¬ŅCOOAU? Pero qu√© marca es esa David! Pues la verdad es que es una de esas marcas que no nos hab√≠amos parado a analizar, pero que hoy queremos traer el an√°lisis de un potente modelo que acaban de lanzar, la review de la COOAU SPC02 4K.

Un modelo reci√©n lanzado y puesto a la venta en Amazon por un precio realmente prometedor de 99,99‚ā¨. Un modelo que pisa fuerte con v√≠deo 4K a 60fps, estabilizador, Zoom 8x, micr√≥fono externo y mucho m√°s. Si quieres saberlo todo sobre la SPC02 de COOAU, sigue leyendo el an√°lisis de esta c√°mara deportiva.

 

✅ COOAU SPC02 4K 60fps – An√°lisis

La marca COOAU es una marca que tiene varios modelos puestos a la venta en tiendas como Amazon, y dentro de estos destaca el lanzamiento de la Cooau c√°mara deportiva 4k wifi 20mp.

Si quieres ver todos los modelos que est√°n a la venta puedes mirar la p√°gina oficial de la marca en Amazon.

>>> Recomiendo: Comparativa & GU√ćA DE COMPRA de C√°maras Deportivas 2020 <<<

 

‚짬†Especificaciones y Caracter√≠sticas

Comenzamos el análisis de Cooau spc02 con una comparativa con dos de los modelos que acabamos de analizar y que se encuentran en la misma franja de precios actualmente, así como especificaciones muy similares.

En concreto, compararemos la COOAU SPC02 vs  AKASO Brave 6 Plus y la AKASO V50X vs COOAU CU-SPC02:

CaracterísticasCOOAU SPC02AKASO V50 XAKASO BRAVE 6 PLUS
COOAU SPC02 AKASO BRAVE 6 PLUS AKASO BRAVE 6 PLUS
Sensor¬Ņ20MP?SONY IMX458 13,4MPSensor 20MP
Chipset-HiSilicon Hi3559 V200¬ŅICatch V50?
√Āngulo lente170¬į170¬į170¬į
Dimensiones--60 x 41,1 x 31,7 mm
Peso---
Batería2 x 1350mah2 x 1350mah2 x 1350mah
Vídeo4k 60 / 30fps nativo
1080p 120 / 60 / 30fps
4k 30fps nativo
2,7K 30fps
1080p 60fps
4k 30fps nativo
2,7K 30fps
1080p 60fps
Otros2 baterías incluidas
Pantalla t√°ctil
Estabilizador 4K
Zoom 8x
WiFi
MicroSD hasta 128GB
Control Remoto
Micrófono Externo incluido
2 baterías incluidas
Pantalla t√°ctil
Estabilizador 4K
WiFi
Códec h.265/.264
Control Remoto
USB Tipo-C
Carcasa hasta 40m
Soporte micrófono externo
2 baterías incluidas
Pantalla t√°ctil
Estabilizador 4K
Control por Voz
WiFi
Códec h.265/.264
Control Remoto
Zoom 8x
USB Tipo-C
Carcasa hasta 40m
Soporte micrófono externo (AKASO mic.)
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

 

‚Ė∑ Sensor y Chipset

Por el momento poca información de los componentes más importantes que monta esta cámara, aunque por lo que parece monta un posible sensor de 20MP, así como alguno de los procesadores que permite vídeo 4K a 60fps, así que podríamos hablar incluso de un Ambarella H2, como en la DJI Osmo Action, o un Novatek NT96683 como en la Victure AC900.

[Edito] Como hemos podido comprobar en varios vídeos, la calidad es realmente baja y no merece la pena, por tanto, entendemos que el procesador y sensor que monta es de bastante baja gama.

analisis action cam cooau spc02 4k

‚Ė∑ Estabilizador de Imagen

En lo que respecta al estabilizador de imagen, la nueva Cooau native 4k 60fps 20MP parece que cuenta con un potente estabilizador EIS ( estabilización electrónica de imagen) con función RSC, que ayuda al suavizado en los movimientos bruscos.

Seg√ļn la propia marca, es como llevar la c√°mara con un gimbal y es algo que queremos comprobar en cuanto tengamos la oportunidad de probarla a fondo o en cuanto empiecen a aparecer v√≠deos de prueba en Youtube.

Por el momento, las pruebas que hemos visto tienen bastante buena pinta y esperamos que esa calidad de estabilizador se mantenga en todo tipo de situaciones.

 

‚ě§ Dise√Īo COOAU SPC02

En el apartado del dise√Īo de la Cooau 4k 20mp CU-SPC02 nos encontramos con unas curvas m√°s suaves, que nos recuerdan mucho a los modelos de AKASO y similares.

Un acabado en color negro completo, que da la impresión de ser un material rugoso, muy similar a la AKASO V50X y que otorga un aspecto de premium y evita que se nos escurra entre los dedos.

caracteristicas camara deportiva cooau 4k 20mp cu-spc02

En la parte frontal tendremos la lente, as√≠ como el logo de la marca y un led de control. En uno de los laterales tendremos dos botones de desplazamiento por los men√ļs, estando en el otro lateral los diferentes puertos que tiene esta c√°mara:

Ranura para tarjetas microSD de hasta 128GB, así como un puerto mini USB de conexión que nos permitirá conectar micrófonos externos como el que se incluye entre los accesorios.

LA COOAU CU-SCP02 4K PERMITE CONECTAR MICROFONOS EXTERNOS y TARJETAS 128GB

Sorprende quiz√°s negativamente que las dimensiones parecen un poco m√°s grandes de las habituales, aunque tampoco mucho, especialmente en el grosor.

En la parte superior, tendremos dos botones, de encendido y de disparo, algo que podía haber sido reducido pero que parece que muchos fabricantes están usando hoy en día.

En la parte inferior, tendremos la trampilla que se desliza y nos permite acceder a la batería  de 1350 mah, del cual vendrán dos incluidas en el pack de accesorios.

Guía de tarjetas microSD para cámaras de acción

 

‚ě§ V√≠deo y Estabilizador

La nueva cámara Cooau 4k EIS permite la captura de vídeo 4K nativo, aunque nos limitará en gran medida las resoluciones y velocidades a los que podremos capturar:

  • V√≠deo 4K (3840 x 2160) a 60 / 30¬†fps
  • V√≠deo 1080p (1920 x 1080) a 120 / 60 / 30fps
  • V√≠deo 720p HD (1280 x 720) a 240 / 120 / 60fps

No contamos en esta cámara con posibilidad de elegir formato de vídeo, ni tampoco el códec entre h.264 o h.265.

accesorios incluidos con camara cooau spc02 4k 20mpQuiz√°s algo decepcionante y esper√°bamos algo m√°s para una c√°mara de 100‚ā¨ aproximadamente.

 

‚ě§ Unboxing y Accesorios

Empezando por el unboxing, notamos que las calidades premium de otros modelos aquí no llegan y veremos un empaquetado bastante básico, con muchos plásticos y una sensación que nada se parece a premium.

Aunque si hay algo que destaca es el increíblemente grande y completo pack de accesorios que incluye esta cámara en un empaquetado.

Principalmente destacan algunos de los menos habituales que son:

  • Carcasa subacu√°tica
  • Control Remoto de mu√Īeca
  • Carcasa Marco ¬ęFrame¬Ľ
  • 2 x Bater√≠a 1350mAh
  • 1 x Cargador Externo
  • Micr√≥fono externo con reducci√≥n del ruido del viento

 

‚ě§ WiFI y APP

Este modelo, como prácticamente la totalidad de modelos que salen hoy en día al mercado cuenta con conectividad WiFi integrada para sincronizar con nuestro teléfono o smartphone.

Pese a todo, la app que tendremos que utilizar para conectarnos a la c√°mara ser√° la iSmart DV, una app con bastante antig√ľedad y que ya hemos analizado en nuestra gu√≠a de apps para c√°maras de acci√≥n.

app android ios cooau scp02

Como siempre decimos, las apps genéricas no están mal, pero lo mejor es siempre contar con una app específica y que pueda sacar el máximo de nuestra cámara deportiva COOAU.

Si quieres descargar la app para COOAU SPC02 te las dejo por aquí:

iSmart DV ANDROIDiSmart DV iOS

 

‚짬†Tests COOAU 4K SPC02

Echamos un vistazo a los pocos vídeos disponibles en Youtube sobre reviews y tests de COOAU CU-SPC02, aunque por el momento son muy pocos los disponibles.

 

Precios y Opinión

La Cooau 4k camara deportiva 20mp es una cámara de gama media por el precio que incluye, pero si tuviéramos que resumir nuestra opinión sobre la COOAU SPC02 4K, os diríamos que:

EN RESUMEN, NO COMPRES LA COOAU CU SPC02

PROS
  • Precio ajustado
  • Micr√≥fono externo incluido
  • Buen pack de accesorios
CONS
  • Mal√≠sima calidad de v√≠deo
  • V√≠deo 4K interpolado a 30 y 60fps
  • Estabilizador bastante poco √ļtil
CONCLUSI√ďN

Un modelo de cámara deportiva que NO DEBES COMPRAR NUNCA. Una calidad de vídeo mala, seguramente por un terrible chipset y peor sensor, pero además con interpolación, un empaquetado anticuado y malo. Te recomiendo que mires los modelos de AKASO V50X o BRave 6 Plus.

Por favor, echa un vistazo a las siguientes alternativas a la cámara de acción COOAU que te propongo y también a la guía de cámaras deportivas baratas.

 

ūüŹÜ Mejores Alternativas BRAVE 6 Plus

Os dejamos a continuación las 3 Mejores Alternativas de BRAVE 6 Plus que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, cada una en una franja de precios, para que encuentres la tuya

Como siempre esperamos que os haya gustado y os sea de utilidad la review de AKASO Brave 6 Plus ACtion Camera y si tenéis cualquier duda nos podéis dejar un comentario sobre esta Cámara de Acción.

Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here