Inicio Análisis GoPro Hero 4 Session, la pequeña revolución

GoPro Hero 4 Session, la pequeña revolución

Compartir
GoPro Hero 4 Session MiCamaraDeportiva

Después de la presentación de la última gama de GoPro, la HERO 4, nada hacia presagiar que el gigante de las cámaras deportivas mostraría ninguna novedad para lo que restaba de año. Pero ni corto ni perezoso, ha sorprendido a todo el mundo, presentando lo que hasta ahora no se había visto (al menos en GoPro). Un modelo super compacto que se adapta a todo tipo de lugares y ocasiones, la GoPro Hero 4 Session. ¿Quieres conocer un poco más?

 

GoPro Hero 4 Session, lo compacto ha llegado

Como bien quieren remarcar desde GoPro, la Session no ha sido ninguna reconversión de las principales características de la GoPro Silver, ni tampoco de la HERO. Según la compañía americana este cámara ha sido desarrollada desde cero con el claro objetivo de fabricar un producto para el día a día que se pueda llevar en cualquier parte y usar en cualquier momento: de viaje, montando en bici al trabajo, de camino a clase y es que únicamente mide 3,8 cm por cada lado y pesa 74 gramos.

Especificaciones

Nada más leer las especificaciones de la GoPro Hero 4 Session, lo primero que llama la atención es la carcasa integrada resistente al agua hasta diez metros, con lo que no es necesario comprar y acoplar ninguna otra externa. Pero si ahondamos un poco más en su interior, encontraremos un sensor de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo Full HD 1080p a 60 fps y múltiples opciones a 720p y VGA. En cuanto a las fotos, la máxima resolución permitida será de 8 megapíxeles con algunas opciones como la Burst de diez imágenes por segundo

GoPro Hero 4 Session MiCamaraDeportiva

Si nos centramos en las conexiones, la GoPro Hero 4 Session posee conectividad vía WiFi o Bluetooth, las cuales permiten comunicarse con la app móvil oficial (Android y iOS), así como una conexión de carga de batería a través de microUSB (muy demandada por los usuarios) y una ranura de tarjetas microSD.

La falta de pantalla trasera se ve “reemplazada” por la aparición de un display en blanco y negro, que muestra el estado de la cámara, modo de grabación, así como nivel de batería y/o tipo de conexión. Con sólo dos botones, uno de encendido y otro para grabar, la configuración de todos los posibles ajustes es necesario realizarlo antes de salir de casa, o bien, a través de la ya mencionada app móvil, obligándonos en este caso a portar un smartphone con nosotros.

Go Pro Hero 4 Session

Quizás dos de los avances más llamativos que incorpora esta cámara respecto a sus hermanas de la serie HERO 4, sea en primer lugar, una batería de 1030 mAh que dada la falta de pantalla, aguanta nada más y nada menos que dos horas y media. En segundo lugar, dada su fisionomía, la cámara puede ser fácilmente conectada a los distintos accesorios, además de poder rotarla fácilmente sin necesidad de conectar varias piezas para conseguir ese ángulo deseado.

 

 

Vídeos

Como siempre, nos gusta ofrecer a nuestros lectores en una misma entrada, la posibilidad de leer las especificaciones así como echar un vistazo a algunos de los vídeos que están circulando ahora mismo en las redes y comprobar lo que esta pequeña puede llegar a hacer.

 

 

 

GoPro Hero 4 Session, conclusión

En resumen general podemos afirmar que esta nueva apuesta de GoPro nos gusta bastante, pero a la vez nos incomoda en gran medida el precio tan elevado con el que ha aparecido: 429€ en la web oficial de GoPro y un poco más barata en la web de AmazonEste elevado precio, muy parejo al de sus hermanas, nos hace plantearnos si no debería montar un sensor de mayor capacidad o incluso una pantalla en la parte trasera que justifique de algún modo ese elevado precio, teniendo en cuenta modelo de similares características como la Xiaomi Yi, por una cuarta parte del precio. Por lo demás, es un formato genial, muy cómodo de llevar y acoplar a cualquier parte, siempre lista para grabar y con una duración de batería que es una auténtica gozada.

Dejaremos para otra entrada una comparativa muy interesante entre la GoPro Hero 4 Session y, la que consideramos pionera de este formato, la Polaroid Cube.

Un saludo. David

Compartir
David Rosillo
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here