Sin duda alguna, los auriculares bluetooth son uno de los productos que más se compra y nuevas marcas y submarcas, lanzan productos todos los días, como es el caso de la review de los auriculares bluetooth ZMI PurPods PRO.

Unos auriculares bluetooth que nos recuerdan en gran medida a los AirPods Pro, aunque contarán con distintas especificaciones, y sobretodo un precio mucho más económico ¿Quieres saber más sobre estos earbuds de ZMI? Pues sigue leyendo nuestra review!

 

🏆 ZMI PurPods PRO – Review y Características

Una marca ZMI, que quizás no sea muy conocida en Europa y España, pero que está lanzando gran cantidad de productos tecnológicos, como cascos bluetooth, cargadores para smartphones o baterías.

zmi purepods pro review analisis español

Nos encontramos con unos interesantes auriculares bluetooth de «patilla» in ear, con un diseño de grandes similitudes, por no decir idénticos que los auriculares de la marca Apple.

 

➤ Características

Os dejamos en formato habitual de tabla, las principales especificaciones de los purpods PRO y además los comparamos con varios de sus principales competidores más directos:

  • ZMI PurPods PRO vs Apple Airpods
  • ZMI PurPods PRO vs Tronsmart Onyx Ace
  • ZMI PurPods PRO vs Xiaomi AirDots Pro 2
 ZMI PurPods PROTRONSMART ONYX ACEAPPLE AIRPODSXIAOMI AIRDOTS PRO 2
ZMI PurPods PRO TRONSMART ONYX ACE APPLE AIRPODS XIAOMI AIRDOTS PRO 2
Dimensiones3,75 x 2,3 x 2,56 cm3,9 x 1,65 x 1,68 cm4,05 x 1,65 x 1,8 cm-
Peso-4 gramos (auricular)4 gramos (auricular)- gramos (auricular)
Frecuencias-2 - 2,48 GHz2,402 - 2,48 GHz2,402 - 2,48 GHz
Driver9mm13mm-14.2mm
Bluetooth 5.2✅❌ 5.0❌ 5.0❌ 5.0
Batería2 x 48mAh
490mAh (estuche cargador)
2 x 38mAh
400mAh (estuche cargador)
2 x 35mAh
350mAh (estuche cargador)
2 x 35mAh
350mAh (estuche cargador)
Autonomía10 horas5 horas5 horas4 horas
Tiempo de Carga60 min80 min- min60 min
Carga Inalámbrica✅❌❌❌
Resistencia Sudor✅ IPX5✅ IPX5✅ IPX5X
CompatibilidadAndroid
iOS
Windows
MacOS
Android
iOS
Windows
MacOS
Android, Windows (sin funcionalidades extra)
iOS
MacOS
Android
iOS
Windows
MacOS
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

 

➤ Unboxing

Como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, una pequeña y compacta caja en negro y dorado y dorado, así como todas sus especificaciones técnicas por la parte de detrás, eso sí, todo en chino.

Si hacemos el unboxing de los ZMI PurPods PRO, nada más abrir la caja nos encontramos con unas pequeñas instrucciones rápidas en chino, y un protector de plástico que envuelve el estuche de carga de los cascos PurPods PRO.

unboxing zmi purpods pro

Dentro de la caja nos encontramos los siguientes elementos:

  • Estuche de carga (muy similar al de los AirPods Pro)
  • Auriculares
  • Cable de carga USB Tipo-C
  • Manual de Instrucciones Chino
  • 2 x Almohadillas auriculares diferentes tamaño

Muy sencillo y minimalista, aunque realmente no necesitamos nada más, salvo empezar a probar estos cascos bluetooth.

 

➤ Diseño Auriculares

Como ya hemos comentado, nos encontramos con unos cascos bluetooth compactos y elegantes, con diseño «de patilla», y que cuenta también con almohadillas «in-ear» o que se introducen en la parte interna de la oreja.

Indudablemente, su forma, diseño y color nos llevan a los AirPods Pro, aunque con la patilla larga que tienen los Airpods o los Tronsmart Onyx Ace.

Así nos encontramos con que cada auricular cuenta con unas dimensiones de 3,75 x 2,3 x 2,56 cm, y un peso ligero, aunque no podemos dar el dato exacto.

En general en la oreja se notan ligeros y como vemos, no sobresalen mucho más que los Onyx Ace, aunque sí claramente menos que los APOLLO BOLD de Tronsmart.

como quedan cascos zmi purpods pro

tronsmart onyx ace vs zmi purpods pro En este caso, la almohadilla de silicona intercambiable nos dejará ajustar el tamaño a nuestra oreja, para evitar que se muevan y sean lo más cómodo.

Destacar en este punto, que hemos notado un buen ajuste, incluso haciendo ejercicio no hemos tenido problemas de que se nos salieran.

medidas peso auriculares bluetooth zmi purpods pro

Será en la parte de la patilla, donde encontraremos por un lado la superficie táctil, que será la que controle las diferentes funciones que tienen estos auriculares, así como los micrófonos.

En la parte inferior, nos encontraremos con los pines magnéticos que permitirán la carga de batería una vez los introduzcamos en el estuche, así como mantenerlos bien sujetos para evitar que se caigan dentro de éste.

 

➤ Funciones Inteligentes y Micrófonos

Estos purpods de ZMI cuentan con algunas especificaciones y funcionalidades muy potentes como las siguientes:

  • Cancelación Activa de Rudio: según la marca, contamos con cancelación de ruido para escucha música hasta 35dB.
  • Cancelación Activa de Rudio para LLAMADAS: contaremos con la misma funcionalidad también para llamadas, aunque quizás nuestros interlocutores hayan tenido algún problema para escucharnos en exteriores con mucho ruido de tráfico.
  • Carga inalámbrica
  • Volumen adaptativo al ruido exterior
  • Resistencia Agua y Sudor IPX4.

donde comprar zmi purpods pro

 

▷ Botones Táctiles

Los purpods cuentan con un botón táctil en la patilla de los auriculares, que nos permitirán controlar las funciones inteligentes de las que dispone, bastante habituales en este tipo de dispositivos.

Si en tu caso te preguntas cómo se utilizan los auriculares purpods PRO, aquí debajo de dejamos todos los controles de los gestos que puedes realizar, aunque sorprendentemente NO podremos CONTROLAR EL VOLUMEN:

  • Play/Pause: 1 pulsación
  • Apagar auriculares: 1 pulsación larga
  • Siguiente Canción: 2 pulsaciones
  • Asistente de Voz (Siri / Ok Google): 3 pulsaciones

botones táctiles cascos bluetooth zmi 5.2

Si hablamos de la respuesta táctil o botones táctiles, decir que no son los que mejor respuesta dan al tacto y en concreto, no hemos podido avanzar canción ni tampoco llamar al asistente. Sí que hemos podido fácilmente pausar y reiniciar la música, pero ninguna de las otras opciones.

 

➤ Estuche de Carga y Autonomía

El estuche de carga de los ZMI PurPods PRO TWS es relativamente más grande, que por ejemplo el del los Tronsmart Onyx Ace, aunque más fino que el de los APOLLO BOLD.

De hecho sus medidas son de 52 x 23,4 x 63 mm y con un peso sin indicar, nos ofrece un buen lugar donde guardar nuestros auriculares purpods PRO cuando no los estamos usando y a la vez cargarlos.

estuche de carga zmi purpods pro autonomia

Este estuche nos ofrece una batería de capacidad de 490mAh, y un tiempo de carga de 60 minutos, con una mayor capacidad que la mayoría de auriculares que hemos probado.

Contaremos con un LED de estado de batería en el parte frontal, así como un puerto USB Tipo-C de carga en la parte inferior, para cargar la batería por completo.

Como novedad y poco visto en este tipo de dispositivos, contaremos con carga inalámbrica para cargar el estuche, lo cual, si dispones de un cargador de este tipo, es bastante cómodo y útil.

autonomia purpods zmi pro

La autonomía de los auriculares inalámbricos bluetooth 5.2 purpods PRO es según la marca de 10 horas con el volumen al 50% quizás la mayor que hemos visto hasta ahora, incluso superando datos del APOLLO BOLD y que si unimos a la capacidad de batería del estuche, tendremos un total de 32 horas de reproducción de música sin necesidad de cargar de nuevo.

Contamos como ya hemos visto, con carga rápida en este estuche, consiguiendo cargar la batería de los cascos con 2 horas de autonomía, con los 5 primeros minutos de carga, muy cómodo para seguir escuchando sin apenas pausar.

 

➤ Audio

Si hablamos del apartado de la calidad, tenemos que decir que estos cascos bluetooth montan un nuevo driver de 9mm, lo que nos aportará una buena calidad de sonido.

Si bien los Airpods cuentan únicamente con un driver de 5mm, quizás la calidad del driver de los Onyx Ace sean ligeramente superior, y los agudos se escuchan bien, pero los graves nos falta empuje y fuerza.

llamada telefono cascos zmi purpods pro

En lo referente a la calidad de las llamadas, nuestros interlocutores nos han escuchado con claridad y sin problemas en interiores y con algo más de dificultad en exteriores, aunque tampoco en exceso. Parece por tanto, que la reducción de ruido funciona correctamente.

 

➤ Conectividad y Bluetooth 5.2

Como ya hemos visto en la tabla de características, los ZMI Pro montan la nueva tecnología Bluetooth 5.2, la última y más avanzada conectividad inalámbrica que existe ahora mismo.

Gracias a esta conexión, estos cascos inalámbricos bluetooth de ZMI consiguen tan buenos resultados de autonomía y así como una conexión perfecta hasta unos 10 metros aproximadamente en línea recta.

También cuentan con sistema EQSmart, que permite tener una latencia menor, de tan sólo 87ms para juegos y películas desde tu dispositivo smartphone o tablet.

 

✅ Precio y Opinión

Y llegamos al final de nuestro análisis de estos auriculares donde nos gustaría dejar nuestra opinión de los TZMI purpods PRO después de casi 3 semanas de uso.

PROS
  • Autonomía de 10h
  • Calidad de Audio en Llamadas
  • Diseño elegante
  • Carga Rápida de Estuche
  • Buena Calidad de Materiales
  • Carga Inalámbrica
CONS
  • Control Táctil bastante ineficaz
  • Falta de Graves Potentes
  • Sensor de proximidad no funciona con precisión
CONCLUSIÓN

Unos excelentes cascos inalámbricos bluetooth 5.2 con buena calidad de audio y llamadas y sobretodo, con una autonomía espectacular y un buen estuche con carga rápida, aunque tendrá algunos fallos de funciones básicas

El elevado precio de los AirPods deja con la miel en los labios a muchos usuarios que se pueden permitir ese precio y sin embargo no quieren tirar el dinero en unos auriculares cualquiera. Si ese es tu caso, los ZMI purpods PRO pueden ser una opción si buscas buena autonomía.

Aunque si quieres ahorrar algo de dinero y tener prácticamente las mismas funcionalidades y un diseño más equilibrado, quizás los Tronsmart Onyx Ace, sean una mejor opción para tí.

Esperamos que esta review de ZMI PURPODS Bluetooth sea de ayuda y os sirva para decidiros acerca de su compra.

🏆 Mejores Alternativas en Auriculares Bluetooth

Os dejamos a continuación las 3 Mejores Alternativas de Cascos bluetooth que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, cada una en una franja de precios, para que encuentres el tuyo

David Rosillo
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here