Inicio Accesorios Yi Handheld Gimbal, el nuevo Gimbal de mano de YI Tech

Yi Handheld Gimbal, el nuevo Gimbal de mano de YI Tech

Compartir
yi gimbal handheld 2

Después de asombrar en varias ocasiones con los sucesivos lanzamientos de nuevos modelos de cámaras deportivas, la marca Yi Tech nos sorprende ahora con el nuevo Yi HandHeld Gimbal.

Un modelo de estabilizador para tus cámaras de acción, que viene a aportar un gimbal más a la dura competencia del sector de la estabilización de las Action Cameras. ¿Quieres saber más?

 

Yi Gimbal Handhled

Pese a que la marca china Yi Tech, ya contaba en el mercado con el gimbal Yi Wearable, ha apostado por el formato más popular y habitual, desarrollando el nuevo modelo de YI Gimbal.

Presentado en primicia en el pasado Mobile World Congress de Barcelona 2017, ha pasado casi un año hasta que hemos podido ver el nuevo modelo de Gimbal Yi 3 axis en la tienda oficial Yi Aliexpress.

Especificaciones Yi Action Gimbal

Al no ser un modelo de cámara deportiva, iremos comentando en formato texto, las principales características del Yi Handheld Gimbal:

Dimensiones

Empezamos echando un vistazo a las medidas del YI Action Gimbal, donde nos encontramos con 260 x 82 x 107mm y un peso estimado en 310g.

Medidas algo inferiores al Feiyu G5 con 246 x 85 x 79 mm y un peso algo superior frente a los 271g del G5 de Feiyu.

gimbal yi 4k

Ángulos de Rotación

Como ya hemos comentado, este nuevo estabilizador Yi, cuenta con 3 ejes de rotación en el que encontramos algo bastante llamativo negativamente:

3 axis gimbal yi handheld 2

En el ángulo del “paneo” o “pan angle” este gimbal únicamente nos permitirá la rotación en 320º, algo corto comparado con los 360º de otros modelos como el gimbal Feiyu G5 o Feiyu WG.

En los otros dos ángulos, nos encontramos 320º en “tilt”, bastante habitual, al igual que los 80º de rotación en el eje del “roll”.

Batería Gimbal Yi

En las especificaciones de la batería, una de las más relevantes en lo que a gimbals o estabilizadores de Action Cameras se refiere, nos encontramos con dos baterías 18350, cada una de 850mAh, lo que nos otorga una autonomía del Yi Gimbal de 1700mAh.

yi 4k gimbal bateria

Según la marca, gracias a esta batería podremos alcanzar una autonomía de uso del HandHeld de YI de aproximadamente 6-8 horas, aunque dependerá mucho del uso que le demos.

Para realizar la carga, tendremos a nuestra disposición un puerto microUSB en la parte izquierda del mango del Yi Gimbal.

Anclajes

Uno de los apartados más interesantes a la hora de adquirir cualquier tipo de gimbal para Yi o GoPro es comprobar las distintas maneras de anclar tu gimbal en cualquier lugar.

En el caso del Gimbal Yi 2, nos encontramos con un anclaje de trípode estandard de 1/4″ en la parte inferior, lo cual nos permitirá conectar y anclar nuestro gimbal en multitud de accesorios y lugares.

Quizás echemos en falta algún otro anclaje de trípode de 1/4″ en otro lugar, al igual que el gimbal Feiyu G5.

 

Compatibilidad con Cámaras Deportivas

Según la marca, el gimbal es únicamente compatible con los modelos propios, es decir:

  • YI 4K
  • Yi 4K+
  • YI Lite Action Camera

yi 4k+ gimbal hanheld

Aunque buscando más información acerca de este punto, hemos encontrado que dicho gimbal permitirá montar cualquier otro modelo de cámara de acción, siempre y cuando la altura sea coincidente con la altura de las cámaras Yi.

 

Controles y Botones

Al igual que la mayoría de Gimbal Handheld, diseñados para coger con la mano, a la mitad del mango nos encontraremos los controles que nos permitirán sacar todo el rendimiento a este 3 axis gimbal Yi.

Con un joystick plano, al igual que el Feiyu G5 o G4S, controlaremos el ángulo de rotación/cabeceo/inclinación de la cámara.

gimbal xiaomi yi 4k

Justo debajo se encontrarán los botones de encendido y selección de modo y un poco más abajo y algo más grande, el botón de disparo.

Nos llama especialmente la atención este botón, ya que la marca Yi ha apostado por la innovación en este aspecto, y nos permitirá disparar fotografías o grabar vídeo con la cámara desde el propio mango.

Este Yi Handheld gimbal se conectará a las cámaras vía Bluetooth, en vez de usar un conector/puerto como en el Xiaomi Mijia Gimbal, aquí se utilizará la conectividad Bluetooth para controlar la cámara fácilmente.

También podremos encontrar un indicador LED, el cual nos marcará el modo actual en el que se encuentra el gimbal.

 

Modos Gimbal Yi 4K

En el nuevo gimbal de Yi, el cual también podréis encontrar como Yi Handheld Gimbal 2, podremos encontrar 4 modos de trabajo:

gimbal aliexpress yi handheld 2

  • “Pan” Modo: inclinación y rotación estarán bloqueadas, con un LED en verde encendido.
  • “Pan & Tit” Modo: el eje de rotación estará bloqueado y un LED azul se encenderá en el Gimbal Xiaomi Yi.
  • Modo Fijo: la cámara Yi montada, apuntará siempre en la misma dirección, sin importar el movimiento de la mano que lo sujete y tendrá un led rojo encendido.
  • Modo Selfie: la cámara rotará 180º para apuntar al usuario y el LED se encenderá en color blanco puro.

 

Resultados Estabilizador de Mano Yi

Como siempre, para comprobar la calidad y los resultados que pueden llegar a obtenerse con este tipo de gimbals, será necesario buscar vídeos que nos ofrezcan capturas realizadas con este el YI Handheld Gimbal 2:

 

Precio y Opinión Yi Gimbal Handheld 2

Nos gusta bastante el nuevo modelo de Gimbal de Yi, ya que el modelo anterior, el Yi wearable, no es para todos los públicos y resultaba algo caro.

En el lado positivo del nuevo Yi Handheld gimbal, es interesante la posibilidad de controlar y disparar la cámara sin necesidad de tocar los botones de la misma, muy útil, aunque también se podría hacer con el control por voz de GoPro Hero 6 o de Yi 4K+. Además, comparado con otros modelos de gimbals compatibles para smartphones y cámaras deportivas, en este modelo, tendremos completa visión de la pantalla.

En el apartado negativo, al no contar con puerto o cable microUSB, no podremos cargar nuestra cámara desde el gimbal, y la rotación del eje con tan sólo 320º nos molesta y nos parece que tendrían que haber llegado hasta los comunes 360º.

El precio al que podéis comprar ahora mismo en la tienda oficial de Yi de Aliexpress es de unos 150-165€ aproximadamente, mucho menos que los 260€ del anterior modelo Yi Wearable Gimbal.

En definitiva, un gimbal que por calidad/precio es una muy buena opción para tus cámaras deportivas YI si te gusta sujetarlo con la mano. Si por el contrario prefieres llevarlo anclado a tu pecho o mochila, deberás optar por la opción Gimbal Yi Wearable.

 

Esperamos que esta review del gimbal YI os haya gustado y si tenéis cualquier duda, nos podéis dejar un comentario.

Un saludo, David.

Resumen
Fecha
Título
YI Gimbal Handheld
Valoración
41star1star1star1stargray
Compartir
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here