Inicio Análisis Wolder miCam Xport Silver

Wolder miCam Xport Silver

Compartir
Wolder miCam Xport Silver MiCamaraDeportiva

Buscando y buscando para traeros todos los días lo mejor del mercado, queremos mostraros en esta ocasión la Wolder miCam Xport Silver, un modelo de la marca cántara que pese a haber sido presentado el año pasado, sigue manteniendo una buena relación calidad/precio que nos ha llevado hasta analizarla hoy.

Wolder

Y es que para todos aquellos que no lo sepan, Wolder es una empresa de constitución española, y más concretamente cántabra, con sede en la bella localidad de Barros. Este grupo empresarial lleva más de 30 años desarrollando y compitiendo en diversos mercados y diversificando sus líneas de producción, desarrollando desde terminales móviles, tablets y sobretodo apostando además a lo grande por el I+D, lo que pocas empresas españolas realizan en estos momentos.

Wolder miCam Xport Silver MiCamaraDeportiva

Wolder miCam Xport Silver

Bueno y después de un pequeño preámbulo vamos a entrar en material. Lo que tenemos hoy ante nosotros es una cámara de dimensiones similares a la archiconocida GoPromás exactamente 61 x 38 x 25 mm y un nada despreciable peso de 80 gramos. De diseño compacto y cómodo a la mano, cuenta con una pantalla LCD en la parte posterior que permite realizar el visionado de todo lo que se está grabando o se ha grabado.

Con un sensor de imágenes hasta 8 megapíxeles, está claro que su fuerte no son las capturas estáticas ya que en zonas con poca iluminación, la imágenes ofrecerán bastante ruido y pixelado. Aunque si nos vamos a lo realmente importante, la Wolder miCam Xport Silver cuenta con capacidad para grabar vídeo de 1080p 30 fps / 720p 30 fps/ 720P 60 fps. Nada mal para un cámara del sector medio-bajo si nos atendemos al precio y que cuenta con un más que justo objetivo de 120º, un poco lejos de los 160-170º que puede ofrecer el SuperView de algunas GoPro de tope de gama, pero suficiente para capturar deportes y primeras personas.

 

Si nos centramos en aspectos más diversos está claro que esta pequeña viene equipada para todo tipo de batallas y situaciones, contando con ranuras de microSD (hasta 32 GB), conexión de Micro USB, así como Mini HDMI para reproducir tus vídeos directamente desde la cámara o una entrada de audio Jack de 2,5mm.

La batería quizás sea uno de los temas que más nos haya llamado la atención, pero para el lado negativo. A nuestro parecer y sin haber podido realizar “pruebas de campo” los 1.000 mAh que trae, se nos antojan bastante cortos, lo que repercutirá en la realización de vídeos más cortos, reducir el uso de la pantalla.

Accesorios

Otro de los apartados que nos ha gustado bastante de esta cámara, aparte de su espectacular relación calidad/precio es ese pequeño detalle que tienen algunas marcas de incluir los accesorios mínimos para empezar a poder usar tu cámara nada más salir de la caja. En esta ocasión, la Wolder miCam Xport Silver viene con la carcasa estanca oficial de Wolder, un soporte para bicicletas y otro para casco, así como con un sencillo mando a distancia que nos permite grabar mucho más cómodamente sin tener que hacer uso de los propios botones de la cámara y que resulta de gran utilidad cuando se ha colocado la misma en lugares de complicado acceso (parte baja de bici, casco de esquí…etc)

Wolder miCam Xport Silver MiCamaraDeportiva

Wifi y Apps

Otro apartado que no podemos dejar de comentar es la conectividad WiFi incluida de serie con la cámara, cosa poco habitual para un cámara de esta gama y precio, pero que se agradece en determinadas ocasiones, especialmente cuando no cuentas con un ordenador cerca para visualizar y comprobar tus vídeos. Además la opción Wifi viene junto con una aplicación denominada miCam Xport App que se puede descarga de la Play Store de Android y para iOS desde la App Store

Wolder miCam Xport Silver MiCamaraDeportiva

En resumen una cámara que puede ser un buen regalo para un amigo / familiar y que no requiera de una gran inversión de dinero ya que su precio actualmente ronda los 80€, siempre teniendo en cuenta que los resultados, tanto en vídeo, pero especialmente en imágenes se verá realmente afectado por la cantidad de luz del lugar donde se grabe.

VER PRECIOS

 

Un saludo, David.

Compartir
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here