De nuevo volvemos con un análisis de cascos bluetooth o earbuds, y de nuevo una marca que se quiere dar a conocer en nuestro mercado, como es Tranya, así que aquí vamos con la review de Tranya B530 True Wireless.

Usa el Cupón «MICA30Livia» para un 30% de Descuento en Amazon

Un modelo muy llamativo de auriculares bluetooth dado su elevado precio, aunque sin estar en torno a los Airpods o Samsung Buds. Con Bluetooth 5.0, batería de 7 horas de autonomía y resistencia a la lluvia y sudor ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo el análisis de los RIMOR Headphones B 530.

 

✅ Tranya B 530 True Wireless Análisis

Si como nosotros, no conocías la marca TRANYA, tienes que echar un vistazo a más modelos que ya hemos probado, una prueba que nos ha permitido hacer la propia marca y que no hemos querido rechazar al tratarse de una marca que está empezando y mejorando mucho sus productos.

analisis opinion earbuds tranya b 530 aptx

PROS
  • Autonomía de 7 horas
  • Resistencia Lluvia/Sudor IPX5
  • Bluetooth 5.0
  • Estuche con 5 cargas completas
CONS
  • Mala calidad de micrófono
  • Carga a través de microUSB (nada de USB Tipo-C)
  • Sólo está disponible en color oscuro
  • Estuche de carga atrapa muchas pelusas
  • Tamaño de auricular grande para orejas pequeñas
CONCLUSIÓN

Los auriculares Tranya puede que sean uno de los modelos más cómodos de earbuds que hemos probado hasta ahora. Cuentan con buena batería y un buen audio, gracias al sistema apTx integrado, aunque tienen dos problemas: mala calidad de micrófono y el precio, algo elevado para la cantidad de modelos que hay hoy en día y sobretodo la disponibilidad para comprarlo en tiendas para España.

 

➤ Características y Especificaciones

Como en todas las reviews y comparativas de earbuds bluetooth, vamos a comparar estos cascos inalámbricos B530 In Ear con algunos de sus competidores más cercanos:

  • Tranya B530 vs Rimor TWS
  • Tranya B530 vs Tronsmart Spunky PRO
  • Xiaomi Airdots vs Tranya B 530
 TRANYA B530TRANYA RIMORSPUNKY PROXIAOMI AIRDOTS
TRANYA B530 TRANYA RIMOR SPUNKY PRO AUKEY EP-T16S
Dimensiones1,5 x 1,2 x 1,6 cm2,54 x 1,52 x 1,52 cm1,9 x 1,5 x 2,1 cm- cm
Peso4,54 gramos (auricular)4,5 gramos (auricular)5 gramos (auricular)4,1 gramos (auricular)
Frecuencias20Hz - 20KHz20Hz - 20KHz2,402 - 2,48 GHz20 Hz - 20 GHz
Driver10 mm10 mm6 mm-
Bluetooth 5.0✅✅✅✅
Batería2 x 50 mAh
500 mAh (estuche cargador)
2 x 50 mAh
500 mAh (estuche cargador)
2 x 35 mAh
400 mAh (estuche cargador)
2 x - mAh
- mAh (estuche cargador)
Autonomía(hasta) 8 horas5 horas3,5 horas3 horas
Tiempo de Carga120 min120 min90-120 min60 min
Resistencia Sudor✅ IPX5 (Lluvia y Sudor)✅ IPX5✅ IPX5✅ IPX5
CompatibilidadAndroid
iOS
Windows
MacOS
Android
iOS
Windows
MacOS
Android
iOS
Windows
MacOS
Android
iOS
Windows
MacOS
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

 

➤ Unboxing

Si nos centramos en el unboxing de los cascos 530 de Tranya, tenemos un empaquetado bastante elegante en color negro y gris, que para abrir tenemos que tirar hacia arriba.

Aquí encontramos un protector de espuma que aloja el estuche de carga y los auriculares Rimor, así como una pequeña caja de accesorios.

unboxing earbuds tranya

Dentro de la caja nos encontramos los siguientes elementos:

  • Estuche de carga TRANYA
  • Auriculares B530 TWS
  • 3 x Juegos de Almohadillas de Reemplazo
  • Cable MicroUSB
  • Manual de Guía Rápida
  • Garantía de 15meses de Tranya
  • Manual de Instrucciones Tranya Rimor

Bastante habitual para cualquier tipo de auriculares y buena presencia, que siempre ayuda en las primeras impresiones al comprar Auriculares Bluetooth.

 

➤ Diseño Auriculares

Este modelo de «cascos bluetooth» o «Auriculares bluetooth» de modalidad «In Ear», es decir, dentro de la oreja, a diferencia de los Airpods o los Tronsmart Onyx Ace, tienen que encajar perfectamente para que no se muevan de su sitio.

Este modelo de earbuds cuenta con un acabado en plástico con un diseño en forma de T que mezcla el gris y el negro con una línea verde, que no me acaba de convencer, pero que es el emblema de la marca.

En la parte interior, este auricular nos ofrece una almohadilla de goma que podemos intercambiar por otras 3 diferentes que se incluyen en el empaquetado, para que se adapte correctamente.

almohadilla goma tranya b 530 diseño tranya aptx qualcomm

Muy similares tanto en peso y en dimensiones a sus hermanos Tranya Rimor y con apenas diferencias tanto en especificaciones como en el diseño. De nuevo, nos llama la atención lo «gruesos» o «gordos» que son estos auriculares o earbuds, ya que sobresalen más que el resto de earbuds que hemos probado, algo que debes tener en cuenta antes de comprarlos.

En su parte exterior, cada auricular cuenta cada uno con una superficie táctil, que será la que controle las diferentes funciones que tienen estos auriculares y donde si hemos notado una mejor respuesta que en los Rimor.

Los comandos o pulsaciones que podemos llevar a cabo para el control remoto de nuestra música o llamadas serán los siguientes:

  • Auricular Derecho:
    • Play/Stop Música: 1 pulsación
    • Subir Volumen (+): 2 pulsaciones
    • Asistente Virtual (Siri/Google): 3 pulsaciones
  • Auricular Izquierdo:
    • Play/Stop Música: 1 pulsación
    • Bajar Volumen (-): 2 pulsaciones

Usa el Cupón «MICA30Livia» para un 30% de Descuento en Amazon

➤ Autonomía y Estuche de Carga

El estuche de carga de los cascos inalámbricos B530 es más grande que el de los Rimor, y considerablemente más grande que el de muchos modelos de la competencia, aunque en la batería y la capacidad estará la diferencia.

Este estuche nos ofrece unas 5-6 recargas de batería de nuestros auriculares (no tenemos el dato exacto de su capacidad en mAh) aunque está claro que será mucho mayor.

Gracias a este estuche podremos tener hasta 56 horas de batería para nuestros auriculares sin necesidad de cargar dicho estuche.

estuche de carga tranya b530 tranya rimor vs tranya b530 vs tronsmart spunky beat

Quizás esta gran capacidad de la batería tenga que ver, con la propia capacidad de los auriculares B530, que con nada menos que 50 mAh, iguala la de su hermano Rimor y nos ofrece una autonomía de hasta 8 horas según la marca, en las mejores condiciones.

En pruebas reales sorprende y mucho la duración de la batería de estos cascos earbuds, llegando fácilmente a las 7 horas si no tienes el volumen especialmente alto.

Para cargar los cascos, simplemente tendremos que introducirlos en el estuche y se anclarán a los puertos magnéticos fácilmente y esperar hasta que los LEDS de los auriculares in ear, pasen de rojos a apagados.

Para cargar el estuche, contamos con un puerto de carga microUSB, algo raro y nos sorprende a día de hoy, donde prácticamente todos los dispositivos nuevos vienen con USB Tipo-C. Contaremos en la parte frontal con 4 LEDS blancos que nos indican el estado de la batería del estuche.

 

➤ Calidad de Audio

Uno de los puntos más difíciles de evaluar siempre en unos auricurales bluetooth inalámbricos, es la calidad del audio, aunque este modelo sorprende en sus buenos resultados.

La verdad es que he probado y escuchado bastantes tipos de música con estos auriculares true wireless y lo limpio del sonido, sorprende desde el principio.

Los tonos medios y agudos son realmente buenos y los bajos tienen la suficiente calidad que demandamos en unos auriculares que cuestan unos 50€ aproximadamente o algo más dependiendo de la tienda.

tranya b530 true wireless vs tronsmart spunky beat

auriculares bluetooth baratos 2020 en amazon

Gracias al driver que incorporan estos auriculares permiten que los graves entre 20Hz y 80Hz suenen correctamente, y provocan que, aunque subamos el volumen al máximo de estos earbuds, no se llegue a producir distorsión.

También es importante remarcar el sistema integrado de Tecnología aptX de Qualcomm, el cual permite una transferencia de información más alta, consiguiendo que los agudos suenen más «frescos» y los bajos nos golpeen fuerte dependiendo de la música que escuchemos.

Si los quieres utilizar para ver películas o Netflix, decirte que no vas a tener ningún problema de sincronización ni retardo en el audio, consiguiendo buena calidad y sensación de inmersión.

 

➤ Llamadas y Cancelación de Ruido

Si nos centramos en la calidad del micrófono y la «cancelación de ruido» que incluyen estos auriculares, comentaros que aquí sí he tenido más problemas.

Pese a que yo escucho perfectamente a mi interlocutor, la cancelación de ruido del micrófono cVc 8.0 del Tranya B530 True Wireless, no es la mejor. Mis interlocutores me han comentado en alguna ocasión que no me oían correctamente o muy bajo.

Y eso en entornos con poco o nada de ruido. Si nos vamos a la calle con tráfico o con «ruido ambiental» sufriremos más problemas en las llamadas.

Sin duda alguna, estoy convencido que el diseño de los auriculares earbuds no es el más apto para las llamadas, resultando mejores los diseños «semi in ear», como los Onyx Ace de Tronsmart o los Airpods de Apple.

 

✅ Precio y Opinión

He podido probar los auriculares bluetooth Tranya 530 durante algo más de 2 semanas y la verdad es que tengo luces y sombras.

En primer lugar sorprende y mucho la calidad de audio, en cualquier tipo de música, podcast, películas y series de Netflix, pero sin embargo la calidad del micrófono me devuelve de nuevo a la realidad, siendo unos auriculares que cuestan 3 veces menos que los Airpods.

Mientras que el estuche de carga, así como su autonomía y la autonomía de los propios earbuds me gusta mucho, no me convence el tamaño de los mismos, así como tampoco el gran tamaño que tiene el estuche, mucho más grande en comparación con la media habitual y sobretodo con las medidas del estuche de los Airpods.

El control táctil de los earbuds B530 será otro de los aspectos que funcionan correctamente pero que se podría mejorar, así como el puerto de carga microUSB, algo desfasado en la actualidad y el cual no me importaría que fuera USB-C.

Usa el Cupón «MICA30Livia» para un 30% de Descuento en Amazon

 

Esperamos que esta review de los Tranya B530 apTx True wireless earbuds Bluetooth sea de ayuda y os sirva para decidiros acerca de su compra o si buscar una mejor alternativa de auriculares bluetooth.

🏆 Mejores Alternativas en Auriculares Bluetooth

Os dejamos a continuación las 3 Mejores Alternativas de Cascos bluetooth que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, cada una en una franja de precios, para que encuentres el tuyo

Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here