Si pensabais que únicamente existían en el ecosistema de Smartwatches un puñado de marcas, estáis muy equivocados, y es que más allá de las habituales Huawei o Amazfit, hay muchas marcas que lo están haciendo muy bien, como es el caso del análisis de hoy, la review del Huawei Watch GT 3.

Un reloj inteligente de la conocida marca china de Smartphones y Gadgets que viene a revolucionar el sector de la gama media-alta de los relojes deportivos con un un diseño y pantalla espectaculares, pero sobretodo a unas excelentes especificaciones. ¿Quieres saber más de este Watch GT 3 de Huawei?

 

✅ Huawei Watch GT 3 Review

En este análisis en profundidad del Huawei Watch GT 3 smartwatch vamos a ver prácticamente todo lo que tiene este smartwatch, tanto los punto fuertes, como los puntos más débiles, y desde aquí dar las gracias a Huawei España por el modelo para las pruebas.

Si quieres conocer a fondo la gama de relojes deportivos e inteligentes de esta marca, te dejo aquí algunos de los modelos más vendidos y que más repercusión han tenido en el mercado:

>>> Recomiendo: Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2022 <<<

 

🏆 Comparativa Huawei GT 3 vs Amazfit GT3 Pro vs Watch 3

Comenzamos echando un vistazo a las especificaciones del Huawei Watch GT 3, y lo comparamos con 3 de los modelos más similares que hay a la venta en el mercado:

  • Huawei Watch GT 3 vs Amazfit GTR 3 PRO
  • Huawei Watch GT 3 vs Watch 3
  • Huawei Watch GT 3 vs Amazfit GTR 3

CaracterísticasHUAWEI WATCH GT 3HUAWEI WATCH 3AMAZFIT GTR 3 PROAMAZFIT GTR 3
Huawei Watch GT 3 Huawei Watch 3 Amazfit GTR 3 PRO Amazfit GTR3
Dimensiones45,9 x 45,9 x 11 mm46,2 x 46,2 x 12,15 mm46 x 46 x 10,7mm45,8 x 45,8 x 10,8mm
Peso 42,6 g54 g32 g32 g
Resistencia Agua5 ATM
50 m
5 ATM
50 m
5 ATM
50 m
5 ATM
50 m
Batería455 mAh450 mAh450 mAh450 mAh
AutonomíaModo Normal: 7 días
Modo Larga Duración: 14 días
Modo Normal: 2 días
Modo Larga Duración: 14 días
Modo Normal: 12 días
Modo Larga Duración: 30 días
Modo Normal: 21 días
Modo Larga Duración: 35 días
Pantalla Táctil ✅ 1,43" AMOLED✅ 1,43" AMOLED✅ 1,45" AMOLED✅ 1,39" AMOLED
Resolución Pantalla466 x 466px (326ppp)466 x 466px (326ppp)480 x 480px (331ppp)454 x 454px (326ppp)
Brillo Pantalla-1000 nits1000 nits1000 nits
Bluetooth 5.0
Bluetooth 5.1
Bluetooth 5.2
Notificaciones
Llamadas????
Memoria Interna✅ 4GB✅ 16GB✅ 4GB (470* canciones)
NFC
eSIM (4G)
OtrosGPS + GLONASS + Galileo
Frecuencia Cardíaca
PPG TruSeen 5.0+
Presión de Aire
Sensor Luz/Temperatura
Altavoz y Micrófono
GPS + GLONASS + Galileo
Frecuencia Cardíaca
PPG TruSeen 5.0+
Presión Barométrica
Sensor Luz/Temperatura
Altavoz y Micrófono
GPS + GLONASS + Galileo
Frecuencia Cardíaca
Saturación de Oxígeno
Altímetro
Sensor Luz/Temperatura
Altavoz y Micrófono
Función Teléfono
Asistente Alexa
GPS + GLONASS + Galileo
Frecuencia Cardíaca
Saturación de Oxígeno
Sensor Luz
Asistente Alexa
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

4 relojes deportivos inteligentes muy parecidos, aunque con sutiles diferencias especialmente entre los dos modelos más altos de Huawei, que vamos a ir viendo poco a poco en cada uno de los apartados.

  • Seguimientos de Rutas
  • Planes de Entrenamiento Personalizados
  • Saturación de Oxígeno

 

➤ Diseño

Después de ver todas las especificaciones y características de este reloj deportivo Watch GT 3 de Huawei, otro de los apartados más importantes es el diseño, que de nuevo, Huawei ha cuidado al máximo y que con este Watch GT 3, nos vuelve a seducir.

▷ Colores y 46mm o 43mm

En primer lugar, hay que comentar que existen varios colores y versiones de este reloj inteligente, y que vamos a explicar y detallar para que luego no haya confusiones. Tenemos dos versiones:

  • HUAWEI WATCH GT 3 46 mm (analizada aquí)
    • Active Edition (Negro)
    • Classic Edition (Correa de Cuero y Bisel plateado)
    • Elegant Edition (Correa dorada y Bisel Dorado)
  • HUAWEI WATCH GT 3 42 mm
    • Active Edition (Negro)
    • Elegant Edition (Dorado)
    • Elegant Edition con Correa de Cuero (Blanco)

Al igual que veíamos hace tiempo con los relojes Amazfit GTR 47mm o 42mm, aquí vemos que se repite esa necesidad o bien buscar satisfacer la demanda del público con muñecas más pequeñas, mayoritariamente femenino, aunque limitando ligeramente las características.

diseño Huawei Watch GT 3 46mm classic edition

esfera Huawei Watch GT 3 46mm classic edition Un diseño que nada más ver la caja empieza a enamorar y que cuando se destapa te convence con tan solo verlo. Un diseño podríamos decir algo clásico (en la versión que he probado Classic Edition) con unos acabados muy buenos.

Esfera redondeada clásica con acabados de aceros inoxidable plateados, así como una elegante correa de cuero marrón muy bonita y que en conjunto, llaman bastante la atención de cualquier que ve este huawei watch gt3.

Acabados redondeados en el borde de la pantalla (2.5D) así como revestimientos cerámicos, así como un peso superior, pero equilibrado, que otorgan al reloj un aspecto mucho más premium que por ejemplo el Amazfit GTR 2.

En el lateral izquierdo tendremos un acabado minimalista, con ningún botón o ranura en la parte de acero inoxidable, aunque si nos fijamos detenidamente, podremos ver la pequeña ranura del micrófono, justo en la zona negra (muy bien ocultada).

En el lateral derecho contaremos con dos botones, uno superior de corona, que nos permitirá movernos cómodamente por los menús, funciones y ajustes del reloj y que funciona francamente bien, además de contar con funcionalidad háptica, es decir, con ligeras vibraciones para dar mayor sensación.

Esta claro que no hace falta comentar las grandes similitudes en este tipo de boton «corona» entre  los modelos comparados en la tabla comparativa: Watch GT 3, Watch 3 y Amazfit GTR 3 PRO.

sensores Huawei Watch GT 3

Justo debajo de la línea de acero inoxidable, en la parte de acabado negro y muy bien disimulado por otra parte, nos encontramos el altavoz del Huawei GT 3 Watch, el cual permite, al igual que en el GTR 3 PRO, recibir y contestar llamadas, o bien escuchar música sin necesidad de auriculares bluetooth.

Si le damos completamente la vuelta a este reloj, nos encontramos esta parte de color negra, donde se encuentra en una zona central circular, la zona de carga magnética e inalámbrica, así como todos los sensores que tienen que ver con el usuario:

  • Sensor de pulsaciones cardíacas
  • Sensor de Oxígeno en Sangre

Una parte trasera mucho más disimulada y elegante que en otros modelos de Smartwatch, que además cuenta con un diseño más ergonómico en este Watch GT3 de Huawei, ya que tiene una ligera curvatura, similar al del borde de la pantalla 2.5D, que hace que se adapte mejor a las muñecas de los usuarios.

 

▷ Dimensiones y Peso

Como ya hemos podido ver en la comparativa de Huawei Watch GT 3 vs Watch 3, nos encontramos con unas medidas del GT3 muy similares a las del Watch 3. En concreto, tenemos 45,9 x 45,9 x 11 mm, apenas 1 mm más fino que el Watch 3 de Huawei.

Aunque donde encontramos una mayor diferencia será en el apartado del peso. Tenemos un peso del Huawei Watch GT 3 de 42,6 gramos en la versión de 47mm, frente a los 54 gramos que pesa el Watch 3, ganando ampliamente el modelo que aquí analizamos.

medidas Huawei Watch GT 3

Si lo enfrentamos a los relojes de la marca Amazfit como GTR 3 PRO, la cosa cambia bastante, siendo estos mucho más ligeros, con 10 gramos menos que su competidor, algo que será bueno en determinadas ocasiones y que también depende mucho de los gustos de los usuarios.

 

▷ Correa

En el apartado de de la correa del Watch GT 3, no encontramos nada novedoso, salvo unos buenos materiales y acabados en la fabricación de la misma (modelo Classic) y con unas medidas habituales de 22mm con una hebilla bastante clásica, y con montaje de sistema de Quick Release, que nos va a permitir intercambiar las correas mucho más fácilmente.

correa 20mm Huawei Watch GT 3

Cómoda y elegante, nos va a permitir llevar este reloj para el dia a día, al trabajo, aunque se nos hace un poco raro, salir a correr con esta correa. Si quieres buscar más correas para tu Huawei Watch GT 3, te dejo aquí una selección de las mejores correas para tu smartwatch de Huawei.

 

➤ Pantalla

Quizás el aspecto que más llama la atención, según sacas este smartwatch de Huawei de su caja. Nos encontramos con una pantalla de 1,43″ pulgadas AMOLED de tamaño, con una excelente resolución de 466 x 466px o unos 326ppp (pixels por pulgada), en el modelo de 46mm (el que estamos analizando)

Aquí destacar que pese a ser una excelente resolución si comparamos las resoluciones de pantalla de Huawei Watch GT 3 vs Amazfit GTR 3 PRO, vemos como el de Amazfit, gana ligeramente, con 480 x 480px o 331ppp.

Un panel AMOLED que se ve realmente bien, con brillo automático que responde muy rápido, un brillo máximo de 1000 nits, lo cual te asegura que en pleno día o en verano, vas a poder ver perfectamente lo que pone en tu reloj, así como leer mensajes o ver la canción que está sonando.

que tal se ve la pantalla del Watch GT 3 a plena luz del sol

pantalla amoled Huawei Watch GT 3

Si en tu caso apuestas por el Watch GT 3 de 42mm, el pequeño, la resolución se mantiene en 466 x 466px, pero al disminuir el tamaño de la pantalla a 1,32″, los puntos por pulgada suben hasta los 352ppp.

Si hablamos de la respuesta de la pantalla, decir que aquí tendremos un panel táctil que se mueve de una manera muy fluida y rápida, siendo muy sensible a los movimientos y deslizamientos sobre la pantalla, especialmente para movernos por los menus y salir de los mismos.

Quizás echamos en falta, un modo «dormir» que desconecte todas las funcionalidades del smartwatch salvo, la del track del sueño, aunque el modo «no molestar» puede suplir en muchas de esas funciones.

▷ Esferas y Personalización

Si lo tuyo es personalizar tu gadget, o cambiar la esfera que viene por defecto, no te preocupes, que en este Huawei GT3 Watch vas a tener la posibilidad de hacerlo sin problemas, gracias a la gran cantidad de opciones que vamos a encontrar dentro de la app Huawei Salud.

Para ello tendremos que ir dentro de la app Salud de Huawei -> Dispositivos -> Esferas del Reloj. Aquí se nos abrirá un pequeño marketplace dedicado exclusivamente a las esferas para tu smartwatch, siendo muchas de pago (rondando los 0,99€) y algunas gratuitas.

esferas Huawei Watch GT 3

esferas app HUAWEI Salud

Tendremos multitud de opciones, entre las que también podremos encontrar algunas esferas animadas para el Huawei GT 3, aunque no serán muchas. Sin duda, los reyes de las esferas animadas a dia de hoy sigue siendo los smartwatch GARMIN, con el Garmin Venu y Venu 2 a la cabeza.

 

➤ Batería y Autonomía

Quizás otro de los principales puntos a analizar en un smartwatch y el Watch GT3 no iba a ser menos. Nos encontramos aquí una batería de 455 mAh, ligeramente superior vs Huawei Watch 3 o vs Amazfit GTR 3, aunque el lado de la autonomía será la clave.

Si bien, el Huawei Watch 3 ha sido más decepcionante en este punto, con tan solo 2 días de autonomía, la autonomía del Huawei Watch GT 3 se alarga hasta mínimo 7 días o una semana completa. 

bateria smartwatch Huawei Watch GT 3

Según la marca contamos con las siguientes cifras de autonomía «oficiales»:

  • 7 días en las siguientes situaciones:
    • 30 minutos de llamadas por Bluetooth a la semana
    • 30 minutos de reproducción de música a la semana
    • monitorización de la frecuencia cardíaca activada
    • HUAWEI TruSleep™ activado para dormir
    • monitorización del estrés activada
    • 180 minutos de ejercicio a la semana (GPS activado)
    • notificaciones de mensajes activadas (50 mensajes SMS, 6 llamadas y 3 alarmas al día)
    • pantalla está encendida 30 minutos al día.
  • 4 días en las siguientes situaciones:
    • 30 minutos de llamadas por Bluetooth a la semana
    • 30 minutos de reproducción de música a la semana
    • monitorización de la frecuencia cardíaca activada
    • HUAWEI TruSleep™ activado para dormir
    • 180 minutos de ejercicio a la semana (GPS activado)
    • notificaciones de mensajes activadas (50 mensajes SMS, 6 llamadas y 3 alarmas al día)
    • la pantalla está encendida 30 minutos al día

Sin embargo todo depende de cómo utilices tu smartwatch y la caña que le des. En mi caso, me gusta desactivar todas las notificaciones del reloj salvo las llamadas, para no distraerme tanto, únicamente escucho música cuando salgo a correr, tengo desactivado la monitorización del estrés… En definitiva, configurando a tu gusto, te puede llegar a durar entre una semana o 10 días.

Si te preocupa los tiempos de carga de la batería, decirte que el cargador inalámbrico que incluye, permite que realices la carga en aproximadamente 80-90 minutos, desde 0% al 100%, así que es una carga realmente rápida y que te permite cargarlo mientras trabajas o mejor, mientras comes.

 

➤ Unboxing y Accesorios

Nos detenemos un momento antes de continuar con el reloj, para echar un vistazo rápido a los accesorios que podemos encontrar en la caja del reloj de Huawei nada más abrirlo, el cual será bastante escueto pero con buena presentación. Una bonita caja en color negro con la fotografía de la versión que hayamos elegido, así como el tamaño del modelo (46mm en este caso)

unboxing reloj Huawei Watch GT 3

  • Reloj Huawei Watch GT 3
  • Cable de carga USB y puerto inalámbrico Huawei
  • Manual Rápido de Huawei Watch GT 3
  • Recomendaciones de Uso y Seguridad
  • Garantía

Como vemos, prácticamente ningún accesorio extra, únicamente los necesarios para poder funcionar con tu reloj, una tendencia que estamos viendo en todos los smartwatches y relojes deportivos actualmente.

 

➤ HarmonyOS 2.1 y Hardware

Para mover este reloj deportivo de Huawei y todas sus funcionalidades, este smarwatch cuenta en su interior con las siguientes especificaciones técnicas:

Quizás no sean los datos más potentes, ya que por ejemplo el Huawei Watch 3 cuenta con 2GB de Memoria RAM, pero te puedo asegurar que junto con el nuevo sistema operativo HarmonyOS 2.1, hacen que el reloj vaya realmente fluido.

Un sistema operativo que nos recuerda enormemente a Zepp OS, el cual utilizan los relojes de Huami Amazfit, como el GTR 3 PRO, dado el mismo sistema de widgets y menus deslizantes.

Desde la pantalla frontal y deslizando desde arriba hacia abajo, tendremos acceso a todos los widgets o AJUSTES RÁPIDOS siendo:

  • Ajustes
  • Drenar: permite extraer el agua del altavoz y el micrófono después de sumergirlo
  • Buscar Teléfono
  • No Molestar
  • Alarma
  • Pantalla Activa
  • Fecha
  • % de Batería y Conectado/no a Bluetooth

sistema operativo Huawei Watch GT 3

widgets watch gt 2

Si volvemos a la pantalla principal y deslizamos de izquierda a derecha, tendremos el menu rápido, con varios widgets que podremos modificar a nuestra elección desde el propio reloj GT 3 o bien desde la app. En concreto y de fábrica vienen:

  • Acceso Asistente Virtual «Celia»
  • Widget de Tiempo Meteorológico
  • Widget de Música

Si volvemos a la pantalla principal y deslizamos desde la izquierda a la derecha tendremos el menú más «clásico» o habitual de TARJETAS, con una sucesión de pantallas y menús bastante completo:

  • Frecuencia Cardíaca: histórico y actual
  • Saturación de Oxígeno – SpO2: histórico y actual
  • Gráfica Ejercicio del día: pasos, veces que te has levantado
  • Tiempo meteorológico y Pronóstico
  • Ciclo Lunar
  • Estudio del Sueño

De nuevo, todos estos accesos directos, widgets y aplicaciones podrás configurarlos desde el menú de Ajustes -> Tarjetas del propio dispositivo.

▷ Botones

apps Huawei Watch GT 3 46mmSi en tu caso te gusta más controlar tu reloj desde los botones físicos, decirte que también tendrás la posibilidad y pese a que el botón primario no lo podrás configurar, el segundo botón si que podremos configurar su funcionamiento:

  • Botón Corona o Superior: con una pulsación nos lleva al menú de accesos directos completo de todo el sistema. Un menú realmente llamativo y fluido, en el que podemos acceder a todas las funcionalidades de las que dispone el reloj y que no están disponibles desde otro acceso como son:
    • Estrés / Ejercicios de Respiración
    • Brújula, Barómetro, Termómetro de Piel
    • Tarjetas (no habilitado en España)
    • Linterna, Cámara, Teléfono, Ajustes
  • Botón Inferior: por defecto, este botón viene configurado para acceder directamente a las actividades deportivas, tanto su configuración, como para la elección del deporte que vayas a realizar en este momento. Este botón puede cambiarse y personalizarse fácilmente desde el menu de Ajustes -> «Botón de Abajo» -> Eligiendo una opción entre: Ejercicio/Registro de Ejercicios/ Frecuencia Cardiaca / SpO2 / Temperatura / Vida saludable / Sueño / Estrés / Respiración / ….

 

▷ Apps

Podremos instalar nuevas apps en nuestro reloj que estarán disponible a través de la app de Huawei Salud, la cual nos redirigirá al propio sistema de Huawei, denominado AppGallery.

Una vez aquí podremos elegir entre un corto número de aplicaciones para descargar e instalar fácilmente en nuestro reloj GT 3 Watch. Una pena que únicamente contemos con unas 30 apps a día de hoy para descargar e instalar, siendo quizás la mejor y más útil, los mapas de Huawei, denominado Petal Maps.

 

➤ Notificaciones

Como suele ser habitual en prácticamente todos los smartwatches a día de hoy, el Huawei Watch GT 3 te permite recibir notificaciones de tu móvil de una manera muy funcional.

Pese a que NO podremos responder a estas notificaciones, [ACTUALIZACIÓN] Sí que podremos responder notificaciones de mensajería con la última actualización del Huawei Watch GT 3, y también ver los avisos de prácticamente todas las apps que tengamos en nuestro smartphone como son:

  • Llamadas telefónicas (llamar y responder)
  • SMS
  • Whatsapp
  • Calendario
  • Telegram
  • Twitter / Instagram
  • Youtube

notificaciones huawei GT3

Gracias a la conectividad Bluetooth 5.2 la transmisión, conexión y sobretodo consumo de batería de nuestro smartphone es bastante reducido y tengo que decir que me ha sorprendido ver que mi movil aguante todo el día con el GT 3 conectado permanentemente.

▷ Responder Whatsapp, Telegram y Facebook Messenger

Con el último update de firmware del Huawei GT 3, tal y como hemos visto en el canal de Youtube, podremos responder a mensajes de distintas apps de mensajería:

▷ ¿Puede responder Whatsapp desde Iphone?

Otra de las dudas que siempre tenéis es si se pueden responder WhatsApp y mensajes desde el Watch GT 3 y iPhone iOS, aquí tenéis la respuesta:

Huawei Watch GT 3 puede recibir notificaciones de whatsapp

 

➤ Música y NFC

Si seguimos con las potentes funciones de smartwatch del Huawei GT3 Watch, destacan por encima de todas las de esta gama, dos: la capacidad para reproducir música, así como el NFC.

Desafortunadamente, el uso del NFC no estará activo para España, al igual que para muchos países, y es que Huawei no ha conseguido permiso ni autorización para activar y utilizar tarjetas de crédito desde el propio reloj. Una pena que un dispositivo tan bueno, no pueda disponer de esta utilidad.

conectar auriculares bluetooth Huawei Watch GT 3 musica en memoria interna GT3 huawei

Pero si tu pregunta es si el Huawei Watch GT 3 puede reproducir música .mp3, te diré que SÍ. Por supuesto. Podrás reproducir música de varias maneras:

  • Reproducción de música desde memoria interna:
    • Con una memoria integrada de 4GB, con aproximadamente cabida para unas 300-400 canciones en formato .mp3 que tendremos que pasar a través de la app vía WiFi
  • Reproducción de música desde el Altavoz integrado: 
    • Como si de un movil se tratara, podrás escuchar la música interna desde el altavoz integrado en el propio reloj inteligente.
  • Conectividad bluetooth con auriculares directa
    • Sin necesidad de usar el smartphone ¡Sal a correr con tu reloj Huawei y tus auriculares bluetooth! ¡No necesitas nada más!

Desafortunadamente y debido al sistema operativo de HarmonyOS no contamos con apps de musica habituales como Spotify, Amazon Music o Deezer, habitual en otro tipo de marcas como Garmin.

 

➤ Deporte

Si hay algo que los relojes deportivos Huawei controlen a la perfección son las actividades deportivas de todo tipo y que este huawei watch gt 3 classic contamos con un gran número de deportes y de ajustes para realizarlos.

Contamos aquí con resistencia al agua hasta 5 ATM o 50 metros de profundidad, lo cual es bastante habitual en este tipo de relojes inteligentes. Tendremos los deportes habituales como son:

  • Correr Aire Libre, Correr en Cinta, paseo
  • Ciclismo, Bici Estática
  • Senderismo, Senderismo Montaña
  • Natación Piscina, Natación Piscina
  • Triatlón
  • Máquina de Remo
  • Esquí & Esquí de fondo & Snowboard
  • Bici Elíptica
  • Actividades personalizadas: podremos crear y diseñar nuestra propia actividad según los parámetros que nosotros queramos.

deportes en Huawei Watch GT 3

pantallas deporte Huawei Watch GT 3

Dentro del menú de deportes, contaremos con una opción de Rutinas y Planes, la cual nos va a permitir seguir un plan de deporte personalizado o no:

  • Rutinas de Carrera: Tendremos 13 rutinas de carrera precargaras en el reloj, que nos ayudará y marcará los ritmos a seguir mientras nos ejercitamos variando entre carreras más suaves hasta Carreras de Resistencia o Carreras de HIIT para entrenamientos más avanzados
  • Planes de EJE: desde la app de salud podrás sincronizar y crear planes para motivarte a mejorar tu estado de salud, algo en lo que los chinos están especialmente sensibilizados, y te propondrá objetivos y planes a seguir dependiendo de tu estado de forma.

rutinas y entrenamientos Huawei Watch GT 3

Cargar Rutas en Huawei GT 3

Aquí hay que destacar, que este GT 3 Watch le podrás cargar rutas en formato .gpx, el mismo formato en el que se puede exportar desde cualquier dispositivo GPS. De este modo podrás seguir una ruta que te descargues de una web de senderismo o una ruta que ha hecho un amigo por la montaña.

HUAWEI WATCH GT 3 PUEDE CARGAR RUTAS EN FORMATO .GPX

rutas .gpx Huawei Watch GT 3

Además de esto, dentro de cada deporte, podremos configurar muchos apartados como son (en el modo de Carrera al Aire libre para el ejemplo):

  • Objetivo: pudiendo ser de Distancia / Tiempo / Calorías / Ninguno
  • Recordatorios/Avisos: cada Intervalo de Distancia (1km,2km,5km) / Frecuencia Cardíaca / Estrés
  • Segmento: Series de 1km/2km/5km..
  • Pausa Automática
  • Compañero de Carrera o Liebre: podremos configurar un ritmo a seguir en minutos/km para que nos vaya avisando con respecto a nuestro ritmo actual
  • Rutas: podremos precargar una ruta en la app de Huawei Salud para seguir la ruta

modo liebre en carrera

ajustes carrera en Watch gt3

Aparte de las sesiones de entrenamiento integradas, este reloj deportivo Huawei cuenta con las siguientes funcionalidades para la práctica del deporte.

  • Posicionamiento a través de GPS + GLONASS + GALILEO
  • Sensor óptico de pulsaciones
  • Función de PulseOx, para medir oxígeno en sangre
  • VO2 Máximo
  • Brújula, altímetro
  • Sistema de detección de caídas y aviso (SOS) mediante Bluetooth

Además todas estas actividades, estarán controladas mediante la antena GPS + GLONASS + GALILEO que integra este reloj, por tanto, estarán medidas con mayor precisión y podrás hacer un seguimiento de tus actividades y rutas a través de la app de Huawei Salud.

Una localización y sincronización de GPS muy rápido, mucho más que en otros modelos como los Amazfit, siendo una gran ventaja y muy cómodo.

 

➤ App Huawei Salud

Como ya hemos ido viendo desde el Huawei Watch GT 3 usa la app de Huawei Salud para Android y iOS, con la que podremos sincronizar y actualizar todos los datos que va recogiendo este reloj con nuestra cuenta. De este modo, podremos acceder a nuestra actividades, pasos diarios, número de respiraciones, pulso medio, pulso actual, calorías consumidas, calendario de actividades realizadas…

Una excelente app, que pese a que los colores me parecen un poco oscuros, cuenta con una buena visualización y disposición de las pestañas, así como un sistema de tarjetas para facilitar el acceso a las opciones más importantes de tu cuenta/actividades, así como de tu smartwatch GT 3.

Contaremos con una cantidad de opciones y funcionalidades que en ocasiones abruma, pero que tiene una curva de aprendizaje bastante corta o sencilla.

app HUAWEI Salud watch gt 3

app HUAWEI Salud rutas

carreras animadas en app HUAWEI Salud

Desde aquí podrás ver el resumen de tus «carreras» o «actividades deportivas» con datos muy relevantes como:

  • Duración
  • Distancia
  • Calorías Quemadas
  • Mapa de ruta realizada
  • Ritmo (min/km)
  • Altura ganada (m)
  • Velocidad media / máxima
  • Frecuencia Cardíaca Media / máxima
  • Gráficas de Rimo y Pulsaciones
  • Gráficas  de Cadencia / Altura / Zonas de Frecuencia Cardiaca (FC, intensidad de entrenamiento)

Me ha gustado especialmente el seguimiento de las rutas realizadas animadas en 3D, donde va siguiendo el recorrido que has realizado y te va marcado los hitos que has conseguido, así como los kilómetros, puntos de máxima frecuencia cardíaca, en un formato muy chulo que puedes compartir incluso en tus redes sociales.

 

➤ Huawei GT 3 con Iphone

Si tu pregunta es qué tal funciona este reloj de Huawei Watch GT 3 con iOS iPhone, la respuesta es muy sencilla, perfectamente. Tan solo tendrás algunas funcionalidades que no podrás utilizar, tal y como te cuento en este video:

 

➤ Asistente Virtual Celia

Desde el menú de accesos rápidos, podremos acceder al asistente virtual que viene integrado en el sistema HarmonyOS 2.1 denominado «Carla» y que en teoría nos permite realizar varios comandos de manera handfree, o sin manos.

asistente virtual Celia Huawei Watch GT 3

Digo «en teoría» ya que, pese a contar con un smartphone de la compañía, un Huawei P20 PRO, no cuento con la versión suficiente de EMUI (10.0.0) y únicamente se puede utilizar con:

  • Móviles Huawei
  • Móviles Huawei con EMUI superior a 10.0.1

 

➤ Opinión Huawei Watch GT 3

Llegamos al apartado de las opiniones del Huawei Watch GT 3, donde si miramos el apartado de reloj deportivo, sin duda, el Huawei GT 3 puede ser uno de los mejores relojes deportivos de 2022 en la gama media, con funciones interesantes, pero con falta de modos de deporte, entrenamientos, planificaciones, así como más programas de yoga, estiramientos, pesas…etc

Sin embargo, si hablamos del apartado de smartwatch o reloj inteligente, nos encontramos ante un modelo que por relación calidad/precio nos gusta mucho mucho. Elegante, con una espectacular pantalla, buena autonomía, muy buena respuesta del sistema y funcionamiento, aunque con algunas carencias, reservadas a la gama mas alta.

PROS
  • Diseño y acabados
  • Resolución y Nitidez de pantalla
  • Memoria integrada para música
  • Funcionamiento Fluido
CONS
  • Precio algo elevado de momento
  • No funciona el NFC
  • Pocas apps
  • No se puede responder notificaciones
  • No tiene muchos programas de entrenamiento
CONCLUSIÓN

Un modelo de reloj inteligente de Huawei, el Watch GT 3, que hay que tener muy en cuenta si buscamos un smartwatch con muchas funcionalidades, diseño elegante y atractivo, pero que no suba su precio hasta la gama más alta, aunque perdamos por el camino funcionalidades reservadas solo a los mejores

Por tanto, todo dependerá de tu objetivo con este reloj, encontrando un reloj inteligente 100%, perfecto para el dia a dia, entrenamientos amateur y notificaciones.

 

➤ Precio

Si has llegado hasta el final del análisis del GT 3 Watch de Huawei, es que estás pensando en comprarte uno y por eso queremos dejarte aquí los mejores precios de este modelo de reloj deportivo en tiendas online.

Comentar que para comprar el reloj de Huawei, te dejamos varios enlaces a las tiendas como Amazon España, Corte inglés o incluso PcComponentes donde encontrarás los mejore precios posibles en España, incluso mejor que en Decathlon en algunos casos:

Comparativa Precios Huawei Watch GT 3
Amazon ES
316€
316€
PcComponentes
335€
335€
ElCorteIngles
349€
349€

🏆 Mejores Alternativas en Smartwatches

Os dejamos a continuación las 3 Mejores Alternativas de Relojes o Smartwatches que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, cada una en una franja de precios, para que encuentres el tuyo

Esperamos que esta review del Huawei Watch GT 3 reloj deportivo, sea de utilidad y que si tienes cualquier duda o pregunta nos dejes un comentario aquí mismo o bien a través de las redes sociales.

David Rosillo
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here