Inicio Análisis Xiaomi Mijia 4K, la competencia extrema y más barata de GoPro

Xiaomi Mijia 4K, la competencia extrema y más barata de GoPro

Compartir
xiaomi mijia 4k action camera

Y llegó la tan esperada cámara deportiva de Xiaomi, la flamante cámara de acción Xiaomi Mjia 4K, una cámara diseñada y desarrollada con el único objetivo de conseguir batir a las cámaras GoPro, ¿lo conseguirá?

Considerada como la primera cámara deportiva de la división Mijia de Xiaomi, ya que la Xiaomi YI o Xiaomi YI 4K, fueron desarrolladas por la empresa Yi Technology, siendo Xiaomi quien únicamente las distribuye al resto del mundo. Así que después del desarrollo y auténtico éxito de Xiaomi Mijia 360, llega ahora la cámara a batir, Xiaomi Mijia 4K.

 

Xiaomi MIJIA 4K con pantalla táctil y precio imbatible

En apenas unas horas desde el anuncio de su puesta a la venta, la Xiaomi 4K Mijia ha creado un gran revuelo entre los numerosos medios tecnológicos y es que no es para menos.

Con unas especificaciones técnicas de infarto, diseño y sobretodo un precio muy muy bajo, Xiaomi lanza al mercado una de las cámaras deportivas que más daño puede hacer en la gama media a GoPro, SJCAM o la misma Yi.

xiaomi mijia 4k action camera mini

 

Especificaciones Técnicas Xiaomi Mijia Camera Mini 4K

Nos vamos directamente a lo que nos interesa y es que las specs Xiaomi Mijia 4K prometen y mucho. Lo vemos mejor en formato de tabla:

CaracterísticasXiaomi MIJIA 4k
SensorSony Exmor IMX317 8MPx 1/2.5"
ChipsetAmbarella A12
Ángulo lente145º
Dimensiones71,5 × 42,7 × 29,5 mm
Peso99 gramos
Batería 1450mAh
Vídeo4K a 30fps nativo, 1080p a 100fps
OtrosPantalla táctil 2,4", WiFi, Bluetooth
PrecioVer Precio

Como vemos, Xiaomi Mijia Action Camera no escatima en especificaciones y se sitúa, pese a su precio, en la zona más alta de las cámaras deportivas.

Comenzamos por un sensor Sony Exmor IMX317 de 8MPx, usado en el modelo nada menos que Sony ActionCam FDR-X3000, algo más grande y que beneficia a la Xiaomi 4K de Mijia para la captura con poca luz.

Continuamos por el chipset o procesador de Xiaomi Mijia 4K, la cual cuenta con el famoso Ambarella A12 y que tan buenos resultados nos ofrece en modelos potentes de gama media y alta como son Firefly 8S, SJCAM SJ7 Star o Thieye T5e.

xiaomi yi 4k

En el apartado de la lente, nos encontramos con una focal de F2.8 con un campo de visión o FOV 145º en la Xiaomi 4K Mijia, algo más bajo que lo habitual en cámaras deportivas, 170º, pero que sin duda permitirá eliminar el temido “efecto ojo de pez” o “efecto barril” de muchas tomas.

 

Diseño Xiaomi Mijia

Al igual que vimos en la Xiaomi Mijia 360, la primera cámara verdaderamente de Xiaomi y un superéxito de ventas, el diseño es otro de los apartados más potentes.

Si en estos días quieres conseguir llamar la atención, las especificaciones técnicas de una action camera son importantes, pero el diseño no puede quedarse atrás.

xiaomi mijia 4k specs

Las dimensiones de Xiaomi Mijia 4K son de 71,5 × 42,7 × 29,5 mm y un peso de 99 gramos. En nuestra opinión, el diseño alargado de su pantalla afecta directamente al ancho de esta cámara, aunque quizás nos llame más la atención los 99 gramos de peso, algo elevado para nuestra opinión.

Con un único botón en la parte superior, al igual que Yi 4K o Yi 4K+, encenderemos y dispararemos nuestras tomas desde éste, pero todos los ajustes y controles será realizados desde la pantalla táctil trasera.

En el lateral izquierdo encontramos la conexión microUSB, pese a la tendencia en el uso de USB Type-C, encontrando en la parte superior un altavoz y en el frontal la lente y un LED de estado.

Será en la parte inferior, donde encontraremos la trampilla de la batería y la tarjeta microSD, así como un anclaje standard para trípode 1/4″.

 

Pantalla Táctil Xiaomi Mijia 4K

Sin duda, una de las grandes novedades es la espectacular pantalla que esta Action Camera Xiaomi 4K monta en su parte trasera.

xiaomi yi action camera mijia 4k

Con nada menos que 2,4 pulgadas, esta pantalla táctil es la más grande de todas las cámaras deportivas, estando por encima de las 2,19″ de Yi 4K o 2″ de GoPro Hero 5 y muchas otras.

Batería

Aparte de la espectacular pantalla, otro punto a destacar de las specs Xiaomi Mijia 4K es la monstruosa batería que monta.

Con nada menos que 1450mAh, se sitúa por encima de nuevo de la batería de Yi 4K y Yi 4K+ con 1400mAh o la de GoPro hero 5 con tan sólo 1120 mAh de batería.

batería xiaomi mijia 4k

Según Xiaomi, esta batería sería capaz de otorgar hasta 2 horas completas de grabación de vídeo 4K a 30fps nativo y si bajáramos hasta los 1080p Full HD alcanzaríamos la cifra de 3 horas de grabación. Simplemente espectacular.

 

Vídeo y Fotografía

Como no podía ser menos viendo las anteriores características de Xiaomi Mijia 4K, las capturas tanto en vídeo como en fotografía alcanzas cotas de cámaras deportivas de gama alta. En el apartado del vídeo tenemos:

  • 4K (3840 x 2160p) a 30 fps (nativo)
  • 2.5K (2560 x 1440) a 30fps
  • 1080p (1920 x 1080p) FHD hasta 100 fps
  • 720p (1280 x 720p) hasta 200 fps

Unas cifras espectaculares en vídeo, que sin embargo chocan un poco con las cifras de fotografía, ya que únicamente llegaremos a realizar capturas de 8MP quedándonos en un formato de 16:9 sin alcanzar los 4:3.

Estabilizador de Imagen

Según el fabricante Xiaomi, la Mijia Camera Mini 4K posee estabilización electrónica de 6 ejes, gracias al giroscopio de Bosch integrado de 3 ejes y combinado con un acelerómetro de 3 ejes, dando toda la información necesaria al procesador para su correcto funcionamiento.

xiaom mijia 4k estabilizador electrónico

Os mostraremos un vídeo, tan pronto aparezcan en Youtube los test Xiaomi Mijia 4K.

Modos de disparo

Los modos de captura de Xiaomi Cam Mijia 4K son los siguientes:

  • Video
  • Time-Lapse Video
  • Slow Motion
  • Loop Recording, grabación en bucle
  • Video + Fotografía
  • Fotografía
  • Temporizador
  • Ráfaga
  • Time-Lapse Fotografía

 

Accesorios incluidos Xiaomi 4K

Aunque como os comentábamos antes, Xiaomi Yi 4K no es la misma marca que Yi Technology y por tanto no son los mismos encargados en el desarrollo, aunque lo cierto es que en el apartado de los accesorios encontramos bastantes similitudes con Xiaomi Yi Cam.

accesorios xiaomi mijia 4k

La escasez de accesorios en Xiaomi Yi 4K era bastante elevada y por lo que parece, esa tónica prevalece en la Action Camera Xiaomi Mijia 4K donde tan sólo encontramos:

  • Cámara 4K Xiaomi Mijia
  • Batería
  • Cable MicroUSB
  • Manual Xiaomi Mijia 4K

Prevalece el estilo de la carcasa acuática opcional, así como otros accesorios de anclajes, correas y hasta lo que parece un nuevo gimbal Xiaomi en camino.

Lo que sí podemos confirmar es que la Xiaomi Mijia 4K NO permite conectar un micrófono externo.

 

Xiaomi Mijia 4K vs Gopro hero 5 vs YI 4K

Ponemos frente a frente a dos cámaras de gama alta, frente a la nueva cámara de acción Xiaomi 4K de Mijia, para que veamos las pocas diferencias que separan a estos modelos de Xiaomi vs GoPro vs Yi

CaracterísticasXiaomi MIJIA 4kYi 4KGopro HERO 5
SensorSony Exmor IMX317 8MPx 1/2.5"Sony IMX377 12MPxSony 12MPx
ChipsetAmbarella A12Ambarella A9SEAmbarella A9SE
Ángulo lente145º170º170º
Dimensiones71,5 × 42,7 × 29,5 mm60 x 21 x 42 mm62 x 44,6 x 33,7 mm
Peso99 gramos86 gramos117 gramos
Batería 1450mAh1400mAh1220 mAh
Vídeo4K a 30fps nativo, 1080p a 100fps4K a 30fps nativo, 1080p a 120fps4K a 30fps nativo, 1080p a 120fps
OtrosPantalla táctil 2,4", WiFi, BluetoothPantalla táctil 2,2", WiFi, BluetoothPantalla táctil 2", WiFi, Bluetooth, Sumergible 10m
PrecioVer Precio Xiaomi Mijia 4KVer Precio YI 4K

 

Resultados Xiaomi MIjia 4K

Antes de compra Xiaomi MIjia 4K, debes echar un vistazo a los vídeos que existen en Youtube, que aunque pocos, os dejamos uno que nos ha parecido bastante interesante y completo:

 

Precios y Opinión Xiaomi Mijia

Una cámara deportiva espectacular, con un diseño muy cuidado y sobretodo con unas especificaciones técnicas increíbles.

Habrá que esperar algunas semanas hasta poder tener en nuestras manos esta Action Camera de Xiaomi, pero estamos seguros que será un modelo que va a reventar el mercado.

Si estás pensando en comprar la Xiaomi Mijia 4K tienes que saber que por el momento se encuentra en periodo de preventa y que no será hasta el 14 de Septiembre de 2017 cuando dicho periodo finalice y se empiecen a enviar las primeras unidades.

El precio de Xiaomi MIjia 4K Action Camera es sin duda lo mejor, y es por tan sólo unos 115€ aproximadamente podremos tener en casa esta espectacular cámara que puede competir sin ninguna duda con modelos de alta gama como GoPro Hero 5 o Yi 4K+, estando comparada con precios con modelos como Firefly 8S o Eken V8s.

Si buscas una cámara de calidad, con vídeo 4K nativo, WiFi, Bluetooth, pantalla táctil y una super batería, la Xiaomi MIjia 4K es tu modelo, ¡a por ella!

 

Esperamos que esta review de Xiaomi Mijia 4K os haya gustado y os sirva de utilidad, si tenéis cualquier duda escribidnos en la sección de los comentarios y os responderemos lo antes posible.

Un saludo, David.

Xiaomi Mijia 4K

117€
Xiaomi Mijia 4K
92.5

Diseño

9/10

    Calidad Vídeo

    10/10

      Calidad Foto

      9/10

        Batería

        10/10

          Pros

          • Vídeo 4K 30fps nativo
          • Pantalla táctil 2,4"
          • Batería 1450mAh

          Cons

          • No permite micro externo
          • Preventa por el momento
          Compartir
          David Rosillo
          Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

          12 Comentarios

          1. Hola David
            Excelente cámara, mete muy buena pinta! Sólo me preocupa una cosa, y es el idioma, que solo está en chino. Sabes por qué? Sabes si podría llegar con alguna actualización de software?

            • Buenas Pablo.

              100% seguro que recibirá una actualización con traducción a múltiples idiomas. La gente de Xiaomi trabaja espectacularmente bien el tema de las actualizaciones y además comprarla ahora con precio de lanzamiento, es un chollo!
              http://bit.ly/2wmfVP6

              Un saludo y gracias.

            • BUenas Omega,

              por la información que tenemos, no es compatible con micrófono externo, aunque por ese precio y specs, no se le puede pedir nada más la verdad.

              Un saludo y gracias.

          2. Me acaban de regalar una Xiaomi Mijia (Ambarella A12S75 Sony IMX317 pantalla táctil 2.4inch) 4K Acción y me gustaría conocer información sobre los accesorios y dónde adquirirlos. Si me pudieseis ayudar, os lo agradecería.

            • Buenas Javier.

              Por el momento no hay disponible ningún accesorio en las tiendas con las que colaboramos. ¡Menudo regalo te han hecho por cierto!

              Un saludo y que la disfrutes.

            • Disculpa pero no veo gente con mijias y quería saber si los menús de la pantalla y los controles se pueden cambiar fácilmente a idioma Español. Gracias.

              • Buenas More

                Por el momento únicamente se encuentran en chino, aunque ya empiezan a llegar modelos en versiones internacionales en inglés. Esperamos que pronto Xiaomi prepare una actualización masiva de idioma para Xiaomi Mijia 4k.

                Un saludo.

          3. Buenas. ¿Sabéis de la existencia de carcasa de agua para esta cámara o si las mismas de la Go Pro sirven para este modelo?

            • BUenas Joaquin, por el momento no tenemos información ni enlaces donde poder comprar la carcasa acuática.

              Las carcasas de GoPro no son compatibles con este modelo.

              Cuando estén disponible la carcasa y demás accesorios, actualizaremos el contenido.

              Un saludo y gracias.

          Dejar una respuesta

          Please enter your comment!
          Please enter your name here