Una cámara resistente y con un gran resultado para cualquier situación. La Olympus Tough TG-6 es un dispositivo que te permite hacer las mejores fotos y vídeos en cualquier lugar, generando recuerdos de todas tus aventuras sin preocupaciones

Conoce este modelo de Olympus ideal para deportes subacuáticos por sus grandes características y que se puede convertir en tu próxima compañera de viajes.

 

✅ Olympus Tough TG-6 Review a Fondo

Una de las marcas de cámaras todoterreno y de la que ya habíamos analizado algún modelo aquí, como por ejemplo la famosa y éxito de superventas:

comprar olympus stylus tg-6 tough

>>> Recomiendo: Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2019 <<<

Echamos un vistazo a las principales especificaciones en formato tabla, donde comparamos la Olympus TG-6 vs Nikon Coolpix W300 vs Fujijilm finepix XP140 o la Ricoh WG-6:

MÁS VALORADO
CaracterísticasNIKON W300OLYMPUS TG-6RICOH WG-6
COMPRAR
sensorCMOS 16MP12MP20MP
chipset---
ángulo visión---
dimensiones11,1 x 2,9 x 6,6 cm6,6 x 11,3 x 3,2 cm18,3 x 3,3 x 6,6 cm
peso230 g249 g246 g
batería254 disparos340 disparos340 disparos
video4k a 30fps 1080p a 60fps4K a 30fps 1080p a 120fps4K a 30fps 1080p a 30fps
otrosGPS Zoom óptico 5XSumergible 15m Zoom óptico 4xZoom óptico 5x Focos LED
prime
opiniones940
valoracion
link
MÁS VALORADO
NIKON W300
COMPRAR
sensorCMOS 16MP
chipset-
ángulo visión-
dimensiones11,1 x 2,9 x 6,6 cm
peso230 g
batería254 disparos
video4k a 30fps 1080p a 60fps
otrosGPS Zoom óptico 5X
prime
opiniones9
valoracion
link
OLYMPUS TG-6
COMPRAR
sensor12MP
chipset-
ángulo visión-
dimensiones6,6 x 11,3 x 3,2 cm
peso249 g
batería340 disparos
video4K a 30fps 1080p a 120fps
otrosSumergible 15m Zoom óptico 4x
prime
opiniones4
valoracion
link
RICOH WG-6
COMPRAR
sensor20MP
chipset-
ángulo visión-
dimensiones18,3 x 3,3 x 6,6 cm
peso246 g
batería340 disparos
video4K a 30fps 1080p a 30fps
otrosZoom óptico 5x Focos LED
prime
opiniones0
valoracion
link

 

➤ Diseño

Esta cámara tiene un diseño clásico en negro, con unas dimensiones de 6,6 x 11,3 x 3,2 centímetros y un peso de 249 gramos, siendo un dispositivo de mayor peso que otros modelos similares en el mercado.

camara acuatica olympus tough tg-6Un modelo muy resistente, sumergible hasta 15 metros de profundidad, soporta una presión de hasta 100 kilogramos, caídas de hasta 2,1 metros de altura y temperaturas tan bajas como -10°C.

Para garantizar su buen desempeño en cualquier situación, incluye doble cristal protector en el objetivo, evitando que se empañe.

Cuenta con bordes reforzados para asegurar su durabilidad, y en la parte lateral podemos encontrar la trampilla que accede a la batería, ranura de tarjeta de memoria y puertos de conexión que tiene un doble cierre de seguridad.

 

➤ Pantalla

pantalla tactil olympus tough tg-6 2019Incluye una pantalla TFT LCD de 3 pulgadas, que es bastante grande para estos modelos de cámaras.

Con visión en vivo, un  uso intuitivo  y la posibilidad de configurarla a tu gusto, es muy sencillo encontrar los modos que buscas mediante esta pantalla.

➤ Estabilizador

En esta cámara podemos encontrar un estabilizador de imagen automático, llamado Sensor-shift. Esta tecnología reduce las vibraciones cuando se filman vídeos y elimina el desenfoque en la toma de fotografías.

➤ Batería y Autonomía

En esta cámara Olympus encontramos una batería de Litio Ion que tiene una autonomía aproximada de 340 disparos cuando se la utiliza en modo fotografía.

 

➤ Vídeo

Con una resolución de vídeo en 4K UHD y un máximo de 3840 x 2160 píxeles, esta cámara ofrece vídeos en .MP4 con un códec de H.264.

video 4k camara olympus tough tg 6

En cuanto a las velocidades y resoluciones de captura para las distintas calidades en el vídeo podemos encontrar:

  • 4K UHD – 25 y 30 cuadros por segundo.
  • Full HD – 25, 30, 50 y 60 cuadros por segundo.

 

➤ Fotografía

En esta cámara Olympus encontramos un sensor BSI-CMOS de 1/2.3″ y 12MP de calidad, que genera imágenes en formato .JPG o .RAW, de 4160 x 3120 píxeles como máximo.

es resistente al agua olympus tough tg-6

El rango ISO del lente es de 100 a 12.800, por lo que asegura un buen rendimiento hasta en ambiente con muy poca luminosidad, ideal para utilizar bajo el agua.

Incluye un zoom óptico 4x y un flash con distintos modos: automático, reducción de ojos rojos, sincronización lenta, de relleno, manual y apagado.

 

➤ Modos de Captura y Resultados

En esta cámara acuática encontramos un procesador TruePic VIII que mejora la resolución de las imágenes. Se mejoran las áreas con bajo contraste, utilizando el amplio rango ISO de esta cámara.

Podemos encontrar también 6 modos de balances de blancos, incluyendo modos específicos para imágenes subacuáticas.

Además, la cámara ofrece funciones o modos de disparo como:

  • Gran angular
  • Subacuático
  • Microscopio
  • Macro
  • HDR

Uno de los modos más destacados es microscopio, que permite capturar elementos a 1 centímetro de distancia de la lente. Con esta función, podrás tomar fotografías de todos los detalles espectaculares que se encuentran bajo el agua.

También incluye la creación de vídeos en time-lapse y cuenta con varios modos de enfoque, que se pueden ajustar de forma manual y se definen como:

  • Detección de contraste (mediante el sensor)
  • Área múltiple
  • Centrado
  • Punto único selectivo
  • Rastreo
  • Enfoque único
  • Continuio
  • Detección de rostro
  • Visión en vivo

 

➤ Conectividad y Accesorios

En esta cámara Olympus encontramos un puerto de conexión USB 2.0 y uno HDMI, además de una ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. Por otro lado, este dispositivo incluye GPS con brújula digital, manómetro, termómetro y acelerómetro.

accesorios olympus tough tg-6

En relación a su conectividad inalámbrica, esta cámara cuenta con Wi-Fi integrado, que permite conectarla con celulares inteligentes.

Mediante la aplicación de la marca OI Share, puedes controlar la cámara con su control remoto y transferir todas las fotos y vídeos fácilmente.

OI Share ANDROIDOI Share IOS

 

✅ Opinión de la Cámara de Aventura Olympus Tough TG-6

En Amazon, podemos ver todas las opiniones de los clientes que adquirieron esta cámara acuática de Olympus. Por lo general, pueden verse comentarios positivos sobre la funcionalidad y desempeño de la cámara, ideal para deportistas y familias que buscan crear recuerdos de gran calidad.

Los clientes destacan de este modelo de cámara la posibilidad de sumergirla hasta 15 metros, mayor a otros modelos de precio similar en el mercado, y el procesador incluido, que hace que las imágenes sean de mejor calidad aún. Resaltan también su buen desempeño en ambientes oscuros y el gran alcance de su flash.

PROS
  • Incluye procesador TruePic VIII
  • Conectividad Wi-Fi y aplicación OI Share
  • Sumergible hasta 15 metros de profundidad.
CONS
  • Precio mayor a 400€
  • No incluye manual de usuario
CONCLUSIÓN

Resistencia, calidad de imagen y versatilidad son los puntos fuertes de este modelo, aunque su alto precio lo deja fuera del alcance de muchos bolsillos. Si quieres una cámara RESISTENTE, esta cámara no debes perder de vista

Además, resaltan que es una cámara muy sencilla de utilizar, incluso con guantes, y que es muy resistente y versátil para usar debajo del agua, en tierra o en nieve. Su conexión Wi-Fi para transferir imágenes también es una característica muy valorada.

Una característica negativa del producto tiene que ver con que no incluye un manual de usuario completo, obligando a los clientes a tener que leerlo online. Algunos usuarios encontraron problemas al intentar acceder y cerrar correctamente la trampilla de la batería o encontrar ciertos modos de fotografía sin este manual.

 

➤ Precios de la Tough TG-6 de Olympus

Con un precio de algo más de 400€ aprox en Amazon, la cámara acuática Tough TG-6 es el accesorio ideal para crear fotos y vídeos de la mejor calidad, en cualquier deporte que practiques.

Si bien se encuentra en una gama alta de precios, esta cámara Olympus te brinda imágenes muy nítidas en tierra, agua o nieve, mediante un dispositivo sencillo y cómodo de utilizar.

 

Hasta aquí la review de la Olympus Tough TG-6, esperando que os sirva y si tenéis cualquier duda, podéis dejarnos un comentario aquí abajo.

Resumen
Fecha
Título
Olympus Tough TG-6 Review
Valoración
51star1star1star1star1star
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here