Inicio Análisis SJCAM SJ6 Legend AIR, la renovación ha llegado

SJCAM SJ6 Legend AIR, la renovación ha llegado

Compartir
sj6 legend air

Si hace apenas unos pocos meses os presentábamos los nuevos modelos de cámaras deportivas SJCAM, ahora os traemos una renovación de uno de esos dos modelos, la nueva cámara SJCAM SJ6 Legend AIR.

Con un nombre prácticamente igual, al que se le añade la terminación AIR, nos encontramos con una cámara con nuevo sensor, nuevo diseño y claro está, nuevo precio. ¿Quieres saber más?

 

SJ6 Legend AIR, las novedades

Pero, ¿por qué ha sacado SJCAM una nueva cámara tan rápido? Pues esa misma pregunta nos hacemos nosotros al enterarnos de este nuevo modelo, que ya aparece disponible en la web de SJCAM oficial.

¿Estás buscando el análisis de SJ6 Legend?

¿Has llegado hasta aquí buscando el análisis de SJCAM SJ6 Legend? Pues pincha en el botón de abajo. 


 

Especificaciones técnicas SJ6 Legend AIR

En primer lugar en este review SJ6 Legend AIR 2K, es echar un primer vistazo a las características técnicas de esta Legend AIR, para comprobar los cambios nuevos que incluye:

CaracterísticasSJCAM SJ6 Legend AIR
SensorPanasonic MN34112PA 14Mpx
Chipset SJCAM A9S
Ángulo lente166º
Dimensiones60 x 41x 24.7 mm
Peso83,5 gramos
Batería 1000 mAh (110 minutos)
Vídeo4K a 24fps (interpolado), 2K a 30fps
OtrosWiFi, Bluetooth, Estabilizador Gyro, Pantalla Táctil 2"
PrecioVer precio en Banggood

En líneas generales no se aprecia un cambio muy grande de especificaciones, aunque eso sí, en las dos más importantes: sensor y chipset.

La SJCAM SJ6 Legend AIR monta en esta ocasión un nuevo sensor Panasonic MN34112PA de 14MPx, desechando el utilizado por la SJ6 original, el cual contaba con 16MPx de resolución.

En el lado del chipset o procesador de SJ6 Legend AIR, nos encontramos con un “SJCAM A9S”, el cual desconocemos su procedencia por el momento, aunque según la marca sería el primer chipset de fabricación propia.

 

Diseño SJCAM Legend AIR

En el apartado del diseño es donde también encontramos un gran número de novedades, como podemos ver en las capturas disponibles ahora mismo.

sj6 legend air diseño

En la parte frontal es donde más se aprecian los cambios, ya que se elimina el panel LCD de la parte frontal, cambiándolo por le nombre de la cámara “SJCAM SJ6 Legend AIR”. Además se reducen los LEDs en el frontal de 3 a 2, indicando claramente cuál indica el estado de captura y cuál la conexión WiFi.

Tanto en los laterales, como en la parte trasera no encontramos ninguna novedad. La pantalla trasera táctil de 2″ de SJ6 Legend AIR se mantiene intacta de su modelo predecesor.

sj6 legend air pantalla trasera

Lo mismo sucede con las conexiones y puertos, manteniendo el puerto de carga y transferencia de datos miniUSB, algo que personalmente no nos parece ningún acierto, como ya comentamos en la SJCAM SJ360 o SJ7 Star.

 

Vídeo Legend Air

Si echamos un vistazo a las capturas de vídeo de SJCAM SJ6 Legend Air, vemos que tanto el cambio de chipset como de sensor no afectan en gran medida a las resoluciones y velocidades.

  • Vídeo 4K (2880×2160) a 24 fps (interpolado)
  • Vídeo 2K (2560×1440) a 30 fps (nativo)
  • Vídeo FHD 1080p 60/30 fps

Los vídeos capturados con la cámara deportiva SJ6 Legend Air 4K podrán ser almacenados en formato .MOV o .MP4 bajo el códec H.264.

sj6 legend air video 4k

Las fotografías de la cámara serán capturadas bajo el formato clásico .JPG con las resoluciones: 14 MP | 12 MP | 10 MP | 8 MP | 5 MP | 3 MPx

 

Accesorios SJCAM SJ6 Legend Air

Al igual que sucede con algunos de los apartados anteriores, los accesorios incluidos con este modelo de cámara son exactamente los mismos que la SJ6.

  • 1 x carcasa acuática
  • 1 x batería 1000 mAh
  • 1 x Tornillo + anclaje
  • 1 x Carcasa Marco “selfie”
  • 2 x soporte
  • 2 x adhesivo
  • 2 x Montaje
  • 3 x Conectores + tornillo
  • 1 x Adaptador trípode
  • 1 cable USB
  • 1 x Manual SJ6 Legend AIR

sj6 legend air accesorios

Al igual que el anterior modelo, la Legend Air es compatible con micrófonos externos miniUSB, así como con el control remoto oficial de SJCAM.

 

SJ6 Legend AIR vs SJ6 Legend

Como no podía ser de otra manera, comparamos el anterior modelo de SJCAM SJ6 Legend vs SJ6 Legend AIR:

CaracterísticasSJCAM SJ6 Legend AIRSJCAM SJ6 Legend
SensorPanasonic MN34112PA 14Mpx16 MPx Panasonic MN34120PA
Chipset SJCAM A9SNovatek 96660
Ángulo lente166º170º
Dimensiones60 x 41x 24.7 mm58 x 41 x 20,5 mm
Peso83,5 gramos82 gramos
Batería 1000 mAh (110 minutos)1000 mAh
Vídeo4K a 24fps (interpolado), 2K a 30fps4K a 24fps (interpolado), 2K a 30fps
OtrosWiFi, Bluetooth, Estabilizador Gyro, Pantalla Táctil 2"WiFi, Bluetooth, Estabilizador Gyro, Pantalla Táctil 2", Panel Frontal LCD
PrecioVer precio en BanggoodAmazon - Gearbest - Igogo - Bangood - Ebay

sj6 legend air

Como vemos, las diferencias se encuentran en el chipset & sensor, así como en el cambio de diseño frontal y retirada del pequeño panel frontal LCD.
 

Precios y Opinión Legend Air

En nuestra opinión, cuando una marca saca una renovación o actualización de una cámara deportiva, smartphone o portátil, debe ofrecer una mejora considerable, así como cambios de software/hardware que la justifiquen.

Con un precio que ronda los 10-30€ menos que su predecesora, entendemos que el cambio ha sido con el fin de obtener un modelo de las mismas calidades, pero con un precio más bajo, diferenciándolo así de la SJCAM SJ7 Star.

Si su diseño y especificaciones a priori te parecen más atractivas, y además un precio inferior, podría ser justificada la compra. Si por el contrario te parece útil el panel LCD frontal, apuesta por la SJ6 Legend normal sin problemas.

 

Antes de finalizar nuestro análisis de SJCAM SJ6 Legend Air, te dejamos los links a todos los productos que hemos mencionado a lo largo del artículo:

Compartir

Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here