De nuevo volvemos con un análisis de cascos bluetooth o earbuds, y en esta ocasión nos han mandado un modelo de prueba de la marca Tranya, así que aquí vamos con la review de Tranya Rimor TWS Earbuds.

Un modelo interesante de auriculares bluetooth de una marca que no habíamos oído hablar y que parece que está haciendo las cosas bien. Con Bluetooth 5.0, batería de 8 horas de autonomía, driver de 10mm y resistencia IPX5 ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo el análisis de los RIMOR Headphones.

 

✅ Tranya RIMOR TWS Review

Si como nosotros, no conocías la marca TRANYA, tienes que echar un vistazo a su web oficial, donde puedes ver la cantidad de productos que están desarrollando y lanzando al mercado.

tranya rimor tws wireless earbuds

PROS
  • Resistencia Agua/Sudor IPX5
  • Buena autonomía de 5h
  • Diseño elegante
  • Estuche con Buen Diseño y gran Autonomía
CONS
  • Tamaño elevado de los auriculares
  • Calidad de Micrófono en Llamadas
  • Distorsión en Volumen Alto
  • Auriculares poco cómodos tras varias horas de uso
  • Sobresalen mucho de la oreja
CONCLUSIÓN

Unos auriculares inalámbricos bluetooth TWS con un precio algo elevado para las características ofrecidas y que pese a contar con buena calidad de audio para música, nos encontramos con mala calidad en el micrófono, así como algo de distorsión en graves con volumen elevado. Su estuche y diseño resulta perfecto, aunque el tamaño y ergonomía de los auriculares podría mejorar.

 

➤ Características y Especificaciones

Como en todas las reviews y comparativas de earbuds bluetooth, vamos a comparar estos cascos inalámbricos RIMOR con algunos de sus competidores más cercanos:

  • Tranya Rimor vs Tronsmart Spunky PRO
  • Rimor TWS vs Spunk BEAT
  • Tranya Rimor vs Xiaomi AirDots
 TRANYA RIMORSPUNKY BEATSPUNKY PROXIAOMI AIRDOTS
TRANYA RIMOR SPUNKY BEAT SPUNKY PRO XIAOMI AIRDOTS
Dimensiones2,54 x 1,52 x 1,52 cm2,7 x 1,7 x 0,8 cm1,9 x 1,5 x 2,1 cm- cm
Peso4,5 gramos (auricular)3,7 gramos (auricular)5 gramos (auricular)4,1 gramos (auricular)
Frecuencias20Hz - 20KHz2,402 - 2,48 GHz2,402 - 2,48 GHz20 Hz - 20 GHz
Driver10 mm6 mm6 mm-
Bluetooth 5.0✅✅✅✅
Batería2 x 50 mAh
500 mAh (estuche cargador)
2 x 35 mAh
350 mAh (estuche cargador)
2 x 35 mAh
400 mAh (estuche cargador)
2 x - mAh
- mAh (estuche cargador)
Autonomía5 horas5-6 horas3,5 horas3 horas
Tiempo de Carga120 min120 min90-120 min60 min
Resistencia Sudor✅ IPX5✅ IPX5✅ IPX5✅ IPX5
CompatibilidadAndroid
iOS
Windows
MacOS
Android
iOS
Windows
MacOS
Android
iOS
Windows
MacOS
Android
iOS
Windows
MacOS
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

Las características o especificaciones técnicas de los Tranya rimor wireless earbuds que más destacan son:

  • Driver de 10mm: mejora calidad de audio
  • Cancelación de Ruido Ambiental (ENC)
  • Resistencia al agua/sudor con calificación IPX5

 

➤ Unboxing

Si nos centramos en el unboxing de los cascos Tranya Rimor True Wireless, tenemos un empaquetado bastante elegante en color negro, que para abrir tenemos que tirar hacia arriba.

Aquí encontramos un protector de espuma que aloja el estuche de carga y los auriculares Rimor, así como una pequeña caja de accesorios.

unboxing tranya rimor earbuds

Dentro de la caja nos encontramos los siguientes elementos:

  • Estuche de carga TRANYA RIMOR
  • Auriculares Rimor TWS
  • Dos Juegos de Almohadillas de Reemplazo
  • Cable USB Tipo-C
  • Manual de Guía Rápida
  • Manual de Instrucciones Tranya Rimor

Bastante habitual para cualquier tipo de auriculares y buena presencia, que siempre ayuda en las primeras impresiones al comprar Auriculares Bluetooth.

 

➤ Diseño Auriculares

Como ya hemos visto en las primeras imágenes, nos encontramos con unos cascos bluetooth en tonos oscuros, bastante elegantes. Un modelo de auriculares in ear bluetooth, o earbuds, ya que se introducen en la parte más interna de la oreja.

Lo primero que nos ha llamado la atención es que son más grandes que todos los modelos que hemos podido probar. Las dimensiones de los RIMOR de TRANYA son de 2,54 x 1,52 x 1,52 cm, y en lo que respecta al peso se encuentran en la media, con 4,5 gramos cada auricular.

Llama la atención lo «gruesos» o «gordos» que son estos auriculares o earbuds, ya que sobresalen bastante más que el resto de earbuds que hemos probado, algo que debes tener en cuenta antes de comprarlos.

medidas auriculares tranya rimor precio tranya rimor amazon españa son tranya rimor headphones aptx compatible

Con una almohadilla de silicona de 3 diferentes tamaños dependiendo de tu oreja, estos tranya rimor true wireless earbuds cuentan cada uno con una superficie táctil, que será la que controle las diferentes funciones que tienen estos auriculares.

Decir aquí, que no son los que mejor respuesta dan al tacto y a veces tenemos que pulsar un par de veces o incluso más, para que se realice la acción que esperábamos.

Si en tu caso te preguntas cómo se utilizan los auriculares Rimor TWS, aquí debajo de dejamos todos los controles o gestos de los Tranya Rimor que puedes realizar:

  • Auricular Derecho:
    • Play/Stop Música: 1 pulsación
    • Subir Volumen (+): 2 pulsaciones
    • Asistente Virtual (Siri/Google): 3 pulsaciones
  • Auricular Izquierdo:
    • Play/Stop Música: 1 pulsación
    • Bajar Volumen (-): 2 pulsaciones

 

➤ Estuche de Carga y Autonomía

El estuche de carga de los cascos inalámbricos Tranya es bastante compacto, muy similar al de los Tronsmart SPunky BEAT, aunque sin el cable de carga integrado.

Las medidas del estuche de carga son  medidas son de 70 x 47 x 26 mm y con un peso de 55 gramos, nos ofrece un buen lugar donde guardar nuestros auriculares Tranya cuando no los estamos usando y a la vez cargarlos.

autonomia cascos bluetooth tranya rimor usb tipo-c estuche de carga auriculares rimor de tranya

Este estuche nos ofrece una batería de capacidad de 500 mAh, la MÁS GRANDE que hemos visto hasta ahora y un tiempo de carga de 2 horas. 

Quizás esta gran capacidad de la batería tenga que ver, con la propia capacidad de los auriculares Rimor, de nada menos que 50 mAh, de nuevo la más grande que hemos visto hasta ahora.

Según la marca, la autonomía de los auriculares inalámbricos bluetooth 5.0 Rimor es de 8 horas con el volumen al 50% y podríamos llegar a conseguir un máximo de 25 horas de reproducción con las cargas máximas del estuche, ligeramente superior a lo que hemos visto hasta ahora.

Según nuestras pruebas, la AUTONOMÍA REAL de los Rimor True Wireless están sobre las 5 horas, algo más real y que los sitúa la par con los Spunky BEAT:

tranya rimor vs xiaomi airdots

Para cargar los cascos Tranya, simplemente tendremos que introducirlos en el estuche y se anclarán a los puertos magnéticos fácilmente y esperar hasta que los LEDS de los auriculares in ear, pasen de rojos a apagados.

Para cargar el estuche, contamos con un puerto de carga USB Type-C en la parte posterior y 4 LEDS en la parte frontal que indican el estado de la batería del cargador.

 

➤ Audio y Cancelación de Ruido

Uno de los puntos más difíciles de evaluar siempre en unos auricurales bluetooth inalámbricos, es la calidad del audio, aunque a priori y por especificaciones, este modelo «debería» tener buenos resultados.

  • Sonido limpio en en agudos y medios
  • Precio elevado para calidad que ofrecen
  • Distorsión de graves con volumen alto

manos libres auriculares tranya rimor

Pese a la calificación de TWS de los Tranya Rimor, nos encontramos con algunas deficiencias en el sonido que no nos acaban de convencer.

Si hablamos del micrófono nos encontramos con el sistema de Cancelación de Ruido Ambiental, la cual realiza un buen trabajo cuando hay ruido alrededor nuestro, pero que sin embargo, reduce mucho la calidad de nuestra voz y en las llamadas que hemos realizado, nos han comentado el volumen bajo y calidad de voz regular

En los test de los Rimor Earbuds que hemos realizado, suizás si enfrentamos a los Tranya Rimor vs Tronsmart Spunky PRO o BEAT, nos gustan más estos últimos, ya que por precio/calidad nos parece mucha mejor compra.

 

✅ Precio y Opinión

Hemos podido probar los auriculares bluetooth Tranya RIMOR durante algo más de 1 semana y la verdad es que estamos muy contentos por un lado y algo decepcionados por otro.

Si bien el precio de los Tranya Rimor TWS en Amazon España de aproximadamente unos 60€, lo situaba en una zona alta de la tabla (lejos de gama alta), nos han decepcionado algunos de los detalles que hemos visto como:

  • Tamaño elevado de los auriculares y falta de ergonomía
  • Baja Calidad de Micrófono en Llamadas
  • Distorsión en Volumen Alto

El elevado precio de los AirPods deja con la miel en los labios a muchos usuarios que no pueden permitirse tal lujo y sin embargo buscan la mejor relación calidad/precio.

Si estabas pensando en comprar los Earbuds Tranya Rimor te proponemos que eches un vistazo a algunas de las alternativas de Auriculares bluetooth que tenemos en nuestra sección de Tech de la web

 

Esperamos que esta review de los Tranya Rimor wireless earbuds Bluetooth sea de ayuda y os sirva para decidiros acerca de su compra o si buscar una mejor alternativa de auriculares bluetooth.

🏆 Mejores Alternativas en Auriculares Bluetooth

Os dejamos a continuación las 3 Mejores Alternativas de Cascos bluetooth que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, cada una en una franja de precios, para que encuentres el tuyo

Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here