Si hay un tipo de gadgets que está arrasando ahora mismo, esos son los periféricos gaming o para gamers, un sector que está creciendo a pasos agigantados y en el que acaba de entrar la marca Tronsmart con su nueva línea Gaming.

Si no conoces la marca, ya hemos probado varios altavoces y auriculares suyos, con una excelente calidad/precio y ahora llegamos con nada menos que 4 accesorios para gamers: teclado mecánico Tronsmart TK09R, Ratón Gaming TG007, Auricular Gaming Headset SONO y la última alfombrilla LED Tronsmart SPIRE ¡Te lo cuento todo!

 

✅ Tronsmart Gaming – Gama Completa

Pese a que existen muchas opciones dentro de los productos gaming, Tronsmart se lanza de lleno, creando una gama completa con algunos productos que como vamos a ver en las reviews, merecen mucho la pena.

Para resumir os listamos aquí los productos que voy a analizar de esta amplia gama de Accesorios para gamers de Tronsmart:

  • Teclado Mecánico TK09R ES
  • Ratón Gaming TG007
  • Alfombrilla LED SPIRE
  • Auriculares Gaming SONO

tronsmart gaming keyboard

Empezamos hablando del espectacular teclado mecánico gaming Tronsmart TK09R quizás el producto que más está arrasando gracias a una buena relación calidad/precio en un mercado muy competido.

 

⭐ Tronsmart TK09R – Teclado Mecánico

Comenzamos la review del Tronsmart TK09R gaming Keyborad, echando un vistazo a las especificaciones y características y además lo comparamos contra otro teclado de la competencia: Tronsmart TK09R vs Razer BlackWidow Chroma V2:

EspecificacionesTronsmart TK09RRazer Blackwidow Chroma V2
Tronsmart TK09R Razer Blackwidow Chroma V2
Peso1396g1500g
Medidas458 x 228 x 45 mm475 x 171 x 39 mm
ConexiónUSB 2.0USB 2.0
Cable1,8m fibra mallada1,5m fibra mallada
InterruptoresOutemu Blue switches
Anti-Ghosting
Razer Mechanical Green Switches
80 millones de pulsaciones Anti-Ghosting
Retro IluminaciónLED 16,8 mill colores RGBRazer Chroma 16,8 mill colores
100% configurable
OtrosReposamuñecas Rígido
Organizador de cable
Software Tronsmart Radiant
Reposamuñecas acolchado
Razer Synapse 2.0
PrecioVER PRECIOVER PRECIO

Si echamos un vistazo dentro de la caja (unboxing) de este teclado mecánico gaming de Tronsmart nos encontramos:

  • Teclado Mecánico TK09R ES
  • Manual de Usuario en Español / Inglés / Chino / Francés
  • Mini-CD de Software Tronsmart Radiant
  • Pinza para Extraer Teclas

 

➤ Diseño TK09R de Tronsmart

Una vez fuera de la caja nos encontramos ante un gran teclado de algo menos de 1400 gramos de peso y unas dimensiones más grandes, con 458 x 228 x 45 mm.

Un teclado mecánico especialmente ancho, que cuenta con teclado numérico, así como varias teclas totalmente configurables en la parte superior.

review tronsmart mechanical gaming keyboard comprar tronsmart tk09r amazon

Quizás estas dimensiones tan elevadas vienen dadas por el gran reposamuñecas que incorpora este modelo en la parte inferior. Un reposamuñecas rígido completamente, sin almohadilla como en modelos de Razer, pero que sin duda nos ayuda a tener las manos, más alineadas con el teclado, evitando dolores habituales.

En este reposamuñecas del TK09R de Tronsmart, nos encontramos un logo de grandes dimensiones de la marca retroiluminado, que irá cambiando según la configuración del teclado.

En la parte trasera, contamos con un organizador del cable de conexión (el cual no se puede extraer) y nos permite sacarlo por 3 canales, para evitar problemas con su cable de 1,8 m y organizar mejor nuestro escritorio.

Además aquí también encontramos dos pestañas elevadoras, para subir aún más la altura de este teclado mecánico Tronsmart TK09R. Aquí también veremos los topes de goma, para evitar que el teclado se deslice durante nuestras partidas.

 

➤ Iluminación y Switches

Si por algo destaca este teclado, al igual que los de la competencia Razer, es por una increíble retroiluminación LED de 16,8 millones de colores.

Esta iluminación será 100% configurable, incluso pudiendo personalizar todas las teclas a nivel individual, efectos predefinidos, e incluso regular la intensidad del brillo en 5 niveles, macros personalizadas… No nos agotaremos de cambiar de modo de iluminación.

teclado tronsmart tk09r ledAdemás de la retroiluminación en teclas y logotipo del reposamuñecas, el teclado mecánico gaming de tronsmart cuenta con dos bandas LEDS en los laterales, que aportan aún más coloración al conjunto.

Pese a que desde el teclado y usando las teclas «FN» + F5 / F6 / F7 / F8, podremos ajustar muchas de las configuraciones y coloraciones, será a través del software Tronsmart Radiant (disponible solo para Windows) en el que podremos extraer el máximo de esta retroiluminación LED del TK09R.

Lo cierto es, que usando este software, nos encontramos ante una gama joven de productos, que no está tan pulida como la competencia, pero que sin duda hará un excelente resultado en próximas actualizaciones.

tronsmart tk09r rgb mechanical gaming keyboard blacktronsmart tk09r rgb mechanical gaming keyboardSi hablamos de las teclas y su calidad, nos encontramos en este teclado mecánico con los Outemu Blue switches.

Estos switches están considerados de calidad media, pero que ofrecen muy buenos resultados y sobretodo buena calidad/precio, con una vida útil de más de 50 millones de pulsaciones y con sistema Anti-Ghosting.

Quizás el único problema que tengan estas teclas sea su sonoridad, habitual en teclados mecánicos para gamers, pero puede resultar algo molesta para usuarios que prefieran teclear en silencio.

 

➤ Opinión Teclado Tronsmart TK09R

PROS
  • Muy buena relación calidad/precio
  • Iluminación LED super configurable
  • Reposamuñecas cómodo
  • Posibilidades de configuración de iluminación ilimitadas
CONS
  • Teclado ruidoso
  • Switches de calidad media
  • Tecla INTRO realmente pequeña en versión Española
CONCLUSIÓN

Un excelente teclado gaming en cuanto a calidad/precio y que ofrece muy buenos resultados, así como una excelente retroiluminación que te encantará

 

⭐ Ratón Gaming Tronsmart TG007

Seguimos con el análisis en español del ratón gamer TG007 de Tronsmart. Comenzamos con un vistazo en formato de tabla a sus principales especificaciones y características y lo comparamos contra uno de sus competidores de ratones gaming: Tronsmart TG007 vs Razer BlackWidow Chroma V2:

CaracterísticasTronsmart TG007Razer Abyssus Essential
Tronsmart TG007 Razer Abyssus Essential
SensorPixArtÓptico
DPI Máx72007200
Cable1,8 m2,1 m
Medidas125 x 66,5 x 45 mm114 x 63 x 37,3 mm
Peso125 g78 g
Tasa de Polling125 / 250 / 500 Hz1000 Hz
CompatibilidadPC / MACPC / MAC
OtrosLED 16,8 millones de colores RGBIluminación Razer Chroma
PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

Si echamos un vistazo dentro de la caja (unboxing) de este Tronsmart TG007 RGB nos encontramos:

  • Ratón Gamer TG007 7200dpi
  • Manual de Usuario en Español / Inglés / Chino / Francés
  • Funda de puerto USB

 

➤ Diseño TK09R de Tronsmart

Nos encontramos con un ratón gaming barato, de grandes dimensiones 125 x 66,5 x 45 mm y un peso realmente elevado para mi opinión, con 125 gramos.

Un ratón sencillo, que si algo llama la atención es por su franja LED retroiluminada, así como el LOGO y la rueda de scroll, los cuales crean un efecto realmente llamativo al conectar al PC.

tronsmart tg007 review español

analisis tronsmart tg007 sensor

En la parte izquierda contamos con 3 botones: Avanzar / Retroceder / Botón Francotirador (botón que reduce la velocidad del ratón para juegos de shooters)

Justo debajo de la rueda de scroll retroiluminada encontramos otros dos botones:

  • DPI + / – : con el que regularemos el DPI del ratón en cada momento
  • Switch de Luz: podremos ir cambiando entre los distintos modos de iluminación con los que cuenta este ratón como: luz fija, intermitente, arcoiris, gradual…

En la parte inferior, encontramos otro botón que nos permitirá ajustar el Polling, así como el Sensor óptico PIxArt de este ratón, de 7200 dpi.

 

➤ Botones y Configuración

El TG007 RGB gaming mouse cuenta con un total de 9 botones, pero si nos centramos en los dos principales, hablamos de switches con garantía hasta los 20 millones de pulsaciones, algo normal, tratándose de un ratón para gamers barato.

Quizás las sensaciones y respuesta que esperábamos era algo mejor, ya que se nota de una calidad más baja que por ejemplo el teclado TK09R, pero sin duda puede resultar el perfecto ratón para alguien que no necesita grandes ratones gaming, pero sí quieren un ratón con una iluminación personalizable y llamativa, de 16,8 millones de colores.

tronsmart tg007 drivers

Esta iluminación será 100% configurable, a través del software Tronsmart Radient, el cual podremos descargar de la web oficial de la marca.

 

➤ Opinión Ratón Tronsmart TG007

PROS
  • Excelente Iluminación personalizable y configurable
  • Precio realmente económico
CONS
  • Teclas de respuesta regular
  • Peso elevado
  • Dimensiones grandes para manos pequeñas
CONCLUSIÓN

Un ratón gaming barato, no diseñado para los grandes gamers que buscan la mejor calidad y sensibilidad, aunque sin duda a usuarios principantes y medios encontrarán un ratón gamer muy configurable y sobretodo, llamativo.

 

⭐ Auriculares Tronsmart SONO

Entramos ahora en la review de los auriculares gaming Tronsmart SONO, los nuevos gaming Headset de la marca Tronsmart para completar el surtido de su serie de audio y Gaming.

Nos encontramos ante una gama baja-media de auriculares para gamers, donde existe muchas opciones y muchos usuarios interesados en conseguir buenos productos de calidad y precio.

Vamos a echar un vistazo a las características de estos auriculares para gamers Tronsmart SONO y los enfrentamos frente a otros que también hemos podido probar vs Razer Kraken 7.1:

CaracterísticasRazer Kraken 7.1 v2Tronsmart SONO
Razer Kraken 7.1 v2 Tronsmart TG007
Respuesta de Frecuencia12 Hz – 28 kHz50 Hz – 20 kHz
Impedancia32 Ω @ 1 kHz32 Ω
Sensibilidad123dB101dB
Potencia de Entrada30mW40mW
ConexiónUSBJack 3,5mm
Longitud Cable2m2m
Peso Total346g301g
Cancelación de RuidoActiva-
Sensibilidad del micrófono-38 ± 3 dB-42 ± 3 dB
Captación micrófonoBrazo MEMS unidireccional-
CompatibilidadPC / MAC / PS4PC / MAC / PS4 / Smartphones con Jack
OtrosIluminación Razer ChromaMicrófono Extraíble
PRECIO VER PRECIO VER PRECIO

Si echamos un vistazo dentro de la caja (unboxing) de este Tronsmart auriculares gaming para PS4 nos encontramos:

  • Headset Gamer SONO
  • Manual de Usuario en Español / Inglés / Chino / Francés
  • Micrófono Extraíble
  • Adaptador para Entrada de Micrófono y Salida Audio

 

➤ Diseño Headset SONO

Nada más hacer el unboxing de estos auriculares vemos cómo no se trata de un producto de alta gama, pero que nos puede ofrecer buenas funcionalidades.

Unos auriculares gaming baratos construido en buenos materiales, con un cuerpo en aluminio, con almohadillas ovaladas para respetar las orejas y no fatigarlas tanto, así como un buen acolchado en la parte superior de la diadema, para evitar molestias.

Tronsmart SONO review español Tronsmart SONO auriculares para gamers

Cuenta con unas dimensiones habituales y un peso de 301g, bastante inferior que su competidor de Razer, aunque quizás algo peor distribuido.

Además cuenta con regulación de altura, necesario para ajustar correctamente a los diferentes tamaños de cabezas, y para ofrecer el mejor ajuste para juegos.

En el lateral izquierdo estará el puerto de conexión del micrófono, el cual se puede quitar o volver a poner sin problemas y fácilmente, aunque por otro lado, el cable de audio no podremos extraerlo. El cable de audio de jack 3,5mm tiene una longitud de 2 metros, bastante habitual en este tipo de dispositivos.

El aspecto global es bastante bueno, aunque algunos detalles como los cables de los auriculares a la vista o la falta de una tapa para el puerto del micrófono, nos dan a entender que podría llegar a ser un producto más pulido.

 

➤ Micrófono y Calidad de Audio

En lo que respecta al micrófono del SONO Gaming Headset, nos encontramos con un micrófono extraible semirígido, que cuenta con una sensibilidad de -42 ± 3 dB  y que no cuenta ni con función de MUTE, ni tampoco ningún LED de estado o funcionamiento.

comodidad tronsmart sono jack 3.5 mm tronsmart sono auriculares

En lo que respecta a la calidad de audio podemos decir que obtenemos una buena nota.

Si hablamos de los agudos y medios, obtenemos muy buena calidad, sin detalles metálicos y característicos de este tipo de auriculares, aunque quizás tienda a destacar más los sonidos graves, tapando en momentos a los agudos.

En el apartado de los graves, la tecnología que Tronsmart ha incorporado, está bastante bien, marcando claramente los graves, quizás en exceso y especialmente si tenemos en cuenta el precio que tienen esos auriculares Tronsmart SONO en Amazon.

merecen la pena los auriculares tronsmart sono

Lamentablemente en este tipo de auriculares gaming baratos de Tronsmart, no contamos con un sistema de audio envolvente 7.1 o similar, aunque el sonido producido será de bastante calidad.

 

➤ Opinión HeadSet SONO Gaming

PROS
  • Muy buena relación Calidad/Precio
  • Comodida
  • Precio Barato
  • Materiales de calidad
  • Micrófono extraible
CONS
  • No tienen cancelación de ruido
  • No cuenta con sonido envolvente
  • No tienen ningún tipo de LED
  • Agudos algo flojos
CONCLUSIÓN

Unos auriculares pensados para Gamers que juegan en PC / PS4 o simplemente en Android. Por el precio que tienen estos auriculares Tronsmart SONO NO vas a encontrar nada de este nivel en cuanto a calidad/precio

 

⭐ Alfombrilla Tronsmart SYPRE

Y para el final de este artículo sobre la gama games de Tronsmart, he dejado el análisis en español del Tronsmart Spire Gaming Mouse Pad RGB, una alfombrilla gigante con iluminación LED para nuestro escritorio.

De nuevo, precio y calidad, para un producto que empieza a estar muy demandado, las alfombrillas de escritorio, donde montar todo tu set, con un tejido repelente de líquidos, tacto agradable y lo mejor, un precio económico.

Vamos a echar un vistazo a las características de esta tronsmart spire rgb en formato de tabla:

Modelo Spire
Material Tejido + Goma + Fibra óptica
Alimentación DC 5V, 150mA
Water Resistant
Puerto de carga Micro USB
Control de LUZ Botón físico en la propia alfombrilla
Longitud de Cable 1,6m
Dimensiones 31.5 x 11.8 x 0.16in
Peso 607g
PRECIO VER PRECIO

 
Si hacemos el unboxing de la Tronsmart spire cloth control en español, nos encontramos con:

  • Alfombrilla SPIRE
  • Cable microUSB de carga

 

➤ Diseño SPIRE

Nos encontramos con una alfombrilla que casa a la perfección con todos los periféricos analizados más arriba, especialmente con el teclado Tronsmart TK09R y el ratón Gaming TG007, encontrando su mejor aliado aquí.

Con unas increíbles dimensiones de 800 x 300 x 4 mm y un peso de 607 gramos, esta alfombrilla LED enrrollable cuenta con un cable de una longitud de 1,6 metros.

Sin duda alguna, el elemento que más destaca al conectar esta alfombrilla es la tira LED que recorre todo su borde y que crea un efecto visual espectacular.

tronsmart spire review español

led rgb alfombrilla tronsmart spire

Quizás el acabado para unir esta tira a la propia alfombrilla no sea el más fino, pero también hay que tener en cuenta que nos encontramos ante una alfombrilla gaming barata, en torno a los 20-25€ la puedes comprar en Amazon aproximadamente.

En el lateral izquierdo de la misma, es donde nos encontramos el puerto de carga microUSB que usará la alfombrilla LED para iluminarse. Realmente cómodo y un acierto por parte de Tronsmart, permitir conectar y desconectar el cable de esta alfombrilla dependiendo de si se quiere usar conectada o no.

En la parte baja encontramos un material antideslizante, 100% necesario en productos como éstos, que de otro modo no resultaría nada útil, especialmente para gamers.

Si resumo mi opinión sobre esta alfombrilla teniendo en cuenta su diseño y precio, os puedo decir que no existe ahora mismo en el mercado alguna de tanta calidad con un precio tan bajo 😉

 

➤ Iluminación Alfombrilla SPIRE

Llegamos al último punto y apartado más fuerte de esta Tronsmart spire gaming mouse pad rgb, con un sistema de iluminación de 10 colores que podemos ajustar con el botón físico que se encuentra junto al puerto de alimentación microUSB.

Lamentablemente, los efectos y colores que podemos conseguir en esta alfombrilla, no se pueden configurar a través del software Tronsmart Radiant, limitando así un poco el uso del mismo y de la coloración de la alfombrilla.

comprar alfombrilla raton tronsmart spire amazon

Si queremos añadir otro punto negativo, dentro de lo buen producto que nos parece esta game mat de Tronsmart, es la falta de brillo de la tira LED en ambientes de alta luminosidad, aunque más que suficiente en ambientes con luz tenue y excelente en luz baja o apagada.

 

➤ Opinión Tronsmart SPIRE

PROS
  • Muy buena relación Calidad/Precio
  • Enrrollable y flexible
  • Precio Barato
  • Iluminación Correcta
  • Botón físico para ajustes
  • Puerto microUSB para alimentación
CONS
  • Falta de brillo en algunas situaciones
  • Acabados de tira LED
CONCLUSIÓN

Esta tronsmart SPIRE es una excelente opción barata si estás buscando una alfombrilla XXL para tu escritorio y que además tenga iluminación LED, aunque NO podrás sincronizarla con el resto de dispositivos de la marca o de otras marcas.

 

Hasta aquí ha llegado nuestro análisis y review de los productos Tronsmart Gaming y os recordamos que si tenéis cualquier tipo de duda o pregunta, me puedes dejar un comentario aquí mismo o a través de las redes sociales.

Resumen
Fecha
Título
Tronsmart Gaming Review
Valoración
51star1star1star1star1star
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here