Inicio Accesorios TronSmart Element Splash, el altavoz bluetooth Waterproof más compacto

TronSmart Element Splash, el altavoz bluetooth Waterproof más compacto

Compartir
tronsmart element splash 7w bluetooth

Si hace algún tiempo veíamos uno de los altavoces bluetooth portátiles más potentes del mercado, en esta ocasión, traemos un altavoz bluetooth compacto con una característica muy destacable, Waterproof, te presentamos el TronSmart Element Splash.

Al contrario que el TronSmart Element Mega de 40W, en esta ocasión nos encontramos con un altavoz mucho más compacto que podemos llevar en cualquier sitio, con una amplia autonomía y con gran resistencia, como veremos en este análisis.

 

Tronsmart Element Splash, tu altavoz Waterproof

Si estás buscando el altavoz bluetooth más resistente, o el altavoz bluetooth compacto y perfecto para llevar a la playa/montaña o piscina este verano, el TronSmart Splash puede ser una de las mejores soluciones, sobretodo teniendo en cuenta su precio tan económico.

tronsmart element splash 7w bluetooth

En esta review del TronSmart Element Splash Waterproof veremos en profundidad todas las especificaciones de este altavoz inalámbrico resistente al agua y polvo y cómo está consiguiendo colarse en la cesta de compra de muchos usuarios.

Especificaciones Tronsmart Splash

En esta ocasión comenzamos hablando de las características de este altavoz bluetooth Tronsmart, donde vemos las siguientes especificaciones técnicas:

EspecificacionesTronsmart Splash
Peso269g
Medidas130 x 106 x 50 mm
Batería1000mAh
Tiempo Carga2h
Autonomía10h
Potencia7W
Bluetooth4.2
Alcance Bluetooth15m
OtrosWater Resistant IP67
Precio Ver precio Amazon

Nos encontramos con un altavoz más compacto que el Element MEGA con tan sólo 269 gramos de peso y unas medidas realmente cómodas de 130 x 106 x 50 mm, lo que lo hacen ideal para transportar a cualquier de nuestras salidas y aventuras.

En el apartado del sonido nos encontramos con un altavoz de 7W de potencia, el cual cuenta con tecnología “Superior Deep Bass”, la cual ayuda a potenciar los graves, produciendo un efecto bastante conseguido en este apartado, como ya vimos en el Tronsmart MEGA.

El Element Splash de Tronsmart cuenta también con una curiosa tecnología que permite acoplar dos unidades de este altavoz inalámbrico para reproducir música / vídeo al mismo tiempo con un único dispositivo y que recibe el nombre de TWS (True Wireless Stereo), consiguiendo un efecto realista de sonido estéreo.

tronsmart element splash review

Contamos también con conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2 que nos asegura un alcance de 15 metros y compatibilidad con HSP, HFP, A2DP y AVRCP para todo tipo de dispositivos bluetooth, aunque nosotros hemos tenido problemas de conexión cuando cambiamos de habitación.

Quizás la batería de este Tronsmart Element Splash sea uno de los apartados más interesantes y es que pese a contar con tan sólo 1000mAh, este pequeño altavoz bluetooth Tronsmart alcanza la friolera de 10 horas de autonomía, ideal para cualquier tipo de viaje o excursión, aunque nosotros únicamente hemos alcanzado las 9 horas.

 

Water Resistant

Quizás el aspecto más llamativo de este altavoz y que lo convierte en un altavoz bluetooth diferente a la competencia, sea la calificación IP67 frente al agua y polvo.

tronsmart splash waterproof

Si echamos un vistazo a las calificaciones IP en Wikipedia, podemos comprobar como el altavoz tronsmart splash nos ofrece:

“6” Protección fuerte contra polvo El polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia
“7” Inmersión completa en agua El objeto debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos

 
Por tanto y atendiendo a estas características del Element Splash podremos utilizar nuestro altavoz bluetooth en la ducha, en la piscina o incluso en la playa, aunque eso sí, deberemos prestar atención, a no sumergirlo más de 30 minutos y más de 1 metro de profundidad.

 

Diseño

Hablando del diseño, nos encontramos con un altavoz inalámbrico muy compacto y que se hace cómodo de transportar ya que cabe perfectamente en la mano.

Con un diseño en dos colores: negro o azul camuflaje, en la parte frontal nos encontramos con la rejilla del altavoz (resistente al agua), así como dos LEDS de estado, para conocer cuando estamos sincronizando dispositivos, cuándo está conectado y cuándo reproduciendo música/audio.

En su diseño redondeado, la parte exterior tiene un acabado en goma rugosa que evita deslizamientos y caídas que pueden provocar daños en nuestro altavoz Tronsmart.

En la parte superior, nos encontramos con 4 botones con acabado en goma que nos permitirán:

  • Encendido/Apagado/Sincronización
  • Volumen –
  • Play / Pausa / Aceptar Llamada
  • Volumen +

tronsmart splash water resistant

En la parte trasera encontramos un pequeño anclaje de goma que nos permitirá enganchar nuestro altavoz bluetooth Tronsmart portátil a cualquier tipo de lugar, o bien conectarle el pequeño mosquetón incluido con el altavoz.

En la parte inferior y bajo una tapa de goma resistente al polvo y agua, nos encontramos con el puerto de carga microUSB, así como una ranura de tarjetas microSD, aunque no hemos podido saber cómo funciona realmente este altavoz con música a través de tarjetas microSD, pero nos parece otra buena opción.

 

Accesorios TronSmart Splash

En el apartado de los accesorios, este altavoz no destaca especialmente, aunque casi ningún altavoz inalámbrico cuenta con muchos accesorios.

accesorios tronsmart element mega

Dentro de la caja del Tronsmart Element Splash únicamente nos encontramos con:

  • Altavoz Waterproof
  • Cable microUSB
  • Mosquetón anclaje
  • Manual instrucciones Tronsmart Element splash

Manos Libres

Además y como opción adicional, otra de las características de Tronsmart Splash es que permite ser utilizado como sistema de manos libres para nuestro smartphone.

Simplemente deberemos tener sincronizado el altavoz Bluetooth de Tronsmart con nuestro smartphone (Android o iOS) y podremos responder fácilmente las llamadas que nos realicen, simplemente pulsando el botón de Play/Pause.

 

Opinión y Precio

Nos encontramos ante un pequeño y compacto altavoz con unas características muy interesantes para convertirse en tu altavoz de viajes/excursiones/salidas dada su excelente autonomía y sobretodo su resistencia a las inclemencias meteorológicas y polvo.

Sin duda alguna, el precio del Tronsmart Element Splash será otro de los apartados que mejor vemos, porque por algo menos de 20€ puedes recibir en casa este altavoz portátil  e inalámbrico.

Quizás en el apartado negativo, vemos que los 7W de potencia se quedan algo escasos en situaciones o lugares con mucho ruido ambiental y que el sonido se distorsiona ligeramente cuando lo llevamos al máximo nivel de volumen.

En resumen, si buscas comprar un altavoz bluetooth waterproof barato, no te preocupes más, porque ya lo has encontrado.

 

Esperamos que esta review del Tronsmart Element Splash 7W Bluetooth os sirva de ayuda para conocer un poco más este altavoz inalámbrico resistente y que nos dejéis vuestras dudas si las tenéis.

Un saludo, David.

Resumen
Fecha
Título
TronSmart Element Splash
Valoración
41star1star1star1stargray
Compartir
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here