La potente marca de Smartwatches, Huami Amazfit, sigue ampliando su potente catálogo de relojes inteligentes y deportes y por eso, hoy os traigo la review del Amazfit GTS 2 Mini, una nueva versión del GTS de Amazfit.

Una versión algo más económica que el GTS 2 completo, que también analizamos en la web y que sin duda, será bastante atractivo para los usuarios con un presupuesto más ajustado. Veremos las principales diferencias entre Amazfit GTS 2 Mini y GTS 2, para que no te quede ninguna duda.

 

✅ Amazfit GTS 2 Mini – Review y Precio

Comenzamos este análisis del GTS 2 Mini en español, como siempre hablando de la marca que lo diseña y pone a la venta, Amazfit.

Cuenta en su haber con potentes modelos que son y han sido un éxito de ventas como los:

  • Amazfit GTS 1 y 2
  • Amazfit GTR 1 y 2
  • Amazfit Stratos 2 / 3
  • Amazfit T-Rex
  • Amazfit BIP / BIP Lite

 

🏆 Amazfit GTS 2 Mini vs GTS 2 vs GTR 2

Comenzamos con las características del Xiaomi GTS 2 mini y lo comparamos con 3 modelos de la marca asiática, para ver cuáles son las diferencias entre los distintos modelos de la marca. Por tanto tendremos aquí varias comparativas realmente interesantes para los usuarios:

  • Amazfit GTS 2 Mini vs GTS 2
  • Amazfit GTS 2 Mini vs GTS
  • Amazfit GTS 2 Mini vs GTR 2

CaracterísticasAMAZFIT GTS 2AMAZFIT GTS 2eAMAZFIT GTS 2 MINIAMAZFIT GTR 2AMAZFIT GTS
Amazfit GTS2 Amazfit GTS 2e Amazfit GTS2 MINI Amazfit GTR2 Amazfit GTR
Dimensiones4,28 x 3,56 x 0,97 cm4,28 x 3,56 x 0,98 cm4,05 x 3,58 x 0,89 cm4,64 x 4,64 x 1,07 cm4,33 x 3,62 x 0,94 cm
Peso 24,7 g25 g19,5 g31,5 g (Sport)
39 g (Classic)
24,8 g
Resistencia Agua5 ATM
50 m
5 ATM
50 m
5 ATM
50 m
5 ATM
50 m
5 ATM
50 m
Batería246 mAh246 mAh220 mAh471 mAh (2,5h carga completa)220 mAh
AutonomíaModo Normal: 7 días
Modo Larga Duración: 20 días
Modo Normal: 14 días
Modo Larga Duración: 24 días
Modo Normal: 14 días
Modo Larga Duración: 21 días
Modo Normal: 14 días
Modo Larga Duración: 38 días
Modo Normal: 46 días
Pantalla Táctil ✅ 1,65" AMOLED✅ 1,65" AMOLED✅ 1,55" AMOLED✅ 1,39" AMOLED✅ 1,65" AMOLED
Resolución Pantalla348 x 442px (341ppi)348 x 442px (341ppi)354 x 306 (301ppi)454 x 454px (326ppi)348 x 442px
Bluetooth 5.0✅✅✅✅❌
Notificaciones✅✅✅✅✅
Llamadas✅❌❌✅❌
Memoria Interna✅ 4GB (300-600 canciones)❌❌✅ 4GB (300-600 canciones)❌
NFC✅❌❌✅❌
GPS✅ (GPS y Glonass)✅ (GPS y Glonass)❌✅ (GPS y Glonass)❌
OtrosPodómetro
Frecuencia Cardíaca
Saturación de Oxígeno
Monitor de Estrés
Altavoz
Micrófono
Llamadas
Asistente Alexa (próxima actualización de firmware)
WiFi
Podómetro
Frecuencia Cardíaca
Saturación de Oxígeno
Monitor de Estrés
Sensor Temperatura
Presión del Aire

Micrófono
Asistente Alexa (próxima actualización de firmware)
Podómetro
Frecuencia Cardíaca
Saturación de Oxígeno
Monitor de Estrés
WiFi
Podómetro
Frecuencia Cardíaca
Saturación de Oxígeno
Monitor de Estrés
Altavoz
Micrófono
Llamadas
Asistente Alexa (próxima actualización de firmware)
Podómetro
Frecuencia Cardiaca
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

Como vemos, muchos modelos nuevos pero en los que encontramos claramente las diferencias entre los modelos de «gama alta» de la marca y los más económicos o versiones anteriores.

 

✅ Diferencias entre Amazfit GTS 2 Mini y GTS 2

Resumimos a continuación las principales diferencias que existen entre los dos modelos de la misma gama: GTS 2 vs GTS 2 Mini

▷ Pantalla

La pantalla del GTS 2 mini cuenta con menor tamaño frente a la del GTS 2: 1,55″ vs 1,65″, al igual que una menor resolución de: 354 x 306px vs 348 x 442px, del GTS2.

amazfit gts 2 mini comprarEsto se traduce, en que en el hermano mayor GTS 2, contaremos con una mayor pantalla, y que además tendrá una mejor resolución y por tanto se verá mejor, con 341ppp vs los 301ppp del GTS 2 Mini.

▷ Autonomía

Si hablamos de la batería, el «MINI» tendrá una menor capacidad de batería 220mAh vs 246mAh, pero curiosamente su autonomía aumenta hasta los 14 días para el uso normal.

Y es que uno de los aspectos que menos nos gustó del GTS 2 de Amazfit, es sin duda, su autonomía, con tan sólo 7 días para un uso normal. Quizás las funcionalidades como GPS, NFC o la memoria interna, así como la mejor pantalla, merman mucho la batería del mayor de la gama.

▷ Memoria o Almacenamiento interno

El nuevo GTS 2 Mini no cuenta con memoria interna o almacenamiento interno. Esto significa que no podremos subir música al reloj para poder disfrutarla con auriculares bluetooth y tendremos que cargar con nuestro smartphone, si así lo queremos.

El hermano mayor, GTS 2, cuenta con nada menos que 4GB de memoria interna para música.

▷ Llamadas y Altavoz

Al igual que en el GTR2, el GTS 2, cuenta con un sistema de altavoz y micrófono, que te permitirá recibir y comunicarte a través del propio reloj, si por ejemplo, tienes las manos ocupadas.

Desafortunadamente, el GTS2 Mini, no cuenta con Altavoz ni con Micrófono Integrado, por lo que no podremos aceptar llamadas desde el reloj, y por tanto, el Amazfit GTS 2 Mini NO tendrá Alexa integrado.

 

➤ Unboxing GTS 2 Mini

Ya hemos podido ver algún vídeo e imagen acerca del empaquetado o unboxing del reloj amazfit GTS2 Mini, y no tenemos grandes novedades:

En la caja del reloj Xiaomi GTS 2 Mini de Amazfit encontramos:

  • Reloj Amazfit GTS 2 Mini y correa
  • Nuevo Cable y Base de carga magnética
  • Manual de instrucciones Chino e Inglés.

 

➤ Diseño Xiaomi GTS 2 Mini

En el aspecto del diseño, nos encontramos con un reloj muy muy similar al hermano mayor aunque como hemos comentado y visto en la tabla de especificaciones GTS 2, con algunas diferencias notables.

Nos encontramos con un reloj inteligente de Amazfit Huami, ligeramente más compacto que su hermano mayor con 4,05 x 3,58 x 0,89 cm, muy muy fino, lo cual nos gusta mucho y además, con nada menos que 19,5 gramos de peso ¡prácticamente nada!

Por tanto, con este peso y medidas, será perfecto para aquellos que buscan un reloj deportivo o smartwatch que sea realmente compacto y ligero, pero siga contando con todas las funcionalidades inteligentes.

amazfit gts 2 mini españa

En el lateral de la derecha vemos un cambio en cuanto al bisel del reloj inteligente GTS 2, ya el botón (único del reloj) no se encuentra envuelto en el bisel, manteniendo un diseño más similar al del GTS 1, que quedaba más al aire. Personalmente, me gustaba más este diseño que el del nuevo GTS 2.

El segundo cambio, lo observamos en el lateral izquierdo, con una pequeña ranura que creemos que es el micrófono integrado que lleva esta nueva versión de Huami, para utilizar con los asistentes inteligentes de Alexa de Amazon (pendiente de activación)

En la parte trasera, encontramos el cambio en los sensores, con un aumento de los mismos, para permitir la medición de Saturación de Oxígeno y el mismo puerto de carga que el anterior modelo.

▷ Colores

Si estáis buscando qué colores está disponible el Amazfit GTS2 Mini, te comento que tienes más colores además del negro habitual, con 3 versiones diferentes de la nueva versión GTS2Mini:

 

➤ Autonomía GTS 2 Mini

En lo que respecta a la batería de este nuevo reloj Amazfit GTS 2 Mini de deportes Huami Amazfit, nos encontramos datos interesantes, superiores a los ofrecidos por el hermano mayor.

autonomia real reloj amazfit gts 2 mini europa

Como vimos más arriba la capacidad de la batería es de 220 mAh, inferior al GTS 2, pero que sin embargo nos ofrece los siguientes datos de autonomía:

  • Uso NORMAL: Autonomía de 14 días: monitorización cardíaca y del sueño activa (cada 10 minutos), 90 minutos de actividades por semana, 200 encendidos de pantalla al día, 50 notificaciones y 2 mediciones de Saturación de Oxígeno al día.
  • Uso Intensivo: Autonomía 7 días: monitorización cardíaca y del sueño activa (cada minuto), control de estrés activo, 90 minutos de actividades por semana, 200 encendidos de pantalla al día, 50 notificaciones y 2 mediciones de Saturación de Oxígeno al día.
  • Uso Básico: Autonomía de 21 días: bluetooth y monitorización cardíaca apagados y 20 encendidos de pantalla al día.

 

➤ Deporte, Sistema PAI y GPS

Si nos centramos en el apartado de los deportes, nos encontramos con prácticamente los mismos modos de deporte que en el GTS2, aunque se reducen ligeramente en número, pero si tendremos un detalle más preciso gracias al Sistema de Evaluación de Salud o «PAI».

Este sistema de evaluación de salud PAI es un conjunto de mediciones de salud que realiza el propio reloj y que a través del softwere del mismo, crea un índice de tu estado sobre 100 puntos.

amazfit gts 2 mini no tiene gps

Aquí se recogerán datos tan relevantes como por ejemplo:

  • Frecuencia cardíaca
  • Duración de la actividad

En referencia a los deportes, podremos capturar más de 70 modos de deporte, tanto en interior como en exterior, aunque eso sí, el AMAZFIT GTS 2 Mini NO CUENTA CON CONECTIVIDAD GPS o GLONASS. Pese a lo que hemos visto en otras noticias y reviews, este modelo no cuenta con dicha funcionalidad, al igual que sucedía en el GTS 1.

NO CONTAMOS CON MEMORIA INTERNA NI GPS en AMAZFIT GTS 2 MINI

 

➤ NFC y Alexa

Si estás preguntando si el Amazfit GTS 2 Mini tiene conectividad NFC, según tenemos entendido, el GTS2 Mini NO cuenta con conectividad NFC activa. En el caso el GTS 2 SÍ cuenta con la conectividad pero no está activa por el momento para la región Europa.

Si te preguntas si el reloj GTS 2 Mini de Amazfit tiene Alexa, el asistente virtual de Amazon, o cualquier otro tipo de asistente, comentarte que, desafortunadamente el GTS2 Mini NO dispone de Amazon Alexa, ya que no tenemos micrófono integrado en el reloj y por tanto esta funcionalidad no puede realizarse.

 

➤ ¿Cómo medir Saturación de Oxígeno con Amazfit GTS 2 Mini?

Os dejo a continuación un tutorial sobre cómo usar la medición de Saturación de Oxígeno del GTS2 Mini (en inglés), ya que a veces a nosotros también nos ha costado realizar la medición correctamente y sin que no salga el aviso de error de medición de Saturación de Oxígeno.

 

➤ Opinión Amazfit GTS 2 Mini España

Llegamos al apartado de las opiniones sobre el nuevo smartwatch GTS 2 Mini, y donde queremos ver las principales virtudes y fallos de este reloj inteligente económico de Amazfit para todos aquellos usuarios que estén pensando en comprar el Amazfit GTS 2 Mini en Amazon.

PROS
  • Diseño cuidado
  • Peso muy muy ligero
  • Buenos resultados de autonomía
  • Saturación de Oxígeno
  • Precio calidad muy buena
CONS
  • No tiene memoria interna
  • No tienen GPS + Glonass
  • Pantalla menor resolución
CONCLUSIÓN

Un interesante modelo económico, que nos encanta por diseño, dimensiones y sobretodo por peso, así como por autonomía, aunque la falta de memoria interna para música bluetooth y sobretodo el GPS, harán que este reloj no sea apto para los más deportistas y únicamente para personas que quieran un smartwatch elegante, compacto y ligero.

 

➤ Precio

Si has llegado hasta el final del análisis del Amazfit GTS2 Mini, comentarte que el precio del Amazfit Xiaomi GTS 2 Mini en ESPAÑA se encuentra aproximadamente por unos 90€ en Aliexpress y por unos 90€ en tiendas como Amazon:

Si estás pensando en comprar Amazfit GTS 2 Mini, te dejo por aquí las mejores tiendas donde lo puedes comprar con total confianza:

Comparativa Precios Amazfit GTS 2 Mini
PcComponentes
89,90€
89,90€
Amazon ES
89,90€
89,90€
Aliexpress EU
90,99€
90,99€

 

➤ Preguntas y FAQ sobre GTS 2 Mini

¿Merece la pena comprar el Amazfit GTS 2 Mini?

Sí, la relación de precio/calidad que nos ofrece este smartwatch, junto con la autonomía que brinda, y su precio por debajo de 100€, lo convierten en una excelente opción para un usuario con presupuesto ajustado.

¿Tiene GPS el Amazfit GTS 2 Mini?

No, el reloj inteligente GTS 2 mini NO cuenta con conectividad GPS + GLONASS para posicionamiento por satélite.

¿Tiene memoria interna para música el GTS 2 Mini?

No, el smartwatch GTS 2 E no tiene memoria interna para almacenar música en formato .mp3.

¿Es resistente al agua el Amazfit GTS2Mini?

Sí, el GTS 2 Mini es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad bajo el agua o 5ATM.

¿Se pueden responder llamadas desde el Reloj GTS 2 Mini?

No, desde el Amazfit GTS 2 Mini no se pueden responder llamadas ya que no cuenta con altavoz integrado, ni tampoco micrófono.

¿Es Amazfit una marca de Xiaomi?

Lanzada en 2014, Huami Amazfit, es una compañía con más de 50 millones de smartwatches vendidos en todo el mundo, y es una marca respalda y bajo el paraguas del gigante asiático Xiaomi, especialmente para el tema logístico.

 

🏆 Mejores Alternativas en Smartwatches

Os dejamos a continuación las 3 Mejores Alternativas de Relojes o Smartwatches que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, cada una en una franja de precios, para que encuentres el tuyo

Esperamos que esta review del smartwatch Amazfit GTS 2 Mini, sea de utilidad y que si tienes cualquier duda o pregunta nos dejes un comentario aquí mismo o bien a través de las redes sociales.

Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here