Como siempre por estas fechas, las principales marcas tecnológicas, se lanzan a mostrarnos sus novedades, y la submarca de Xiaomi, Huami Amazfit, no podía ser menos y en esta ocasión traemos la review del Amazfit GTS 2, la renovación del éxito de ventas.

Un modelo de smartwatch o reloj deportivo, que al igual que su predecesor, pretende ser la principal batalla frente a los Apple Watch, aunque a un precio mucho más ajustado. Si quieres saber todo sobre este nuevo reloj inteligente de Amazfit, como la fecha de lanzamiento oficial del GTS 2 o sus principales características, sigue leyendo.

 

✅ Amazfit GTS 2 – Review y Precio

Comenzamos este análisis del GTS 2 en español, como siempre hablando de la marca que lo diseña y pone a la venta, Amazfit. Una marca que si bien hace un par de años no estamos seguros que ni siquiera existiera pero que sin duda ha revolucionado el mercado de los relojes deportivos y relojes inteligentes.

Cuenta en su haber con potentes modelos que son y han sido un éxito de ventas como los:

  • Amazfit GTS 1 
  • Amazfit GTR
  • Amazfit Stratos 2 / 3
  • Amazfit T-Rex
  • Amazfit BIP / BIP Lite

Por el momento desconocemos realmente el precio del Amazfit GTS 2, así como su fecha de salida exacta, aunque todo parece indicar que ya se puede comprar este smartwatch en su tienda de China a un precio de 999¥, algo así como un precio de 120-130€ para el GTS 2.

 

🏆 Amazfit GTS 2 vs GTR 2 vs Stratos 3 vs Sense

Comenzamos con las características del Xiaomi GTS 2 y lo comparamos con 2 modelos de la marca asiática, así como un modelo que hace bastante la competencia de la firma coreana Samsung.

Por tanto tendremos aquí varias comparativas realmente interesantes para los usuarios:

  • Amazfit GTS 2 vs Stratos 3
  • Amazfit GTS 2 vs GTR 2
  • Amazfit GTS 2 vs Fitbit Sense

CaracterísticasAMAZFIT GTS 2AMAZFIT GTR 2AMAZFIT Stratos 3Fitbit Sense
Amazfit GTS2 Amazfit GTR2 XIAOMI AMAZFIT STRATOS 3Amazfit Bip
Dimensiones4,28 x 3,56 x 0,97 cm4,64 x 4,64 x 1,07 cm4,86 x 4,86 1,34 cm4,05 x 4,05 x 1,24 cm
Peso 24,7 g39 g59,6 g30 g
Resistencia Agua5 ATM
50 m
5 ATM
50 m
5 ATM
50 m
5 ATM
50 m
Batería246 mAh471 mAh300mAh220 mAh
AutonomíaModo Normal: 7 días
Modo Larga Duración: 20 días
Modo Normal: 14 días
Modo Larga Duración: 38 días
Modo ahorro: 70 horas con GPS ActivoModo Normal: 6 días
Pantalla Táctil ✅ 1,65" AMOLED✅ -✅ 1,34" AMOLED✅ 1,58"
Resolución Pantalla348 x 442px454 x 454px320px x 320px176 x 176px
RAM--512 MB-
Bluetooth 5.0✅✅❌✅
Notificaciones✅✅✅✅
Llamadas✅✅✅✅
Memoria Interna✅ 4GB (300-600 canciones)✅ 4GB (300-600 canciones)✅ 4GB❌
NFC✅✅✅❌
OtrosFrecuencia Cardíaca
Saturación de Oxígeno
Altavoz
Micrófono
Frecuencia Cardíaca
Saturación de Oxígeno
GPS
Frecuencia Cardíaca
Vo2 Max
Altímetro
GPS
Altavoz
Micrófono
Sensor Temperatura
Frecuencia Cardíaca
Asistentes Alexa y Google
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

Como vemos, muchos modelos nuevos en la marca que se enfrentan a los gama alta de la gama Stratos, el Stratos 3, un modelo mucho más deportivo y robusto, así como el último modelo de la marca Fibit, el Sense, un reloj pensado en el mismo estilo que el GTS 2.

 

🏆 Amazfit GTS 2 vs GTR 1

Si en tu caso has llegado hasta este análisis en español, buscando cuáles son las diferencias entre el GTS 2 y GTS original, así como si merece la pena comprar el AMAZFIT GTS 2, te dejo aquí directamente la comparativa entre Amazfit GTS 2 vs GTS 1, donde hay bastantes novedades, aunque quizás nos falte alguna más.

CaracterísticasAMAZFIT GTS 2AMAZFIT GTS 1
Amazfit GTR Amazfit GTR
Dimensiones4,28 x 3,56 x 0,97 cm4,33 x 3,62 x 0,94 cm
Peso 24,7 g24,8 g
Resistencia Agua5 ATM
50 m
5 ATM
50 m
Batería246 mAh220 mAh
AutonomíaModo Normal: 7 días
Modo Larga Duración: 20 días
Modo Larga Duración: 36 días
Pantalla Táctil ✅ 1,65" AMOLED✅ 1,65" AMOLED
Resolución Pantalla348 x 442px348 x 442px
Bluetooth 5.0✅❌
Notificaciones✅✅
Llamadas✅✅
Memoria Interna✅ 300-600 canciones❌
NFC✅✅
OtrosFrecuencia Cardíaca
Saturación de Oxígeno
Altavoz
Micrófono
Frecuencia Cardíaca
PrecioVER PRECIOVER PRECIO

Las PRINCIPALES NOVEDADES que vemos a simple vista respecto a la versión anterior del GTS son:

  • Ligero aumento de batería
  • Bluetooth 5.0
  • Memoria interna para 300 a 600 canciones en formato .mp3 (hay que configurarlas en la nube de Amazfit)
  • Altavoz y Micrófonos integrados
  • Sensor de saturación de Oxígeno

 

➤ Unboxing GTS 2

Ya hemos podido ver algún vídeo e imagen acerca del empaquetado o unboxing del reloj GTS 2, y no tenemos grandes novedades por lo que parece en el apartado de los accesorios incluidos.

En la caja del reloj Xiaomi GTS 2 de Amazfit encontramos:

  • Reloj y correa
  • Nuevo Cable y Base de carga magnética
  • Manual de instrucciones Chino e Inglés.

 

➤ Diseño y Novedades Xiaomi GTS 2

Sin duda alguna, la esperada renovación de este modelo, lo más similar al Apple Watch que hemos visto en el mercado ya está aquí, aunque no sabemos cuando llegará a España, aunque esperamos que el Amazfit GTS 2 llegue antes de 2021.

comparativa huami amazfit gts 2 vs gts 1

Así que vamos a echar un vistazo a los principales apartados de este nuevo reloj inteligente y sus principales características:

▷ Pantalla

En el nuevo Amazfit GTS 2 en el aspecto de la pantalla no encontramos NINGUNA novedad, ya que tendremos el mismo panel AMOLED, con las mismas dimensiones 1,65 pulgadas y la misma resolución de 348 x 442px, consiguiendo 341 PPI.

En este punto habría poco que mejorar, ya que la pantalla del GTS versión 1 se ve realmente bien en nuestro día a día. Además y como suele ser habitual en este tipo de relojes y más en concreto, en la marca Huami Amazfit, el GTS cuenta con un cristal Gorilla Glass 3, resistente a arañazos y golpes.

 

▷ Dimensiones y Peso

En lo que respecta a las medidas del Amazfit gts 2 de XIAOMI nos encontramos con un grosor de apenas 9,7mm algo más grueso, si tenemos en cuenta que la versión anterior tiene 0,94 cm.

Si hablamos del peso, prácticamente igual y es que los diseños son realmente parecidos, aunque si nos fijamos en detalle, podemos ver en el vídeo anterior algunas diferencias entre AMAZFIT GTS 2 vs GTS 1.

amazfit gts 2 funciones

En el lateral de la derecha vemos un cambio en cuanto al bisel del reloj inteligente, ya que el propio marco o bisel envuelve el botón (único del reloj) que antes quedaba más al aire. Personalmente, me gustaba más el diseño anterior aunque este cambio puede deberse a proteger más dicho botón de impactos.

El segundo cambio, lo observamos en el lateral izquierdo, con una pequeña ranura que creemos que es el micrófono integrado que lleva esta nueva versión de Huami, contando con micrófono y altavoz para sincronizar con los asistentes inteligentes de Google y Alexa de Amazon.

En la parte trasera, encontramos un aumento o cambio en los sensores, con un aumento de los mismos y el mismo puerto de carga (aparentemente) que el anterior modelo.

 

➤ Autonomía GTS 2

En lo que respecta a la batería de este nuevo reloj de deportes Huami Amazfit, nos encontramos datos interesantes, superiores a los ofrecidos por la versión anterior en unos 26 mAh, algo que en un smartphone o en una cámara son insignificantes, pero que en un reloj como este, puede significar un aumento de autonomía.

En concreto, la batería del GTS cuenta con una capacidad de 246mAh que aguantan:

  • Autonomía NORMAL de 7 días: si tenemos las notificaciones activas y utilizamos el Amazfit GTS NFC, para pagos o sincronizaciones
  • Autonomía LARGA DURACIÓN de 36 días: autonomía máxima con prácticamente todas las funcionalidades del smartwatch Amazfit GTS 2 desactivadas, superando incluso los 30 días que ofrecía el Amazfit GTR.

 

➤ Deporte y Sistema PAI

Si nos centramos en el apartado de los deportes, nos encontramos con los mismos modos de deporte que en la anterior versión del reloj, pero si tendremos un detalle más preciso gracias al Sistema de Evaluación de Salud o «PAI».

 amazfit gts 2 opiniones en amazon

Este sistema de evaluación de salud PAI es un conjunto de mediciones de salud que realiza el propio reloj y que a través del softwere del mismo, crea un índice de tu estado sobre 100 puntos.

Aquí se recogerán datos tan relevantes como por ejemplo:

  • Frecuencia cardíaca
  • Duración de la actividad

Si quieres saber todos los tipos de deportes, contarás con los siguientes funcionalidades adicionales:

  • Sensor Óptico BioTracker PPG: sensor óptico de monitoreo de la frecuencia cardiaca 24 horas y con frecuencia de muestreo de 50 hz.
  • Acelerómetro
  • Sensor Geomagnético
  • Sensor de luz Ambiental
  • Sensor de Presión

 

➤ Bluetooth, NFC y Música en GTS 2

Contaremos en este modelo, con conectividad Bluetooth 5.0 (última versión de bluetooth muy eficiente en cuanto a consumo de batería) y que permitirá la sincronización del Xiaomi Amazfit con dispositivos Android y iOS.

Al igual que la nueva versión de Bluetooth,vemos la incorporación de la tecnología NFC al reloj, algo que ya vimos en la anterior edición, pero que finalmente nunca ha podido ser utilizada debido a la falta de integración en la app para la versión global del Amazfit GTS 2.

Otra de las principales novedades respecto a la versión anterior, será la inclusión de una memoria interna dentro del propio reloj inteligente de Huami Amazfit.

tiene memoria interna amazfit gts 2 4GB

Al igual que ya sucedía en modelos como el Stratos 2 y el Stratos 3 de la propia marca, así como en los últimos modelos de Garmin Vivoactive 4 y 4S, nos encontramos con una memoria interna de 4GB.

Esta memoria interna nos permitirá escuchar aproximadamente unas 300-600 canciones en formato .mp3 cuando salimos a pasear, correr o hacer cualquier tipo de actividad.

¡TENDREMOS MEMORIA INTERNA PARA MÚSICA EN EL AMAZFIT GTS 2!

 

➤ Opiniones Amazfit GTS 2 España

Llegamos al apartado de las opiniones sobre el nuevo smartwatch GTS 2, algo complicado y realmente complejo, dada la falta de información que aún sufrimos y a que no hemos recibido una unidad de pruebas.

Aún así, exponemos los puntos a favor y en contra sobre este reloj deportivo GTS 2 NFC, para que podáis elegir mejor si merece la pena comprar el Amazfit GTS 2.

PROS
  • Diseño muy similar
  • Más batería
  • Memoria interna para música
  • Altavoz y micrófono integrado
  • GPS integrado
CONS
  • Esperábamos más novedades
  • Pantalla sin evolución
CONCLUSIÓN

Un interesante modelo nuevo, que nos encanta por diseño, dimensiones y sobretodo por peso, así como por autonomía y especialmente la memoria interna, además de contar con GPS integrado, lo que nos permite utilizarlo para prácticamente todas las actividades, al igual que hacíamos con nuestro Stratos 3. Sólo quedará por ver el precio de salida en España

 

➤ Precio

Si has llegado hasta el final del análisis del Amazfit GTS2, comentarte que el precio del Amazfit Xiaomi GTS 2 en ESPAÑA se encontrará aproximadamente por unos 130€ en Aliexpress y por unos 149€ en tiendas como Amazon.

Todavía no está claro cuando sale a la venta el GTS 2 y tampoco donde comprar este modelo de smartwatch pero os dejamos algunos precios orientativos de las principales tiendas online:

Si estás pensando en comprar Amazfit GTS, seguimos a la espera que aparezcan los precios de preventa en el resto de tiendas para ver el precio de Amazfit GTS 2 Amazon o Aliexpress:

Comparativa Precios Amazfit GTS 2
Amazon ES
139€
139€
Aliexpress EU
130€
130€

🏆 Mejores Alternativas en Smartwatches

Os dejamos a continuación las 3 Mejores Alternativas de Relojes o Smartwatches que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, cada una en una franja de precios, para que encuentres el tuyo

Esperamos que esta review del smart watch Amazfit GTS 2, sea de utilidad y que si tienes cualquier duda o pregunta nos dejes un comentario aquí mismo o bien a través de las redes sociales.

Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here