Después de más de dos años desde el lanzamiento del primer modelo de cámara deportiva de DJI, así como de la actualización de su modelo Pocket 2 y el cambio de nomenclatura, parece que ya se empiezan a ver rumores sobre una posible fecha de lanzamiento de la nueva DJI Action 2, renombrada desde la DJI Osmo Action 2. 

Vamos a echar un vistazo acerca de todos los rumores sobre DJI Osmo Action 2, posibles especificaciones nuevas y sobretodo, el posible precio de la nueva cámara DJI Action Cam 2 de la potente marca china DJI Global.

 

✅ DJI ACTION 2 – Todo lo que Sabemos

Por el momento poco sabemos sobre la nueva cámara deportiva o cámara de acción de DJI, un modelo muy esperado ya que la cámara de DJI, la Osmo Action 1 trajo grandes novedades, como un potente estabilizador y la principal novedad, la pantalla frontal a color, que hizo evolucionar y acelerar las mejoras, especialmente a la dormida GOPRO.

>>> Recomiendo: Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2021 <<<

Si quieres saber toda la información y mantenerte al día de novedades de la DJI ACTION 2, únete a nuestro GRUPO DE TELEGRAM:

 

➤ Especificaciones DJI Action 2

Comenzamos preparando un listado de las posibles características técnicas de la Osmo Action Cam 2 en formato de tabla y además la comparamos contra dos de los principales modelos de cámaras deportivas Waterproof: DJI OSMO ACTION vs HERO 9 BLACK vs Insta360 ONE X2.

Los mejores modelos de gama alta de las marcas más potentes a día de hoy: DJI, GOPRO y la potente y ambiciosa Insta360:

CaracterísticasDJI ACTION 2GoPro Hero 9INSTA360 ONE X2DJI OSMO ACTION
Modelo DJI ACTION 2 GOPRO HERO 9 2020 BLACK Insta360 One X2 DJI OSMO ACTION
Sensor¿¿ 1" ??1/2,3” 20MP2 x Sony CMOS 1/2.3Sony IMX377 1/2.3" CMOS
Vídeo¿5,7K a 30fps?5K a 30fps
4K a 60fps
1080p a 240fps
5,7K a 30fps
4K a 50fps
3K a 100fps
4K a 60fps
1080p a 240fps
Estabilizador Vídeo✅ RockSteady 2.0✅ HyperSmooth 3.0 -
5K a 30fps
✅ FlowState✅ RockSteady -
4K a 60fps
Bitrate Vídeo¿100 Mbps?100 Mbps100 Mbps100 Mbps
Códec Vídeo¿h.264 / h.265 (.mp4)?h.264 / h.265 (.mp4)h.264 / h.265h.264
HDR Video
WiFi & Bluetooth
GPS
WaterProofWaterproof 10m
Con carcasa 60m
Waterproof 10m
Con carcasa 60m
Waterproof 10mWaterproof 10m
Ángulo lente170º170º2 x 180º f/2.0145º f2.8
Dimensiones¿ - ?71 x 55 x 33,6 mm113 x 46,2 x 29,8 mm65 x 42 x 35 mm
Peso¿ - ?159 gramos149 gramos124 gramos
Batería¿1700 mAh?1720 mAh1630 mAh (intercambiable)1300 mAh
135 min 1080p
63 min 4K
FotografíaJPG / RAWJPG / RAWJPG / RAWJPG / JPG + DNG
Pantalla2,27" táctil Trasera
1,4" delantera
2,27" táctil Trasera
1,4" delantera
2" táctil2,25" táctil
1,4" delantera
OtrosUSB Type-C
Tarjeta microSD hasta 1TB
¿Micrófono por Bluetooth?
USB Type-C
Tarjeta microSD hasta 512GB
Audio 360º
MicroSD hasta 1TB
USB Type-C
D-Cinelike
USB Type-C
Tarjeta microSD hasta 256GB
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

Mucha falta de información todavía en el modelo de Osmo Action 2, que iremos actualizando día a día según vayamos teniendo más información de este modelo, así que permanece atento a nuestras redes sociales y a este artículo.

 

➤ Fecha de Lanzamiento DJI OA 2

Si has llegado hasta esta review buscando la fecha de lanzamiento de la DJI Osmo Action 2, decirte que pese a que no hay fecha oficial anunciada por la marca, el anterior modelo fue presentado en Mayo de 2019, por lo tanto y según ciclos de renovación de DJI, la fecha de presentación de DJI Action 2 debería ser en Mayo de 2021.

Como antes, iremos actualizando a diario, toda la información referente a este nuevo modelo que tanta expectación trae.

 

▷ Sensor y Chipset

Nos encontramos en el apartado del sensor de la cámara, con una competencia muy fuerte en este aspecto, donde la Insta360 ONE R, introdujo un módulo ya con una pulgada de la famosa marca Leica, que aporta una calidad nunca antes vista en un modelo de cámara de acción waterproof.

comprar dji action 2 amazon españa

Por tanto, estamos convencidos que veremos un nuevo modelo de DJI con un sensor de 1 pulgada, que superará sin duda al de HERO 9 y que tendremos que comparar vs Insta360 ONE R, para ver si mejora tanto la calidad de imagen, uno de los puntos más débiles siempre en las cámaras deportivas.

En cuanto al procesador, no tenemos ninguna información ni aproximación, pero podríamos apostar a que contaremos con un chipset bastante potente, como este nuevo presentado hace pocos días por Ambarella, el Ambarella CV5, un procesador que permite ¡captura de vídeo 8K hasta 60fps!

 

▷ Estabilizador RockSteady 2.0

Quizás la principal novedad que presentó la dji Osmo Action 1,  fue un potente estabilizador de imagen, que pese a que contaba con un buen recorte de imagen, bastante criticado al principio, lo cierto es que consiguió muy buenos resultados frente a los dos modelos de GOPRO contra los que les tocó competir: GoPro Hero 7 y HERO 8 Black Edition.

En este nuevo modelo esperamos encontrar una nueva versión de este estabilizador, el RockSteady 2 para la DJI Action 2, que estamos convencidos conseguirá unos excelentes resultados como el Hypersmooth 3.0 de la GoPro Hero 9 y reducirá el recorte de imagen que tanto fue criticado en su momento en la primera versión.

dji osmo action 2 camera estabilizador rocksteady

 

▷ Pantalla

Uno de los apartados que más interés generó en el primer modelo fue la espectacular pantalla delantera a todo color, que aportaba una visión extra a un usuario más avanzado.

Poca novedad debería traer en este apartado, salvo a excepción de una mejora en el retardo del vídeo de la pantalla delantera, el cual tras varios updates del firmware mejoró bastante pero no llegó a funcionar igual de bien que la pantalla trasera, así como una funcionalidad táctil bastante cómoda.

Por tanto, las posibles pantallas que encontraremos en el modelo de Action 2 de DJI serán:

  • Pantalla Trasera Táctil con un tamaño de 2,25″, algo mayor que la pantalla de la HERO 7 Black.
  • Pantalla Frontal: panel LCD a color de 1,4″ que podría ser táctil y mejorar el retardo de imagen. 

 

▷ Batería

Con una capacidad de 1300 mAh, la batería se quedaba algo corta, especialmente si se usaba mucho la pantalla frontal y como hemos visto en la competencia y en la tabla comparativa de especificaciones, la competencia ha subido y mucho el nivel.

GoPro Hero 9 cuenta con una bestialidad de batería con capacidad de 1720mAh y la Insta360 ONE X2 también mejoró su capacidad hasta los 1630mAh, siendo en ambos modelos baterías intercambiables y que se puede comprar repuestos.

En el nuevo modelo de Action Camera de DJI, esperamos ver al menos una batería de 1700mAh que se nivele con la competencia actual de baterías.

bateria dji osmo action

 

➤ Diseño y WaterProof

Con un posible aumento de sensor, así como de batería, nos encontramos ante un posible aumento de tamaño, así como de peso, al igual que ha sucedido con los modelos de la competencia como HERO 9 e iNsta360 ONE X2.

Algo que en particular no nos gusta, y que nos parece incómodo, especialmente cuando llevas la cámara en lugares más complicados como tu casco o sujetando con un palo selfie de grandes dimensiones.

dji 2 action waterproof

También vemos la posibilidad de aumento de dimensiones en DJI OA 2 debido a una lente de mayor tamaño o quizás, debido a una pantalla frontal táctil de mayores dimensiones.

De nuevo y como ya hemos comentado, iremos actualizando toda esta información y rumores de la nueva DJI Osmo Cam 2 en cuanto se vayan lanzando novedades.

 

➤ Vídeo

Si hablamos del vídeo, poco podemos decir por el momento, la única mejora que muchos usuarios esperan es la subida hasta la resolución de 8K en la Dji Action 2, algo que personalmente nos parece muy poco útil y que no consideramos necesario a 2021.

resoluciones video osmo action dji

En particular nos parece más interesante integrar el códec h.265 para reducir el consumo de batería y de espacio en la tarjeta de memoria, así como un aumento de bitrate, para aportar mayor calidad y colores a los vídeos que se capturen con el nuevo modelo.

También podríamos ver nuevas velocidades en la captura de vídeo de este modelo con la inclusión de modos como:

  • Vídeo Nocturno
  • Super Slow Motion
  • Modo vLog

 

➤ Accesorios DJI Action 2

Los accesorios incluidos con la nueva cámara deportiva de DJI son:

  • Cámara Action Cam 2 DJI
  • Cable USB Type-C
  • Batería Osmo Action 2
  • 1 x Manual DJI Action Cam Español / Inglés

jaula cage microfono dji osmo actionComo sucedía en el primer modelo, os recomendamos algunos accesorios y complementos que iremos actualizando poco a poco según vayan saliendo nuevos accesorios a la venta:

 

▷ Jack 3.5mm en DJI OSMO ACTION 2 y Bluetooth

Otra de las novedades que se ha comentado, podría ser la inclusión en la cámara directamente de un puerto o clavija de 3,5mm Jack para conectar micrófonos de audio externo, que directamente aporten ese extra de calidad al audio de la cámara.

También existe la posibilidad que la nueva Action 2 de DJI monte una solución parecida a la del DJI Pocket 2, un sistema de audio inalámbrico a través de bluetooth, como el incluido en el pack Content Creators de DJI Pocket 2. Un micrófono bluetooth profesional que aporta ese extra de calidad a tus vídeos, aunque con un precio más elevado.

Por aquí te dejo algunas opciones de micrófonos que ya funcionaban para la versión de DJI Action 1:

 

✅ Precio DJI Action 2

Si estás pensando en comprar la DJI OSMO ACTION 2, no tenemos todavía la información correspondiente al precio, un dato que guardarán con mucho cuidado hasta el día de la presentación de la nueva Action 2 de DJI Global.

Al igual que ya hizo su modelo predecesor, el precio de salida será bastante alto, y se acercará o se igualará en el mercado con el de la GoPro Hero 9, así que podríamos esperar un precio de lanzamiento de DJI Action 2 de 429€ aproximadamente.

Estamos convencidos que el precio de Osmo Action 2 se ajustará al mercado, ofreciendo una buena competencia a las actuales cámaras deportivas sin carcasa.

Comparativa Precios DJI OSMO ACTION 2
Amazon ES
---€
---€
Aliexpress EU
---€
---€

 

🏆 Mejores Alternativas DJI Action 2

Os dejamos a continuación las 3 Mejores Alternativas de DJI Action 2 que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, cada una en una franja de precios, para que encuentres la tuya

Esperamos que os haya gustado nuestra review de Dji Action 2 y recordad que si tenéis cualquier duda nos dejéis un comentario.

Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here