Compartir
zhiyun evo 2 gimbal review

Si hace poco tiempo os hablábamos del gimbal Zhiyun Smooth 4, gimbal diseñado específicamente para smartphones, hoy llega el turno de la review del Zhiyun EVO 2.

Un gimbal lanzado en 2018 diseñado específicamente para las nuevas cámaras deportivas GoPro, es decir, GoPro HERO 2018, HERO 5 Black y HERO 6, con un sencillo sistema para anclar y desanclar la cámara rápidamente. ¿Quieres conocer todo sobre el gimbal EVO 2 de Zhiyun?

 

Zhiyun EVO 2, el Gimbal GoPRO definitivo

Desde el lanzamiento del EVO 1, la marca Zhiyun Tech no había vuelto a lanzar un nuevo gimbal para cámaras deportivas, y con el nuevo EVO 2 gimbal quieren volver a destacar entre la dura competencia de gimbals para GOPRO.

Esta nueva versión del gimbal para Gopro de Zhiyun Tech, cuenta con varias novedades muy interesantes, entre las que se encuentran:

  • Nuevo diseño
  • Anclaje rápido para Cámaras GOPRO
  • Resistencia a salpicaduras (perfecto para las cámaras GoPro con Waterproof 10m)
  • Características más técnicas que os detallamos a continuación (Modo POV y Modo Beast)

 

Diseño

El EVO 2 cuenta con un nuevo acabado en materiales algo más plásticos, pero especialmente destaca el acabado en color blanco con detalles en tonos grisáceos.

Dentro de lo que hemos podido averiguar sobre este nuevo gimbal, vemos la capacidad de resistir a salpicaduras de agua, incluso con el cable de carga desde el gimbal a al cámara GoPro conectado, un detalle muy interesante.

gimbal zhiyun evo 2 review

La otra gran novedad que incorpora este modelo de gimbal Zhiyun será el sistema de anclaje de las cámaras deportivas GoPRO, el cual a diferencia de modelos de la competencia como Feiyu G6, es realmente sencillo.

Contamos con una “carcasa marco” anclada al propio gimbal, donde introduciremos nuestra GoPRO y tan sencillo como abrir la tapa y cerrar el cierre de seguridad.

Evitaremos de este modo, los tediosos sistemas de tornillos de otros modelos de gimbal, los cuales resultan realmente molestos y sobretodo, lentos a la hora de montar o desmontar la cámara del gimbal.

gopro zhiyun evo 2

En cuanto a la batería de este ZHIYUN EVO 2018, según la propia web oficial, comenta que el EVO 2 puede funcionar durante 12 horas con una carga y puede cargar directamente su cámara de acción

Por el momento, no contamos con toda la información y especificaciones de medidas y peso del Zhiyun EVO 2, pero estaremos atentos a actualizaciones por parte de la marca y las principales tiendas online que vendan este gimbal.

 

Botones y LEDS

Como decíamos, el gimbal ZHiyun tech EVO 2 cuenta con un completo diseño nuevo, el cual modifica incluso todo el sistema de botonería, con el cual intentan simplificar todo el uso del mismo.

botones gimbal zhiyun evo 2

Dado que este es un gimbal específico para GoPRO, nos encontramos con los siguientes botones:

  • Botón de Modo: permite cambiar entre vídeo/foto/ráfaga/time-lapse de la cámara desde el gimbal
  • Modo POV
  • Anillo LED: nos permitirá conocer el modo en el que se encuentra el gimbal dado su color (azul o naranja), así como su velocidad de parpadeo (ver en vídeo más abajo)
  • LED Batería: más abajo en el grip nos encontramos con un LED de 4 posiciones con el nivel de batería restante

 

Modos de Uso

Como hemos ido comentando en el análisis del Zhiyun EVO 2, nos encontramos con varios modos de uso habituales en gimbals, así como un par de modos algo innovadores:

  • Modo Seguimiento: modo habitual de los últimos modelos de gimbal que permite seguir el movimiento del mango del mismo
  • Modo “Lock” o “Boqueo”: el gimbal bloquea la posición actual de la cámara, pese a los movimientos que realice el operador.

pov zhiyun evo 2 gimbal

  • Modo POV: este modo permitirá tener vídeo estabilizado incluso cuando el usuario incline hasta 45º el mango del gimbal.
  • Modo Beast: simplemente pulsando un botón, el EVO 2 activa inmediatamente todo el potencial de los motores y entra al modo de seguimiento a velocidad completa, para suavizar las transiciones de escenas.

 

Compatibilidad Cámaras Deportivas

Como ya hemos comentado el nuevo gimbal EVO 2 de Zhiyun Tech únicamente será compatible con los modelos de cámaras deportivas GoPro que mencionamos a continuación:

 

App ZHIYUN EVO 2

Aunque no contamos con toda la información, si sabemos que podremos sincronizar y controlar el gimbal de Zhiyun EVO 2 desde nuestros smartphones, con la APP ZY Play disponible para Android y iOS.

app zy play zhiyun evo 2 android ios

ZY PLAY APP ANDROID ZT PLAY APP IOS

 

Resultados y Test EVO 2 Zhiyun

Por el momento son pocos los resultados o test que se pueden encontrar en Youtube o la página oficial de la marca Zhiyun Tech, pero hemos podido encontrar este vídeo de presentación con varios test:


 

Resumen y Opinión

Una interesante y potente actualización del último gimbal Zhiyun para cámaras deportivas, con un interesante sistema de anclaje que otras marcas deberán estudiar a fondo.

La comodidad de este sistema, unido a las actualizaciones de resistencia al agua, así como los modos POV y Beast, nos introducen ciertas ventajas potentes frente a sus competidores como el Feiyu G6.

Sin embargo, su principal limitación es la compatibilidad con otras marcas de cámaras deportivas que no sean GoPro, aunque,  ¿cual es el sentido de un gimbal splashProof si no puedes salpicar o mojar tu cámara deportiva?

Esperamos que este review del Gimbal Zhiyun EVO 2 para GoPRO os sirva de utilidad y nos preguntéis todas vuestras dudas.

Resumen
Fecha
Título
Zhiyun EVO 2
Valoración
51star1star1star1star1star
Compartir
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here