Los auriculares TWS se han convertido en una tendencia popular desde que Apple lanzó los AirPods, de hecho uno de los más chulos y baratos que hemos podido probar fueron los ONYX ACE, pero hoy llegamos con los nuevos auriculares Tronsmart APOLLO BOLD.

Como novedad más llamativa destaca la cancelación activa de ruido, algo muy demandado por todos los usuarios de auriculares, un potente chipset de Qualcomm y un diseño espectacular, así como un precio muy por debajo de grandes competidores como Airpods Pro o similares. ¿Quieres saber más?

 

✅ Tronsmart Apollo Bold – Análisis

Así que nos metemos de lleno a echar un vistazo a las principales características de estos auriculares y lo vemos frente a dos de los auriculares más conocidos:

  • Tronsmart Apollo Bold vs Airpods Pro
  • Apollo Bold vs Sony WF-1000X
  • APOLLO BOLD vs ONYX ACE
 TRONSMART APOLLO BOLDTRONSMART ONYX ACEAPPLE AIRPODS PROSony WF-1000XM3
TRONSMART APOLLO BOLD SPUNKY PRO APPLE AIRPODS PROX Sony WF-1000XM3
Dimensiones2,94 x 1,9 x 1,9cm3,9 x 1,65 x 1,68 cm6,07 x 4,52 x 1,9 cm5,58 x 4,69 x 2,48 cm
Peso7 gramos (auricular)4 gramos (auricular)4 gramos (auricular)- gramos (auricular)
Frecuencias2 - 2,48 GHz2 - 2,48 GHz2,402 - 2,48 GHz2,402 - 2,48 GHz
Cancelación de Ruido✅ Híbrida hasta 35dB y 6 micrófonos 360º❌✅ Híbrida hasta 35dB✅ Híbrida hasta 35dB
Chip Qualcomm✅❌❌❌
CódecsaptX™, AAC, SBCaptX™, AAC, SBCAACSBC, AAC
Driver10mm13mm-14.2mm
Bluetooth 5.0✅✅✅✅
Batería2 x 85mAh
500mAh (estuche cargador)
2 x 38mAh
400mAh (estuche cargador)
2 x 35mAh
350mAh (estuche cargador)
2 x 35mAh
350mAh (estuche cargador)
Autonomía10 horas5 horas5 horas4 horas
Tiempo de Carga80 min80 min- min60 min
Resistencia Sudor✅ IPX5✅ IPX5✅ IPX5X
CompatibilidadAndroid
iOS
Windows
MacOS
Android
iOS
Windows
MacOS
Android, Windows (sin funcionalidades extra)
iOS
MacOS
Android
iOS
Windows
MacOS
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

Quizás sea la marca que más fuerte está apostado por ofrecer una gama muy variada de auriculares bluetooth de calidad pero sin elevar los precios, y con este APOLLO BOLD llegan a completar la gama de precios a la que acompañan otros modelos como:

 

➤ Unboxing

Como suele ser habitual de la marca, una caja en blanco y morado (emblema de la marca) pero que en esta ocasión se nota más premium, con más calidad y tamaño, y que además tiene el detalle de abrirse en formato de libro, más cómodo y elegante, para proteger los earbuds tronsmart APOLLO BOLD tws.

Si hacemos el unboxing de los tronsmart BOLD, nada más abrir la caja nos encontramos con un protector de plástico que protege todo el contenido de la caja y evita que se caiga, además de una completa y detallada explicación de la cancelación híbrida de ruido que tienen estos auriculares (en inglés).

unboxing cascos bluetooth apollo bold

Dentro de la caja nos encontramos los siguientes elementos:

  • Estuche de carga
  • Auriculares APOLLO BOLD
  • Dos Juegos de Almohadillas de Reemplazo
  • Cable de Carga USB Tipo-C
  • Bolsa de transporte y protección
  • Manual de Guía Rápida Tronsmart
  • Manual de Instrucciones en Español

Un packaging o presentación mucho más elegante y que potencia la sensación premium de pagar el precio de los APOLLO BOLD de Tronsmart, aunque a nosotros nos costó un poco sacar los auriculares de su anclaje inicialmente.

 

➤ Diseño Auriculares

Como ya hemos comentado, nos encontramos con unos cascos bluetooth elegantes, con el formato bastante habitual in ear bluetooth, o earbuds, ya que se introducen en la parte más interna de la oreja, ofreciendo mejor aislamiento del ruido exterior.

Con unas dimensiones algo más elevadas de lo que la marca nos tiene acostumbrado, con 2,94 x 1,9 x 1,9cm y un peso también más elevado de 7 gramos cada auricular, superior en 3 gramos a los Onyx Free.

Visualmente cuentan con un bonito acabado en negro o gris espacial con un detalle dorado que le da un toque más premium y donde se alojará la antena láser que mejora la conectividad.

Su mayor peso y sobretodo sus mayores dimensiones provocarán que sobresalgan más en nuestra oreja y quizás en mi opinión, sean más incómodos que otros modelos, pero que se verá compensado por otras características que os van a sorprender.

analisis auriculares bluetooth apollo bold

opiniones sobre tronsmart apollo bold

Contaremos en la caja con 3 tamaños de goma para ajustar al máximo a nuestro tamaño, y que queden perfectamente sujetos y en nuestro caso no hemos tenido problemas de caídas ni similares, pese a su mayor tamaño.

En la parte interior contaremos con un sensor de proximidad, que funciona realmente bien, así como el conector de carga y el audífono, y la letra «L» o «R» que nos indicará el auricular de cada lado (left y right).

En la parte externa junto al logotipo de Tronsmart contaremos con un pequeño LED en cada auricular que parpadeará en Rojo o blanco dependiendo del estado en el que se encuentre.

comandos controles auriculares bluetooth 5.0 apollo bold

Al contrario que en el ONYX FREE, aquí la marca no ha apostado por botones físicos y de nuevo vuelve a botones táctiles para el BOLD APOLLO, que gracias a sus grandes dimensiones, permite que se eviten muchos toques fantasmas.

Si en tu caso te preguntas cómo se utilizan los auriculares BOLD de Tronsmart, aquí debajo de dejamos todos los controles del Tronsmart Apollo o los gestos que puedes realizar y que nos han llamado la atención, porque cambian el funcionamiento habitual del resto de auriculares:

  • CANCELACIÓN DE RUIDO: 3 pulsaciones
  • Play/Stop Música: 2 pulsaciones
  • Subir y Bajar Volumen: con 1 toque (derecho subir, izquierdo bajar)
  • Cambio de Canción (Sig): Pulsación de 2 segundos (derecho)
  • Cambio de Canción (Ant): Pulsación de 2 segundos (izquierdo)
  • Colgar / Descolgar Llamada teléfono: 2 pulsaciones coger / 1 pulsación larga rechazar
  • Asistente de Voz (Google / Siri): 1 pulsación larga de 3 segundos

 

➤ Apollo BOLD vs Onyx Free

Si hay una comparativa que teníamos gran interés hacer, y que además nos habíais solicitado bastante, esa es la comparativa de Tronsmart Apollo BOLD vs Tronsmart ONYX Free, los dos últimos auriculares de la marca.

comparativa tronsmart onyx free vs apollo bold dimensiones apollo bold

Como se ven en las imágenes, la diferencia en cuanto a medidas de los dos modelos, es bastante considerable y tendremos que tener en cuenta eso también a la hora de comprar los APollo BOLD de Tronsmart.

 

 

➤ Chip Qualcomm y Cancelación de Ruido

Para este modelo de Tronsmart, Qualcomm ha empleado su chip insignia QCC5124 que aún no se ha utilizado en ningún producto, para incluirlo en los primeros auriculares híbridos con cancelación activa de ruido de Tronsmart.

chip qualcomm earbuds tws apollo bold

Este chip nuevo nos ofrecerá una transmisión con mayor velocidad y menor latencia, bastante importante a la hora de ver contenido multimedia y jugar, así como un menor consumo de energía para mayor autonomía.

 

▷ Cancelación de RUIDO

Según Qualcomm®, los modelos ANC del mercado tienen que usar dos chips para señal Bluetooth y cancelación activa de ruido, los Apollo Bold están diseñados con tecnología híbrida de cancelación de ruido, que a diferencia de los modelos comunes que solo pueden cancelar el ruido de hasta 25-28dB, Tronsmart Apollo Bold puede alcanzar una cancelación de ruido de hasta 35dB, igual a la que tienen los Airpods PRO o la que de los Sony WF-1000XM3, auriculares muy por encima en cuanto a precio.

cancelacion de ruido hibrida tronsmart

Para utilizar este potente sistema de Hybrid Noise Cancelling, tendremos que realizar 3 pulsaciones sobre cualquiera de los dos auriculares para ir cambiando entre los 3 modos de sonido disponibles:

  • Ambient ON: funcionamiento como auriculares normales
  • Ambient OFF: desactiva los ruidos ambientales
  • Noise Cancelling: bloquea y elimina todos los ruidos a tu alrededor hasta un máximo de 35db

La verdad es que no habíamos tenido posibilidad de probar unos auriculares in ear con cancelación de ruido activa y la verdad es que ¡nos ha encantado!

Si el modo «Ambient OFF» ya elimina muchos de los ruidos de tu alrededor, el modo de NOISE CANCELLING es espectacular. La mejor prueba que he podido hacer ha sido con un cortacésped y lo elimina por completo, la sensación de estar viendo el cortacesped arrancado y funcionando y realizar una triple pulsación y que ese ruido tan molesto desaparezca, es increíble, de verdad.

 

➤ Estuche y Autonomía

El estuche de carga de los Tronsmart APOLLO vuelve al diseño circular o redondo, bastante compacto para las dimensioens de los auriculares, muy alejado de lo compacto de los ONYX FREE y más cercano a los ACE.

Aun así, compacto y ligero, con un peso de tan solo 54 gramos y una autonomía de nada menos que 500mAh, al igual que la de los ONYX FREE, que permitirá que podamos cargar el estuche 3 veces hasta agotar su autonomía, ofreciendo hasta 30 horas de música continuada.

La carga completa del estuche se realizará en 2 horas y 30 minutos, bastante comprensible para su capacidad y los auriculares se cargarán en su interior en aproximadamente 2 horas.

autonomia estuche de carga apollo bold apollo bold vs onyx ace vs onyx free vs spunky pro

Si hablamos de la autonomía de los auriculares hay que tener varios factores en cuenta como son el volumen y sobretodo la cancelación de ruido, un sistema muy complejo que consume bastante batería.

Según la marca Tronsmart tendremos:

  • Cancelación de Ruido (ANC) activado: hasta 7 horas (50% de volumen)
  • Cancelación de Ruido (ANC) desactivado: hasta 10 horas (50% de volumen)

En nuestras pruebas de autonomía, con un volumen medio-alto, y utilizando siempre la cancelación de ruido (os va a encantar) la verdad es que hemos alcanzado unas 5 horas aproximadamente, dato que no está nada mal.

Para cargar los cascos Bluetooth, simplemente tendremos que introducirlos en el estuche y se anclajarán a los puertos magnéticos fácilmente y cerrar la tapa.

Para cargar el estuche, contamos con un puerto de carga USB Type-C en la parte posterior y 1 único LED en la parte frontal que indica el estado de la batería del estuche de carga.

 

➤ Calidad de Sonido

Estos auriculares montan drivers de 10 mm, al igual que los que monta los ONYX ACE, los cuales ya nos ofrecían muy buena calidad de audio. Contamos también con los mismos soportes de códecs aptX, AAC y SBC que ayudarán a la mejora, siempre que el dispositivo desde que emitas el audio sea compatible.

Tendremos un sonido bastante potente, con un volumen medio elevado, que si llevamos hasta el máximo empieza a molestar, por tanto más que suficiente volumen para los APOLLO BOLD.

calidad de sonido en auriculares apollo bold

En cuanto a los sonidos agudos tendremos buen detalle, al igual que los medios, con una muy buena definición de sonidos, que se acentúan con el uso de la cancelación de ruido para mejorar los detalles.

Pero donde destaca por encima de todos, es en los graves como en la mayoría de earbuds, potentes y firmes que se meten en tu cuerpo, y con muy buena calidad, sin llegar a molestar.

Posiblemente estemos hablando de la mejor calidad de audio de todos los auriculares Tronsmart y posiblemente de toda la gama media-alta, especialmente si tenemos en cuenta su precio.

 

▷ Llamadas Teléfono y APP

Otro de los apartados que suele interesar mucho a nuestros usuarios es el tema de la calidad de las llamadas, tanto a nivel de audio como especialmente del micrófono.

Como hemos podido probar en nuestra experiencia, los mejores modelos para este tipo de función suelen ser los «auriculares de Patilla» como los Airpods de Apple, o los ONYX ACE, debido a la mayor cercanía del micrófono con la boca, aunque los BOLD de Tronmsart cuentan con un sistema de 6 micrófonos integrados y además sistema de cancelación de ruido que mejora bastante la calidad de las llamadas.

que tal suenan las llamadas telefono apollo bold

Se elimina en estos cascos, o en su mayoría, los problemas de ruido ambiental de la calle y parece que los auriculares «buscan» filtrar y eliminar dichos ruidos, premiando la calidad de la voz por encima. NO tendremos la calidad de llamada de unos Airpods, pero sí que será bastante superior a la media que hemos probado.

▷ App Apollo BOLD

Además, según indica la marca, a partir de Septiembre de 2020, podremos descargarnos la app para android y iOS, la cual permitirá recibir actualizaciones del firmware de los cascos bluetooth bold, así como ajustar el sonido con un ecualizador, algo que hasta ahora no se podía hacer casi con ningún modelo del mercado, y menos con un auricular bluetooth de tronsmart.

 

➤ TWS Stereo Plus

Tronsmart Apollo Bold utiliza la tecnología de transmisión de señal sincronizada TrueWireless ™ Stereo Plus para garantizar que los auriculares izquierdo y derecho reciban la señal Bluetooth simultáneamente.

tws stereo plus en tronsmart bold

La mayoría de los auriculares TWS, incluidos los AirPods Pro, utilizan la tecnología estéreo TrueWireless, por lo que el auricular principal recibirá primero la señal y luego se transmitirá al otro auricular, provocando cierto retraso. En este caso, el nuevo chip Qualcomm elimina esa necesidad, mejorando la latencia y evitando problemas de sincronización.

 

➤ Opinión APOLLO BOLD

La verdad es que los APOLLO BOLD TWS de Tronsmart nos han encantado, un diseño mucho más premium, aunque quizás un poco voluminoso y más pesado de lo que nos gustaría, pero con una calidad de audio y sobretodo, la cancelación de RUIDO nos ha encantado.

PROS
  • Calidad Sonido
  • CANCELACIÓN RUIDO ESPECTACULAR
  • Sensor de proximidad
  • Autonomía estuche
  • PRECIO MUY AJUSTADO
CONS
  • Dimensiones más elevadas
  • Peso elevado
  • Algo incómodos tras varias horas de uso
  • Estuche de carga con materiales de baja calidad
CONCLUSIÓN

Unos auriculares inalámbricos bluetooth TWS INCREÍBLES en cuanto a calidad de sonido y sobretodo a la CANCELACIÓN DE RUIDO. Chip Qualcomm, Sonido TWS ¡Lo más TOP ahora mismo por menos de 100€!

Por el precio que tienen estos auriculares bluetooth inear BOLD, no creo que vayas a poder encontrar algo con más características y funciones por un precio por debajo de los 100€.

Comparativa Precios Tronsmart APOLLO BOLD
Amazon ES
99€
99€
Aliexpress EU
92€
92€

Esperamos que esta review de Tronsmart APOLLO BOLD Bluetooth TWS sea de ayuda y os sirva para decidiros acerca de su compra.

 

🏆 Mejores Alternativas en Auriculares Bluetooth

Os dejamos a continuación las 3 Mejores Alternativas de Cascos bluetooth que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, cada una en una franja de precios, para que encuentres el tuyo

Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here