Si creías que la marca SJCAM se había dado por vencida vs GoPro o incluso frente al potente DJI Osmo Pocket, eso es que no has visto nuestra review de SJCAM SJ9.

Con dos nuevos modelos en fabricación: SJCAM SJ9 STIKE y SJCAM SJ9 MAX, la marca china quiere volver a golpear fuerte en el mercado de las cámaras deportivas o de deportes. ¿Quieres conocer todo sobre estos dos modelos de Action Camera SJCAM?

 

✅ SJCAM SJ9 STRIKE

Y es que aunque la gama de cámaras de acción SJCAM SJ8 no tenga apenas los dos años de antigüedad, con modelos como:

sjcam sj9 release date

>>> Recomiendo: Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2019 <<<


Como principal novedad que traerán consigo estas cámaras deportivas de SJCAM, será una de los fuertes de las cámara GoPro desde el modelo 5, waterproof hasta 5 metros:

Si quieres saber toda la información y mantenerte al día de novedades de la SJCAM SJ9, únete a nuestro GRUPO DE TELEGRAM SJCAM SJ9:

 

➤ Especificaciones SJCAM SJ9 Strike

Comenzamos con el primer modelo y posiblemente el más fuerte de la nueva Serie SJ 9, la SJ9 STRIKE.

Publicada por primera vez en el propio perfil de Facebook de la marca china, pudimos ver algunas de las características técnicas que tendrá esta cámara de acción de SJCAM SJ9 Series web oficial de la marca SJCAMy también en la en inglés

CaracterísticasSJCAM SJ9 STRIKE 4KGOPRO HERO 7 BLACK
SJCAM SJ9 STRIKE GoPro HERO 7
SensorSony IMX377Sony 12MPx
ChipsetAmbarella H22GP1
Ángulo lente170°170°
Dimensiones-62 x 44,6 x 33,7 mm
Peso-117 gramos
Batería 1300 mAh1300 mAh
Vídeo4K a 60fps4K a 60fps
Estabilizador✅4K a 30fps✅4K a 60fps
Códec Vídeoh.264/.265h.264/.265
FotografíaJPG / RAWJPG / RAW
Pantalla2,33″ Táctil2" táctil
OtrosWaterproof 5 metros
Panel frontal LCD
Carga Inalámbrica de Batería
WiFi
USB Type-C
Tarjeta microSD hasta 128GB
Live Streaming
Zoom 8x
Waterproof 10 metros
Panel Frontal LCD
WiFi
USB Type-C
Bluetooth
Control por Voz
GPS
Tarjeta microSD hasta 128GB
Live Streaming
Zoom 3x
PrecioBUSCAR PRECIOVER PRECIO

En realidad algunas novedades muy potentes, aunque otras no tanto comparada con el modelo SJ8 PRO, compartiendo procesador, puertos, resolución y velocidad de captura.

 

➤ Diseño SJ9 Strike

Si echamos un vistazo en las imágenes que están disponibles ahora mismo, vemos una nueva cámara de acción en cuanto al diseño se refiere, con un acabado en gris espacial, casi negro y con sensación de material rugoso, similar al de HERO7.

Si empezamos por la parte inferior, nos encontramos con la trampilla de la batería de SJ9 de nada menos que 1300mAh y la ranura para las tarjetas de memoria microSD de hasta 128GB (sin confirmar).

Guía de Tarjetas de Memoria MicroSD

En la parte frontal, encontramos el logo SJCAM justo debajo de la lente, totalmente renovada para soportar la presión del agua, sin necesidad de carcasa acuática. A su lado, un pequeño panel LCD de 0,96″ nos mostrará la información más relevante sobre la cámara de deportes SJ9 y el vídeo o fotografía actual. Este panel LCD desaparece en la versión inferior SJ9 MAX.

bateria sjcam sj9 strike

Por lo que hemos podido ver, en la parte superior se mantiene ese aspecto y material rugoso (especie de goma) y aquí encontramos el único botón disponible, para encendido y disparo de la cámara, así como un LED de estado de la cámara.

Si nos vamos a los laterales, encontramos también el acabado de goma o rugoso, y en el lateral izquierdo de la cámara encontramos la trampilla para el puerto de carga USB Type-C (y para la ranura de tarjetas de memoria, aún sin confirmar)

 

▷ Waterproof hasta 5 metros

Aunque sin duda alguna, la principal mejora de esta cámara y que hará ponerse las pilas al resto de GoPro Killer, es que la SJ 9 STRIKE será resistente al agua hasta una profundidad de 5 metros sin necesidad de carcasa (aunque en un principio se había dicho que sería hasta los 8 metros de profundidad)

sjcam sj9 series 5m waterproof

Una de las mejores novedades que podríamos oír, ya que el uso de las carcasas subacuáticas siempre ha sido molesto e incómodo, así que SJCAM ha incluido esta importante mejora en sus cámaras de la serie SJ9.

 

▷ Pantalla Táctil y Panel Frontal

Al igual que ya sucedía en el modelo SJ8 PRO 4K, que ya habíamos analizado aquí, las nuevas cámaras de la marca china contarán con una pantalla trasera de nada menos que 2,33″ con capacidad táctil.

sjcam sj9 strike review pantalla tactilPero esto no es todo, ya que de nuevo en la parte frontal de la SJ9 Strike encontramos un panel LCD de 0,96″ para comprobar información desde la parte frontal de la cámara o con la pantalla trasera apagada.

 

▷ Estabilizador SuperSmooth

Como no podía ser de otra manera si SJCAM quería competir en serio con un modelo de gama alta en la que sería SJCAM SJ9 Strike vs GOPRO HERO 7 Black, necesita un excelente estabilizador.

sjcam sj9 strike supersmooth gyro

Para competir frente al potente estabilizador Hypersmooth de la HERO7 Black, la marca china parece haber desarrollado un estabilizador electrónico (como el de GoPRO) que se estabilizaría mediante datos de 6 ejes y que vendría a ser una evolución del estabilizador Gyro clásico de SJCAM, el «Supersmooth Gyro».

Habrá que esperar a los primeros tests en Youtube de SJCAM SJ9 Strike 4K para ver qué tal trabaja.

 

▷ Carga Inalámbrica y Más batería

Según van pasando los días, vamos teniendo más información sobre la SJ 9 Strike y nos alegra conocer dos nuevas características muy interesantes de esta cámara deportiva.

sjcam sj 9 pro bateria inalambrica

En concreto, la SJCAM STRIKE (si finalmente se confirma el nombre) tendrá:

  • Carga inalámbrica:  lo que permitiría no tener que conectar cables ni cargadores para las baterías de la cámara, al igual que en los smartphones de gama alta.
  • Más Batería: de los 1200mAh del modelo SJ8 PRO, según la marca se pasa a una batería mayor de 1300mAh, algo que nos alegra y que esperamos no sea provocado por un mayor consumo de la pantalla táctil.

 

▷ Streaming en Youtube y Facebook

Al igual que ya disponían los modelos más altos de marcas como GoPro o YI Tech, la nueva cámara de SJCAM incorporará transmisión de vídeo en directo a las plataformas de:

  • Youtube
  • Sina
  • Facebook

retransmision en directo youtube facebook sj9 strike

Quizás una función muy indispensable, pero que denota trabajo, tiempo y desarrollo poder contar con este tipo de servicios a través de la cámara y su app para smartphones Android y iOS, SJCAM SJZONE, renovada por completo.

 

➤ Accesorios

Por lo que parece, las dos cámaras de acción SJ9: Strike y Max, contarán con el mismo y único pack de accesorios en principio:

accesorios sj9 strike y sj9 max

  • Cámara SJ9
  • Montura
  • Carcasa Marco
  • Tornillo
  • 2 x Montura Curvada
  • 2 x Montura Plana
  • Cable USB Type-C
  • 2 x Adhesivos 3M
  • Manual de SJCAM SJ9 en Español y varios idiomas

 

➤ Manual SJCAM SJ9

Si estás buscando el manual español de SJCAM SJ9 Strike, tenemos que decirte que todvía no está disponible pero que por el momento puedes descargar el manual en inglés de SJCAM SJ9 Strike desde este link, que dirige al foro oficial de SJCAM.

 

➤ Precio y Opinión SJ9 Strike

Con los datos e información que disponemos ahora mismo, parece que nos encontramos ante un posible modelo de gama alta, dispuesto a competir cara a cara vs HERO 7 BLACK.

Con muchas similitudes con la SJ8 PRO, nos encanta que en esta nueva versión incluyan la resistencia al agua sin carcasa, que dará la comodidad de usar una cámara deportiva todoterreno con un precio más asequible que las GOPRO o que por ejemplo la nueva SONY RX0 II.

Esperemos que el nuevo estabilizador SuperSmooth de SJCAM, alcance cotas o niveles como el HyperSmooth de GOPRO y realmente tengan un competidor duro.

Respecto a precios de SJCAM SJ9 STRIKE, todavía no podemos confirmar nada, ya que no hay ni siquiera rumores sobre su precio (actualizaremos esta review en cuanto tengamos más información) la marca ha sacado en su tienda en preventa al precio de 209$, unos 200€ aproximadamente.

Nos parece un precio espectacular para una cámara Waterproof con posibilidad de vídeo 4k a 30fps estabilizado con un nuevo estabilizador SumerSmooth y las bondades que ya os hemos contado antes.

Simplemente hay que ver que la diferencia de precio entre HERO 7 BLACK vs SJCAM SJ9 STRIKE es de unos 200-210€ aproximadamente.

 

 

✅ SJCAM SJ9 MAX – Info y Especificaciones

Al igual que sucedió en la gama anterior, la SJCAM SJ8 que incluyó 3 cámaras de deportes diferentes, en esta ocasión nos encontramos con «sólo» dos modelos y parece que la SJ 9 Max, será el modelo más bajo de los dos.

sjcam sj9 max review

➤ Especificaciones – SJ9 STRIKE vs SJ9 Max

Ya tenemos todas las especificaciones de la SJ9 Max Action Camera, la cámara deportiva más baja de la gama SJ9. La verdad es que por el momento la marca ha desvelado poca información sobre este modelo y únicamente va desvelando detalles de su hermana mayor.

CaracterísticasSJCAM SJ9 STRIKE 4KSJCAM SJ9 MAX
SJCAM SJ9 STRIKESJCAM SJ9 MAX
SensorSony IMX377OmniVision
ChipsetAmbarella H22Novatek NT96660
Ángulo lente170°170°
Dimensiones--
Peso--
Batería 1300 mAh1200 mAh
Vídeo4K a 60fps4K a 24fps (interpolado)
2K a 30fps (nativo)
Estabilizador✅4K a 30fps✅1080p a 30/60fps
Códec Vídeoh.264/.265h.264
FotografíaJPG / RAWJPG
Pantalla2,33″ Táctil2,33" táctil
OtrosWaterproof 5 metros
Panel frontal LCD
Carga Inalámbrica de Batería
WiFi
USB Type-C
Tarjeta microSD hasta 128GB
Live Streaming
Zoom 8x
Waterproof 5 metros
WiFi
USB Type-C
Tarjeta microSD hasta 128GB
Live Streaming
Zoom 2x
PrecioBUSCAR PRECIOBUSCAR PRECIO

La verdad es que las diferencias entre la SJ9 MAX vs SJ9 STRIKE son bastante claras, en los siguientes puntos:

  • Calidad de sensores & chipsets
  • Vídeo 4K a 24fps (interpolado) en SJ9 Max
  • Menor batería
  • No tiene Panel Frontal
  • No tiene Carga inalámbrica

Si tu pregunta era qué cámara es mejor entre SJ9 Max vs SJ9 Strike, la verdad es que la respuesta es muy simple, ya que el modelo STRIKE de SJCAM es una cámara Tope de Gama lista para competir contra la HERO 7 Black, mientras que la Max está más destinada al sector medio, siendo su principal competencia Xiaomi Mijia 4K o similares.

 

➤ Diseño SJ9 Max

Por lo que hemos podido ver hasta la fecha, el diseño es prácticamente igual a su hermana mayor y nos costará identificar cada una de las cámaras deportivas, salvo por un detalle:

sj9 max especificaciones tecnicas

En la parte frontal, aparte del nombre diferente, notaremos la ausencia del panel frontal LCD de 0,96 pulgadas que Sí tiene la SJ9 STRIKE.

Por lo demás, se mantiene el mismo material rugoso recubriendo la cámara, imitando posiblemente a las GOPRO, y que se añade a la capacidad Waterproof hasta 5 metros.

 

➤ Accesorios SJ9 MAX

Los accesorios de SJCAM Max SJ9 tiene el mismo pack de accesorios que su hermana mayor:

accesorios sj9 strike y sj9 max

  • Cámara
  • Montura
  • Carcasa Marco
  • Tornillo
  • 2 x Montura Curvada
  • 2 x Montura Plana
  • Cable USB Type-C
  • 2 x Adhesivos 3M
  • Manual de SJ9 Max varios idiomas

 

✅  Precios Gama SJCAM SJ9

Como vemos, la marca SJCAM sigue pisando el acelerador y apostando por innovar y nos prepara dos cámaras de aventuras muy interesantes que estamos deseando probar.

SJCAM ha presentado estos precios en su tienda y web oficial, que esperamos que el resto de tiendas online mantenga para las cámaras deportivas SJ9:

precios sjcam sj9

Y si estáis necesitados de una buena cámara deportiva, os dejamos los precios de los dos modelos principales de la serie SJCAM SJ8: Pro y Plus, los cuales han bajado de precio en prácticamente todas las tiendas online, ante el anuncio de un nuevo modelo:

Comparativa Precios SJCAM SJ8 PRO 4K
Amazon ES
229€
229€
Aliexpress EU
238€
238€

Como nota adicional, decir que en algunas webs está apareciendo otro nombre para esta misma cámara deportiva, la que llaman SJCAM SJ9 AQUA, aunque en realidad tenemos entendido que se trataría del mismo modelo.

 

➤ Alternativas SJCAM SJ9

Si te ha gustado nuestro análisis en español de la gama SJCAM SJ9 STRIKE y MAX, pero quieres una alternativa que esté disponible ahora mismo en el mercado a la venta, te dejamos un par de recomendaciones muy potentes:

Esperamos que os haya gustado nuestra review de SJCAM SJ9, así como opinión profesional y que si tenéis cualquier duda nos dejéis un comentario.

Resumen
Fecha
Título
SJCAM SJ9 STRIKE y SJ9 MAX
Valoración
51star1star1star1star1star
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here