Inicio Análisis Sony Action Cam FDR-X3000R, gama alta con vídeo 4K y estabilizador

Sony Action Cam FDR-X3000R, gama alta con vídeo 4K y estabilizador

Compartir
action cam fdr-x3000r

La compañía nipona Sony presentó en el IFA 2016 su nueva y flamante cámara deportiva de gama alta. Si hasta ahora la Action Cam FDR-X1000V era su tope de gama, la nueva Action Cam FDR-X3000R, es la que toma el mando.

Con unas especificaciones técnicas de infarto como vídeo con resolución 4K a 30fps o Full HD 1080p hasta 120fps, se sitúa en la lucha por el trono de las cámaras deportivas junto a Xiaomi YI 4K, GoPro Hero 5 o Garmin Virb Ultra 30.

 

Especificaciones técnicas Action Cam FDR-X3000R

Balanced Optical SteadyShot

La característica técnica más llamativa de este nuevo y flamante modelo de la compañía japonesa, es la introducción de un estabilizador óptico real, denominado Balanced Optical SteadyShot.

Acostumbrados al buen sistema SteadyShot que montaban los modelos inferiores como la Action Cam FDR-X1000V o la Action Cam AS200V, este nuevo sistema mejora la estabilización continua de vídeo considerablemente. Lo vemos en acción:

Vídeo 4K Sony FDR-X3000R

Y es que aunque la resolución de vídeo 4K no sea una novedad para los modelos de Action Cam, lo cierto es que la Sony FDR-X3000R se permite las licencias de grabar en distintas velocidades como: 30, 25 y 24 fps.

Así mismo, si bajamos a una resolución Full HD 1080p, las velocidades aumentan y esta pequeña cámara de acción nos permite grabar a 120, 100, 60 y 50 fps, aunque eso sí, para conseguir la alta velocidad de 240fps o slow-motion tendremos que bajar el pistón de la resolución hasta los 800×480 píxeles.

action cam FDR-X3000R

En resumen, la FDR-X3000R nos da la posibilidad de capturar auténtico vídeo nativo 4K a 30fps estabilizado, gracias al sistema Balanced Optical SteadyShot, permitiendo grabar espectaculares vídeos de gran movimiento a la mayor resolución existente.

 

Sensor y Óptica Zeiss Action Cam FDR-X3000R

Como es habitual en toda la gama de Sony Action Cam, este nuevo modelo monta una excelente óptica Zeiss, con una apertura nada despreciable de f/2,8 y que permite capturar una interesante cantidad de luz, gracias al nuevo sensor CMOS de 8,2 MPx.

Accesorios Sony FDR-X3000R

La Action Cam FDR-X3000R viene acompañado, como no podía ser de otra forma, de una carcasa estanca subacuática resistente a la presión de hasta 60 metros de profundidad, bastante interesante para buceadores profesionales y aventureros extremos.

action cam fdr-x3000R live view

Además la Sony FDR-X3000R se presentó junto a un nuevo complemento, muy similar al Remote Live View anterior y, que en esta ocasión se denomina mando Live-View o Smart Remote Action Cam.

Un complemento ideal que con un nuevo abanico de accesorios permite acoplar este mando a todo tipo de lugares para controlar y visualizar lo que la FDR-X3000R captura en cada momento.

Además, si abrimos la trampilla trasera, tendremos acceso a un conector Jack 3,5mm el cual nos permitirá conectar a la Sony FDR-X3000R un micrófono externo cualquiera como por ejemplo, un Rode Video Micro, de buena calidad y precio.

 

Precio ActionCam FDR-X3000R

Según Sony, la nueva cámara deportiva FDR-X3000R estará disponible para Europa a partir del mes de Noviembre, aunque ya se encuentra a la venta a través de nuestra tienda de confianza Amazon.

El precio de Sony X3000R es lo que más impacto nos ha causado, y es que si estás pensando en comprar la Action Cam FDR-X3000R, los 598,27€ en los que aparece esta cámara de acción, la convierten en muy poco accesible al público general.

Nuestra opinión sobre la Sony FDR-X3000R es que es un modelo de características innegables, con vídeo 4K nativo estabilizado a través de estabilizador óptico, lo que todavía muchas no han conseguido implementar, ni siquiera GoPro.

El precio y las especificaciones técnicas de la ActionCam FDR-X3000R la sitúan en el Olimpo de las cámaras deportivas, en la Gama Alta.

 

Si quieres comprar alguno de los artículos que hemos mencionado, te dejamos la lista aquí:

Compartir

Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

4 Comentarios

    • Buenas Vicente.

      Sin problemas, la FDR-X3000R es una cámara que cuenta con puerto jack 3,5mm y por tanto puedes conectar cualquier micrófono externo que tengas o que quieras comprar. El único problema será que no podrás montar la carcasa subacuática cuando el micro esté enchufado, ya que la puertecilla quedará abierta.

      Te dejamos los links a la cámara y a un micrófono de calidad y económico:

      – Sony ActionCam FDR-x3000R Amazon: http://amzn.to/2xVqFV1
      – Micrófono Rode VideoMicro: http://amzn.to/2wReJDs

      Un saludo y muchas gracias.

  1. Hola, estoy pensando en comprar esta FDR-X3000R o la Hero6 y no me decido por una de las dos. Por lo que veo sería cuestión de decir entre estabilizador óptico + mejor grabación nocturna vs 4k60fps + sumergible sin carcasa + control voz + mejor micrófono.
    Lo cierto es que el estabilizador es lo que más me interesa, porque al fin y al cabo sacar la imagen estable es lo más importante, pero no sé si el digital que lleva la Hero6 es comparable (por lo que veo en los videos comparativos, solo vibra un poco menos que la Hero5).

    Que me recomiendas?

    Un saludo.

    • Buenas Pedro.

      Si tu aspecto principal a tener en cuenta es el estabilizador, la “mejor opción” es la FDR-X3000R: http://amzn.to/2BKgqEI un modelo de calidad innegable.

      Aunque por el lado de la versatilidad, nosotros nos quedamos con la HERO 6, muy potente a nivel de software y además la puedes meter y llevar en cualquier sitio sin preocuparte por la lluvia, nieve o polvo y además, si crees que tienes poca estabilización, siempre podrías meter un gimbal: http://micamaradeportiva.com/gimbals-para-camaras-deportivas-estabilizadores/

      En resumen, nosotros apostaríamos por la Hero 6 por versatilidad en todo tipo de situaciones y buenos resultados: http://amzn.to/2At405S pero si lo que te preocupa es estabilizador, el mejor por ahora es el de la FDR-X3000.

      Un saludo y esperamos haberte ayudado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here