Inicio Cámaras Deportivas de Gama Alta GoPro eliminará varios modelos

GoPro eliminará varios modelos

Compartir

La noticia saltaba la semana pasada y parece que se confirma amigos lectores, GoPro eliminará varios modelos de su actual catálogo, especialmente aquellos que le ha conducido ha obtener unos resultados bastantes negativos en el penúltimo trimestre.

Si bien la semana pasada algunos medios internacionales como TheVerge se hacían eco de la noticia, esta semana han quedado finalmente confirmados los modelos que pasarán a formar parte de la historia de la compañía americana. ¿Quieres saber cuáles son?

 

GoPro eliminará varios modelos “entry-level”

Y es que según lo que hemos podido oír y leer en estas semanas es que los resultados obtenidos por la la compañía en lo que respecta a sus modelos “entry-level” o de introducción, no han obtenido las ventas esperadas y sobretodo los beneficios esperados.

En concreto tres de los seis modelos disponibles en el catálogo actual, tres serán borrados debido a las bajas ventas del periodo navideño. En concreto los modelos a los que afectará la medida serán los siguientes:

  • GoPro Hero
  • GoPro Hero +
  • GoPro Hero + con Pantalla LCD

GoPro eliminará varios modelos

En palabras de su propio CEO Nick Woodman: “el descalabro reciente de la compañía no es debido al incrementos de la competencia. El crecimiento se ha reducido en la segunda mitad del año” y añade: “reconocemos la necesidad de desarrollar soluciones de software que hagan más fácil a nuestros usuarios descargar, acceder y editar su contenido GoPro”.

Con estas medidas, la GoPro Hero 4 Session, el modelo a semajanza de la Polaroid Cube, se sitúa como modelo más económico, alrededor de los 200€, aunque sin las particularidades y características de las hermanas que ahora la marca GoPro eliminará.

GoPro Hero 4 Session MiCamaraDeportiva

Si bien es una decisión algo polémica, ya que muchos usuarios, disfrutaban con la posibilidad de disponer de un modelo GoPro por un precio sensiblemente más económico, aunque por otro lado, se encuentra la voraz competencia. Modelos tan potentes como la Xiaomi Yi Action, que supera en bastantes aspectos a los modelos que elimina la marca americana, ofrece un precio mucho más atractivo a compradores nivel “entry-level”.

Uno de los puntos fuertes de la compañía era el soporte y actualización que seguían lanzando para modelos ya descatalogados como los HERO 2 y HERO 3, pero en esta ocasión, no se desprenden de ellas para lanzar un nuevo modelo renovado, lo que hace pensar a muchos usuarios de las cámaras eliminadas del catálogo que no seguirá habiendo actualizaciones disponibles para ellos.

Un saludo a todos.

 

 

Compartir
David Rosillo
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here