con mayor autonomía que hemos visto y sin duda viene perfecta para una cámara que apenas hace gasto de batería, ya que su única pantalla es un panel OLED de menos de una pulgada de tamaño.

Por tanto, la autonomía de la SJCAM SJ360 grados será de aproximadamente unas 2 horas según el fabricante, espectacular, casi igual que la YI II 4K.

 

APP SJCAM ZONE

Volvemos de nuevo a encontrarnos con la App para cámaras de acción SJCAM, SJCAM ZONE, la cual ya analizamos en el análisis de la SJ6 Legend.

aplicacion sjcam sj360

Una app renovada y fluida que nos facilita el uso de la cámara SJ360 y especialmente nos permite jugar con los 6 modos de disparo disponibles, simplemente realizando una pulsación en cada uno de ellos: pez, semiesférico, esférico, panorámico, cilíndrico y VR

La única pega, es que apenas tenemos opciones de configuración en esta cámara, aunque sí podremos cambiar la distintas resoluciones y modos de disparo: video, foto, time-lapse, video-lapse.

Tenéis toda la info sobre esta app de SJCAM ZONE en nuestra guía de apps para cámaras deportivas.
 

Subir Vídeos 360º a Youtube y Facebook

Si eres de los que comparte de todo en las redes, debes saber algunas cosas antes de poder subir correctamente vídeos de 360º a las plataformas de Youtube y Facebook.

sjcam sj360 facebook video 360

En el caso de la red social Facebook será realmente sencillo, ya que desde la propia App SJCAM ZONE desde la zona de galería podremos subir vídeos 360º.

Facebook ha montado una excelente plataforma de vídeos con capacidad de 360º que reconoce automáticamente la posición de tus vídeos y los coloca para crear el efecto de inmersión automático.

Si nos vamos a la plataforma de Youtube, lo tendremos un poco más complicado, pero no imposible.

Para subir vídeos 360º a Youtube desde nuestra SJCAM SJ360, necesitaremos seguir este tutorial (inglés) del propio Youtube:

TUTORIAL YOUTUBE VÍDEOS 360º

En resumen, este tutorial nos viene a comentar que si no tenemos una de las cámaras 360º: Ricoh Theta, Kodak SP360 o IC Real Tech Allie, necesitaremos añadir unos metadatos a nuestro vídeo para poder subirlo a Youtube

sjcam sj360 youtube video 360

Para ello, nos tendremos que bajar un programa 360 Video Metadata (MacOS o Windows) que nos permitirá ajustar la posición correcta y el modo “esférico”.

El programa creará un nuevo fichero de vídeo, en la misma carpeta que el original pero éste si que incluirá los metadatos necesarios para subirlo a Youtube con vista 360º.

 

SJ360 Converter TOOL

Otra alternativa antes de subir a tus vídeos a Youtube o Facebook es la recién lanzada aplicación o programa para Mac y PC SJCAM Converter Tool.

Un software que nos permitirá preparar los vídeos y añadir los metadatos necesarios para que nuestros vídeos se vean correctamente en Youtube.

DESCARGAR SJCAM SJ360 Converter Tool

 

Precio y opinión

Actualmente el precio de SJCAM SJ360 se sitúa en Gearbest por menos de 100€, lo cual es un precio de cámara de gama media, correcto para sus especificaciones, calidad y accesorios incluidos.

Sin embargo, pensamos que este tipo de cámara está destinado a un público exclusivo, que desee realizar unas capturas muy concretas como envolventes, efecto Mundo que causan siempre gran sensación en las redes sociales.

La falta de una carcasa subacuática, nos impedirá poder meternos con ella en el agua, lluvia o nieve, por lo tanto, las opciones de convertirla en una cámara deportiva se ven bastante menguadas.

En definitiva, si estás pensando en comprar SJCAM SJ360, tienes que saber que es un modelo de cámara 360º de calidad, buena construcción y accesorios, pero diseñada para un público muy especialista y que busque realizar capturas únicas, pese a no poder usarla en todo tipo de situaciones.

 

SJCAM SJ360

90€
SJCAM SJ360
8

Diseño

8.5/10

Calidad Vídeo

7.5/10

Calidad Foto

7.0/10

Batería

9.0/10

Pros

  • Batería gran capacidad
  • Accesorios incluidos

Cons

  • No sumergible
  • Vídeo 2K
  • Necesidad de usar app para ver resultados
Compartir

Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here