Inicio Análisis YI M1 Mirrorless, la combinación perfecta para tu Cámara Deportiva

YI M1 Mirrorless, la combinación perfecta para tu Cámara Deportiva

Compartir
yi m1 mirrorless

El verano es la época perfecta para salir y disfrutar de tu cámara deportiva en el agua, la playa, la montaña o la ciudad, ¿pero qué pasa si quieres realmente hacer fotos familiares o de con gran detalle? Aquí es donde entra la YI M1 Mirrorless.

Debido al uso deportivo o aventurero de las cámaras de acción, su construcción, campo de visión y ajustes como la apertura, no son las más indicadas para todo tipo de situaciones. Es por eso, que hemos buscando un modelo polivalente de cámara, que permita hacer fotos y vídeos sin invertir gran cantidad de dinero ¿Quieres saber más?

 

YI M1 Mirrorless Análisis

Aunque nuestro principal objetivo en la web es analizar y comparar todos los modelos de cámaras deportivas, así como accesorios, en esta ocasión nos centramos en este tipo de cámaras.

Principalmente, debido a muchas de las preguntas que nos llegan de los usuarios, con respecto a qué modelo de cámara sería más conveniente para tomar buenas fotos de sus viajes.

yi m1 mirrorless

 

Especificaciones técnicas Yi Mirrorless M1

Al igual que hacemos con el resto de cámaras deportivas que analizamos, vemos las principales características técnicas de la Yi m1 4K:

CaracterísticaYI M1 Mirrorless
SensorSony IMX269 20MPx
Chipset-
Lente12-42mm f3.5-5.6
Dimensiones113 x 33 x 64 mm
Peso280 gramos
Batería 900 mAh
Vídeo3840 x 2160 30fps, 1920 x 1080 60fps
OtrosWiFi, Pantalla Táctil 3", Bluetooth, estabilizador de vídeo
PrecioVer Precio en Gearbest

Como veíamos en la tabla, la YI Camera M1 cuenta con un potente sensor Sony IMX269 de 20MPx, lo que ofrece una gran resolución en todas las capturas tomadas con esta cámara.

yi m1 mirrorless

Nos encontramos con un juego de lentes incluidas en el paquete de la propia cámara, los cuales son:

  • 12-42mm f3.5-5.6 con “zoom
  • 42.5mm f1.8, una lente fija de gran luminosidad, perfecta para realizar capturas de retratos, objetos cercanos-medios con gran efecto boqué.

 

Diseño

Con un elegante diseño en dos colores: “Plata hielo” y “Negro Tormeta” se vende esta cámara, que cuenta con unas dimensiones bastante compactas de 113 x 33 x 64 mm y tan sólo 280 gramos de peso.

peso yi m1

En la parte superior podemos encender la cámara, así como el botón de disparo, y un dial que nos permitirá elegir el modo de disparo o captura, de entre los 8 modos disponibles.

En la parte inferior, encontraremos un anclaje para trípode internacional de 1/4″ así como la trampilla de la batería de 900mAh.

En la parte derecha, se encuentra la ranura para tarjetas SD, así como los puertos microUSB y microHDMI. La principal ventaja de esta cámara es la capacidad para aceptar tarjetas SD de hasta 512GB, con lo que tendremos capacidad para largas sesiones de fotos/vídeos.

En la parte trasera encontraremos la pantalla de 3″, así como dos botones para entrar en la librería de fotos y un botón de modo.

 

Pantalla Yi M1

La cámara DSLR o mirrorless de la marca YI, la misma que diseña y fabrica las potentes Yi Action Camera, Yi 4K, Yi 4K+ o la todavía por estrenar Yi 360, ha incorporado una espectacular pantalla táctil de 3″ a esta cámara.

yi m1 mirrorless

Con una resolución de 720×480px, desde aquí podremos seleccionar todas y cada una de las opciones con las que esta cámara cuenta, así como ajustar el enfoque de objetos lejanos o cercanos, así como el disparador, la apertura…etc

 

Modos de disparo Foto & Vídeo YI M1

Ente los diversos modos de captura de imagen/vídeo que podemos encontrar en la cámara Yi vemos:

  • Modo automático: la camera Yi M1 elige automáticamente.
  • Modo Programa: la cámara elige la apertura y obturador más óptimo.
  • Modo de Apertura: el usuario elige la apertura, la cámara elegirá la velocidad óptima de disparo.
  • Modo de Disparo: disparador en automático y la cámara elige la apertura.
  • Modo manual: el usuario configura todas las opciones como: apertura, disparador, ISO…etc
  • Modo panorámico: ideal para entornos y funcional como en un smartphone.
  • Modo Escena: con ajustes preestablecidos.
  • Modo Guía Maestro: con plantillas predefinidas por el usuario.
  • Modo TimeLapse: con intervalos y resoluciones desde 4K hasta 720p HD.

Las capturas estáticas o de fotografía que esta cámara toman se pueden capturar en los formatos de:

  • JPG-S (Normal)
  • JPG-M (Alta)
  • JPG-L (Muy alta)
  • RAW (nativo)

yi camera m1

Los diferentes modos de vídeo y resoluciones que esta cámara puede capturar son:

  • 3840 x 2160 a 30fps
  • 2048 x 1536 a 30fps
  • 1920 x 1080 a 60fps / 30fps / 24 fps
  • 1280 x 720 a 60fps / 30fps / 24fps
  • 640 x 480 a 240fps

 

Resultados Vídeo

Con la moda de utilizar cámaras Mirrorless para Youtubers, y captura de vídeo amateur, echamos un vistazo a los algunos resultados Yi M1 en Youtube:

En este vídeo podemos comprobar los resultados en modo de fotografía, así como una comparativa de los resultados de vídeo Yi M1 con estabilizador y sin estabilizador integrado encendido.

 

Opinión Yi M1

La cámara Yi M1 es una cámara Mirrorless perfecta para la gente que quiere tener una cámara polivalente y que permita obtener resultados de calidad sin necesidad de ser un experto en fotografía ni video.

Su precio, de aproximadamente 350€, la sitúa en una franja asequible dentro de las cámaras DSLR o Mirrorles, siendo muy cómoda, práctica y funcional.

Nos gusta mucho su pantalla trasera táctil de 3″, sus menús como en la Yi 4K, y su compatibilidad con lentes de otras marcas de fotografía.

La falta de puerto Jack 3,5mm para conectar micrófonos externos, así como la falta de modo de fotografía en formato RAW+jpg serán aspectos que molestarán únicamente a los más expertos.

En definitiva si quieres una cámara de calidad, y que ofrezca buenos resultados sin complicaciones y sobretodo, a buen precio, la YI M1 Mirrorles parece la opción perfecta, ante otros modelos mucho más caros como Panasonic GH4 Lumix.

 

Esperamos que este análisis sobre la Yi M1 Mirrorless Full Frame os haya parecido interesante, y que cualquier duda que tengáis nos podéis responder a través de los comentarios.

Compartir

Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here