Hoy os traemos una de las novedades más potentes del panorama de las cámaras deportivas de gama alta, la review de Sony RX0 II.

Este nuevo modelo, que renueva y mejora en muchos aspectos a su predecesora, nos ofrecerá como principales novedades, vídeo 4K, pantalla rotativa y una estabilización de imagen al nivel de GoPro HERO 7 Black o DJI OSMO. Vamos a conocer a fondo esta nueva cámara de acción Sony RX0 2.

 

✅ Sony RX0 II – Calidad y Minimalismo

Esta nueva versión del modelo de cámara de acción Sony entra muy fuerte, mejorando todos y cada uno de los puntos donde el modelo anterior, la RX0 de Sony, no destacaba.

Un modelo de la gama Cyber Shot, con unas especificaciones realmente escandalosascomo veremos a continuación y que estamos convencidos que te van a hacer dudar cuál es mejor cámara entre Sony RX0 II vs GoPro Hero 7, aunque como veremos, no es oro todo lo que reluce.

LA COMPETENCIA REAL DE GOPRO HERO 7 BLACK

➤ Especificaciones RX0 2

Comenzamos como siempre nuestro análisis de Sony RX0M2 echando un vistazo a la tabla de características técnicas, y además aprovechamos para compararla contra algunos de los modelos más potentes ahora mismo: HERO 7 Black vs Sony RX0 II y vs DJI OSMO POCKET.

CaracterísticasSONY RX0 IIGoPro HERO 7 BlackDJI Osmo Pocket
SONY RX0 IIGOPRO HERO 7 BLACK DJI Osmo Pocket
Sensor1" CMOS Exmor RS 15,3 MP1/2.3″ 12MP1/2.3" CMOS 12MP
Ángulo lente84° f/4.0170º80° f/2.0
Dimensiones59 x 40.5 x 35 mm62,3 mm x 44,9 mm x 33 mm121.9 x 28.6 x 36.9mm
Peso132 gramos118 gramos116 gramos
Batería 35 min875 mAh - 140 min875 mAh - 140 min
Vídeo4K a 30fps
1080p a 120fps
4K a 60fps
1080p a 240fps
4K a 60fps
Estabilizador Vídeo✅ Gimbal integrado
Fotografías / .RAW15MP / ✅12MP / ✅12MP / ✅
OtrosWaterproof 10 metros
SuperSlowmotion de 1000fps
Pantalla abatible 180º
Ráfafa de 16 fotos/s
HDR
Jack 3,5mm para micrófono externo
Salida HDMI
MicroSD hasta 128GB
WiFi / Bluetooth
Waterproof 10 metros
Estabilizador HyperSmooth
Zoom
Fotos .RAW
HDR
WiFi
MicroSD hasta 128GB
WiFi / Bluetooth
Gimbal 3 ejes
Fotos .RAW
Panel Táctil LCD 1"
MicroSD hasta 256GB
WiFi
PrecioVER PRECIO

VER PRECIOVER PRECIO

Podéis conocer todos los detalles de estos dos modelos de competencia de esta Sony RX0 ii Action Camera en sus respectivas reviews:

 

▷ Sensor & Procesador

Empezamos por sensor de esta cámara Cyber-Shot, donde nos encontramos ante un potente CMOS Exmor RS CMOS de nada menos que 1 pulgada y 15,3MP, más amplio que el de las GoPro HERO 7, aunque similar al de su predecesora.

En el aspecto del procesador de imágenes o chipset de esta cámara Sony dsc-rx0 ii nos encontramos un chipset BionZ X, similar al del modelo anterior, pero con ligeras mejoras que nos permitirán alcanzar la velocidad de 1000fps, o capturar vídeo 4K sin comprimir.

procesador de imagenes bionz

 

▷ Estabilizador de Imagen

Como principal novedad de este nuevo modelo de Sony cyber shot rx0 ii cuenta con Estabilizador.

En este caso será una estabilización de imagen electrónica (por software) aunque como ya hemos visto en el caso de la HERO 7 Black y su estabilizador HyperSmooth, se consiguen muy buenos resultados.

 

▷Lente

Si hay algo que destaca Sony, es por utilizar la mejor tecnología disponible en el mercado, y en esta cámara deportiva RX0 2, utiliza de nuevo una espectacular lente f/4.0 Karl zeiss® tessar de 24mm con un enfoque desde los 20cm a infinito.

Como bien es conocido, los objetivos/lentes zeiss® son considerados como lo mejor en el mercado actual para montar en cualquier cámara, ya sea deportiva, réflex o compacta.

sony rx0 ii 4k lente

Quizás en este punto nos quedemos algo fríos únicamente con el campo de visión de esta lente, ya que los 24 mm se convierten en aproximadamente unos 84º de amplitud, muy lejos de los 170º vs Gopro 7.

 

 

➤ Diseño

En el apartado del diseño, pese a que no se observa una renovación completa de este modelo, si que podemos observar cambios muy importantes y llamativos, orientados a llegar a un público todavía más amplio y que busque calidad por encima de todo.

medidas dimensiones sony rx0 2

Las dimensiones de la nueva Dsc rx0m2 son de 59 x 40.5 x 35 mm y un peso de 132 gramos, realmente compacta pero a la vez robusta, llegando a superar ligeramente en peso a la HERO 7 Black.

Pero es que además esta cámara de Sony es una auténtica todoterreno y cuenta con unas especificaciones ténicas que así lo acreditan como:

  • Resistencia al agua hasta 10 metros: con certificación equivalente a IPX8.
  • Resistencia a caídas: aguanta golpes desde alturas de 2 metros.
  • Resistencia a presión: hasta un peso máximo de 200 kilos.

La parte frontal de la cámara será exactamente igual que su predecesora RX0 con la lente centrada en y el logo de RX0 II justo al lado.

rx0 2 ultra compact

En la parte superior, encontramos dos botones para el encendido de la cámara, así como el botón de disparo, habitual en todas las cámaras.

En la parte inferior, la Sony cuenta con un anclaje para trípode internacional de 1/4″, perfecto para montar en trípodes, accesorios o gimbals que nos permitan aumentar la calidad de nuestras capturas.

 

▷ Pantalla Abatible

Quizás la principal novedad de este modelo de sea la incorporación a la parte trasera de un Monitor LCD TFT inclinable o abatible de 3,8 cm desde los 90º hasta los 180º.

Estas inclinación de pantalla, nos permitirán capturar vídeos y fotografías desde prácticamente cualquier ángulo, además de ser resistente a agua y polvo, ¡incluso debajo del agua!

sony rx0ii pantalla vlog vloggin

De este modo, la nueva cámara Cyber Shot se incorpora al sector de las cámara perfectas para Vlog, como el DJI Osmo Pocket, donde un tamaño muy compacto, se combina con la posibilidad de ver lo que la cámara de acción Sony captura en ese momento.

 

➤ Vídeo y Fotografía

Llegamos a uno de los apartados más interesantes antes de comprar la Sonyrx RX0ii y que también ha sufrido mejoras considerables.

En el apartado del vídeo, la cámara Sony captura en formatos XAVC S de 100 Mbps o AVCHD, con formato compatible .MP4 en las siguientes resoluciones:

  • Vídeo 4K a 30 fps
  • Vídeo Full HD (1920 x 1080) a 250fps / 500fps / 1000fps
  • Vídeo a 1676 x 942 a 480fps / 500fps

Como vemos, la principal novedad será la captura de vídeo 4K nativo con la RX0 II, algo muy demandado y criticado en el modelo anterior.

Como puntos llamativos en los vídeos de esta nueva sony rx0:

  • Vídeo 4K
  • Vídeo hasta 1000 fps
  • Bitrate hasta 100 Mbps

sony rx0 2 vs gopro hero 7 black

En el apartado de la fotografía, nos encontraremos con imágenes estáticas en formatos habituales .JPG y .RAW (Sony ARW 2.3) hasta una resolución de 15MP, en los siguientes modos de disparo:

  • Imagen Única
  • Ráfaga o Disparo continuo hasta 16 fotos por segundo
  • Temporizador de 10s / 5s / 2s
  • Time Lapse de 1 a 60 segundos
  • HDR

 

➤ Accesorios y Batería

En el apartado de la batería es donde nos llevamos otra desafortunada sorpresa y es que la batería de la cámara Sony cyber-shot rx0 ii tan sólo cuenta con una autonomía estimada de 60 minutos de captura continua, con grabación de vídeo real de hasta 30 minutos.

Algo que no acaba de gustarnos y que nos parece muy bajo comparado con los 1400mAh de la potente batería Yi 4K+ o los 1220mAh de GoPro HERO7.

Quizás el único apartado positivo será que podremos extraer e intercambiar la batería de la cámara, así como comprar un cargador externo y baterías adicionales para poder continuar capturando.

accesorios sony rx0 2

En los accesorios incluidos, nos encontramos con:

  • Cámara
  • Batería
  • Cable de carga
  • Manual de Instrucciones
  • Correa para la muñeca

Aunque si echamo un vistazo al precio de Sony rx0 ii en Amazon, vemos cómo además se incluye el «palo selfie» o Grip oficial de Sony, un complemento perfecto para nuestras que nuestras capturas sean más cómodas y naturales.

 

➤ Conectividad y Puertos

Como en el modelo anterior, la cámara Ultra Compact de Sony incluye conectividad WiFi, para sincronizar tu cámara con tu smartphone Android o iOS.

Será en la zona trasera izquierda donde encontraremos una trampilla que nos permitirá acceder a los diferentes puertos con que esta cámara cuenta:

Si necesitas una tarjeta de memoria para tu cámara, echa un vistazo a nuestra guía de tarjetas para cámaras de acción.

 

➤ App

Gracias a la conectividad WIFi y conectividad Bluetooth integrada, podremos controlar la cámara remotamente desde smartphones y tablets simplemente utilizando la app Imaging Edge Mobile.

app android ios sony rx0 II

Disponible para Android y iOS, nos permitirá capturar y compartir nuestros vídeos 4K sin necesidad de conectar la cámara.

Además, el desarrollo y gran equipo detrás de la marca Sony, nos asegura que será un app muy trabajada y pulida que nos permitirá configurar absolutamente todos los ajustes de esta cámara.

 

➤ Tests Vídeo

Pero quizás lo mejor sea echar un vistazo a los resultados y tests de Sony rx0 ii en Youtube, con muchos análisis y capturas de este modelo de cámara CyberShot.

El primero es un test de vlogging con la nueva RX0 II y la verdad es que nos hemos quedado sorprendidos con la poca capacidad del estabilizador para amortiguar el movimiento de la imagen. Buena calidad de imagen y audio, SI, pero estabilizador bastante regular:

Quizás en este último vídeo, podamos apreciar aún más la calidad de este sensor cmos exmor rs® y chipset, así como el objetivo zeiss® tessar, ofreciendo muy buenas capturas, aunque de nuevo, realmente agitadas:

 

➤ Opinión Sony RX0 Mark 2

Llegamos a los apartados finales donde ofrecemos nuestra opinión sobre la nueva cámara deportiva o de aventuras de Sony y la verdad es que nos quedamos algo «templados»  con este modelo ultracompacto:

PROS
  • Calidad de Imagen
  • Dimensiones Ultra Compactas
  • Resistente a Agua hasta 10 metros / Polvo / Golpes y Caídas
  • Vídeo 4K a 30fps
  • Pantalla Abatible
  • Anclaje para Trípodes
CONS
  • Estabilizador con malos resultados
  • Precio muy elevado muy por encima de la media
  • Batería con muy poca autonomía
CONCLUSIÓN

Un excelente modelo de cámara deportiva sumergible con lente y sensor de lo mejorcito hoy en día, aunque le falta mejorar mucho su estabilización para ser la cámara perfecta de VLOG, ganando puntos con su pantalla abatible. Su precio, nos parece desorbitado por el momento y totalmente fuera del alcance del público medio.

 

✅ Precio RX0 2

Si estás pensando en comprar este modelo de cámara sonyrx rx0ii, debes saber que por el momento se encuentra en pre-venta, aunque estamos seguros que le quedará poco tiempo para empezar a enviarla.

El precio de Sony RXO II es de aproximadamente unos 800 euros, algo que nos parece muy caro a día de hoy y más teniendo en cuenta que tenemos modelos como la GoPRO HERO 7, con muy buen resultado de estabilización por la mitad de precio.

Nos gusta mucho su calidad de imagen, resistencia al agua y golpes, así como su pantalla LCD abatible o la cámara superlenta.

Pero sin duda alguna, a día de hoy, este modelo de Sony necesita mejorar mucho su estabilización electrónica y sub batería.

 

➤ Alternativas

Si te ha gustado nuestro análisis en español del RXO 2 pero quieres una alternativa más barata, te dejamos un par de recomendaciones muy potentes:

Esperamos que os haya gustado nuestra review de Sony RX0 II 4K, así como opinión profesional y que si tenéis cualquier duda nos dejéis un comentario.

Sony RX0 II

800€
8.5

Diseño

9.3/10

Calidad Vídeo

8.8/10

Calidad Foto

8.8/10

Batería

7.0/10

Pros

  • Waterproof 10 metros
  • Vídeo 4K 30fps
  • Resistencia Golpes y Caídas

Cons

  • Precio Elevadísimo
  • Autonomía muy escasa
  • Estabilizador regular
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here