Si está buscando los mejores ordenadores para la edición de video y fotos de GoPro, ya sea un ordenador portátil o un ordenador de escritorio o PC, aquí lo vas a encontrar.

Y es que editar vídeos de cámaras deportivas con resoluciones de hasta 5,7K como la HERO 9 o la Insta360 ONE X2, no es tarea fácil y cualquier ordenador no puede cumplir con esta tarea, por eso hoy te traigo un completo listado de los Mejores Ordenadores para Editar vídeos de Cámaras Deportivas y GOPRO ¡Comenzamos!

 

✅ Mejores Ordenadores para Editar Vídeo de GOPRO en 2021

Por si no sabes lo que es la edición de un vídeo, es la parte que conlleva organizar y manipular imágenes de video, efectos de sonido y música, para crear un video atractivo final, algo, que no es tan sencillo.

A medida que las cámaras deportivas y las cámaras GoPro avanzan y evolucionan, cada vez capturan vídeo de mayor calidad, más grandes y con mayor cantidad de datos, para los cuales necesitarás tener mejores equipos y más potentes.

mejor portatil para edición de video gopro

Y si algo sabemos aquí, es que si no eres especialista en estos temas, puede resultar una tarea tediosa enterarte de todas las características, modelos, memorias… Así que hoy vamos a intentar ayudarte para que encuentres el mejor ordenador para editar vídeos de GOPRO.

Aquí te dejo los mejores modelos ahora mismo, para que puedas echarle un vistazo rápidamente antes de entrar a la guía de compra de un portátil para editar vídeos GOPRO:

➤ TOP 3 Ordenadores Portátiles:

➤ TOP Ordenadores de Escritorio o PC

 

✅ ​Comparativa Mejores Ordenadores para Edición de Vídeo GOPRO y Cámaras de Acción

Aquí tienes una tabla comparativa con los mejores ordenadores portátiles y ordenadores de sobremesa para editar vídeos de cámaras deportivas y justo debajo, la guía de compra y de características que debes tener en cuenta.

CaracterísticasMacBook Pro 16"Dell XPS 7390Surface Book 2Imac 27"HP Omen 875HP Omen GT13
Modelo MacBook Pro 16 Dell Precision 5540 Surface Book 2 Imac 27 HP Omen 875 HP Omen GT13-0005ns
Procesador2.6GHz Intel Core i72.6 GHz Intel i7-9850H1.9GHz Intel i7-8650U3.2GHz Intel Xeon W3.6GHz Intel i9-9900K3.8GHz Intel Core i7 10700K
RAM16GB16GB16GB32GB32GB32GB
Disco Duro512GB SSD512GB SSD512GB SSD1TB SSD1TB SSD1TB SSD
Tarjeta
Gráfica
AMD Radeon Pro 5300M con 4GBNvidia Quadro T1000 con 4GBNVIDIA GeForce GTX 1060 con 6GBRadeon Pro Vega 56 con 8 GBAMD Radeon RX 550 4GBGeForce RTX 2070 Super 8GB
Batería10 horas7 horas17 horas
Pantalla16" Retina15,6"15"
PrecioVER PRECIO VER PRECIO VER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

⏩ TOP Ordenadores Portátiles para editar vídeo GOPRO

➤ Apple MacBook Pro de 16 pulgadas

mejor portatil apple para editar videoCuando se trata de edición de video o de fotografía, muchos profesionales y expertos del sector se suelen decantar por la fluidez y buena experiencia que a nivel general ofrecen los dispositivos de Apple, incluido yo mismo.

En este potente modelo de portátil de gama alta de Apple, contamos con la barra táctil, para manejar cómodamente la línea del tiempo de tu vídeo, así como otras potentes características que lo convierten en un excelente modelo de portátil para edición de vídeos GOPRO.

Contaremos con una pantalla de retina de 16 pulgadas, que ya se considera una de las mejores pantallas que Apple produce actualmente, con un brillo que roza los 500 nits, siendo uno de los paneles más brillantes, así como un 25% más de colores que permiten una precisión de color y brillo superiores.

En el hardware interno, este portátil está equipado con un Intel Core i7 de 6 núcleos a 2.6 GHz, Turbo Boost de hasta 4.5 GHz, con una memoria caché L3 compartida de 12 MB que se combina con 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon Pro 5300M con 4 GB de GDDR6 tarjeta gráfica, siendo perfectas para edición de vídeo.

Contaremos con un disco duro SSD algo justo de 512GB, pero que podremos complementar con un disco duro externo con USB Tipo-C, o aumentar su memoria antes de pedirlo.

PROS
  • Procesador Intel Core i7 2.7
  • que permitirá la edición de video ininterrumpida
  • Memoria RAM de 16 GB
  • Buena gráfica AMD Radeon Pro 5300M de 4 GB
  • Espectacular pantalla de retina de 16 pulgadas
  • Autonomía de 10 horas
CONS
  • La versión más económica cuenta solo con 512GB
CONCLUSIÓN

Una espectacular máquina para editar vídeos en cualquier parte y con la mejor calidad de imagen

 

➤ Dell XPS 7390

mejores portátiles para editar videos goproEl Dell XPS tiene un monitor de 15.4 pulgadas con la tecnología InfinityEdge que reduce el tamaño del marco, cuenta con un diseño muy muy ligero y además está equipada con el procesador Intel i7-9750H más potente (6 Core, 12M Cache, 2.60GHz hasta 4.6GHz Turbo, 45W, vPro).

Si potencia gráfica quieres o buscar, viene con la tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX1650 con tarjeta gráfica GDDR5 de 4 GB, resultando un modelo perfecto para editar vídeo de GOPRO mientras estás de viaje o fuera de casa.

Lo complementan una memoria RAM DDR4 de 16 GB y un espacio de almacenamiento SSD de 1 TB, que le permite editar y guardar gran cantidad de videos y viene con el sistema operativo Windows 10 Pro de 64 bits como sistema operativo.

PROS
  • Es un modelo muy ligero
  • Procesador Intel i7-9750H
  • 16 GB de RAM ampliable hasta 64 GB
  • Almacenamiento de 1TB SSD
  • Tarjeta gráfica es Nvidia Geforce GTX1650 con 4GB GDDR5
  • Windows 10 incluido
CONS
  • La duración de la batería no es tan buena
CONCLUSIÓN

Un modelo de portátil super cómodo para editar vídeo en cualquier parte, gracias a un diseño realmente ligero y potente

 

➤ Microsoft Surface Book 2

cual es la mejor tablet Surface para editar video goproUna de las gamas más vendidas de Microsoft es sin duda alguna la gama Surface y esta Book 2 es un potente modelo que te va a sorprender.

Un combo entre tablet y portátil con una espectacular pantalla de 15 pulgadas de 3240 x 2160px, perfecta para los más viajeros o los que necesitan ahorrar al máximo en espacio.

La Microsoft Surface Book 2 viene con un potente procesador Intel Core i7 8650U de 1.9GHz y una NVIDIA GTX 1060 con memoria GDDR5 de 6GB, además de una gráfica más que suficiente para la edición de video 4K y 16 GB de RAM DDR4.

En el apartado del almacenamiento nos sucede al igual que con la versión más económica del MacBook Pro, únicamente contamos con disco duro SSD de 512 GB, aunque también se podrá ampliar.

Pero eso sí, si lo que buscas es autonomía, contarás en este modelo con hasta 17 horas, siendo realmente cómodo para utilizar sin cables, incluso si está trabajando en la edición de video durante medio día.

PROS
  • Pantalla desmontable
  • Autonomía de batería
  • Pantalla de 15 pulgadas de alta resolución
  • Procesador Intel Core i7-8650U
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060 de 6 GB.
CONS
  • La computadora portátil no viene con un puerto Thunderbolt 3.
CONCLUSIÓN

Un modelo de portátil super cómodo para editar vídeo en cualquier parte, gracias a un diseño realmente ligero y potente

 

⏩ TOP 5 Ordenadores de Escritorio

Si te gusta más quedarte en casa para editar tus videos de GoPro, te presento algunas de las opciones de ordenadores de sobremesa más potentes a día de hoy y más abajo, una completa guía de compra para ordenadores de edición de vídeo de GOPRO.

➤ Apple iMac Pro y iMac 27″ 5K 2020

mejor ordenador de sobremesa para editar videos GOPRODe nuevo comenzamos con la marca de la manzana, con un dispositivo sin duda alguna que se utiliza para tareas muy exigentes como es la edición de vídeo, una de las herramientas más usadas por profesionales a día de hoy.

Tanto en el modelo PRO, como en la última versión del modelo de 27″, nos encontramos con una pantalla de retina 5K de 27 pulgadas que ofrece una resolución de 5120 × 2880px con soporte para mil millones de colores, así como 500 nits de brillo.

En su versión más potente, nos encontramos con un espectacular procesador Intel Xeon W de 8 núcleos a 3.2 GHz, con caché de 14 MB, así como 32 GB de memoria, ampliable hasta 128 GB y un espacio de almacenamiento de 1 TB de SSD, el cual también podremos ampliar.

En cuanto a los gráficos, nada menos que una espectacular tarjeta Radeon Pro Vega 56 con 8 GB de tarjeta gráfica de memoria HBM2, así como la última versión del sistema operativo de Apple, BIG SUR.

Potencia sin límite y sobretodo, muy buena optimización de todas las aplicaciones y programas para edición de vídeos de GOPRO, especialmente el Final Cut Pro X.

PROS
  • Pantalla 5K de 27 pulgadas de alta definición
  • Procesador Intel Xeon W de 8 núcleos
  • RAM de 32 GB
  • actualizable hasta 128 GB
  • Espacio de almacenamiento SSD de 1 TB
  • Radeon Pro Vega 56 con una tarjeta gráfica de 8 GB
CONS
  • Imposible ampliar o mejorar después de comprar
  • Altavoces integrados algo limitados
  • Precio elevado
CONCLUSIÓN

Posiblemente el modelo que más fluidez y potencia entregue, cuidando al máximo el diseño y acabado de Apple.

 

➤ HP Omen 875

mejor ordenador windows para editar video goproUn modelo diseñado y enfocado a los videojuegos, pero que sus características coinciden perfectamente con las que un buen editor de vídeo necesita de su PC u ordenador.

En el interior del HP Omen nos encontramos con un procesador Intel Core i9-99-9900K de 8 núcleos de novena generación de hasta 5 GHz con caché de 16 MB, que es el punto de referencia para los jugadores.

Si hablamos de la gráfica, encontramos una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 Super 8 GB, perfecta para edición de video, así como una memoria de 32 GB de DDR4 Hyperx RAM (actualizable a 64 GB) y un almacenamiento de 1 TB SSD.

Multitud de puertos para conectividad, así como una excelente salida de audio envolvente y un diseño muy espectacular, harán de esta torre para editar vídeos de GOPRO, un aliado perfecto.

PROS
  • Procesador Intel Core i9-9900K
  • NVIDIA GeForce RTX 2080 Super 8 GB
  • 32 GB de RAM
  • Almacenamiento de 1 TB de SSD
  • Fácilmente actualizable
CONS
  • Precio elevado
  • Características demasiado elevadas
CONCLUSIÓN

Un potente y espectacular modelo, que pese a no estar al alcance de todos los bolsillos, es una buena base desde la que partir para montar tu PC perfecto para edición de vídeos de cámaras deportivas

 

➤ HP Omen GT13

mejor ordenador sobremesa de HP para editar videosDe nuevo, nos quedamos en el segundo modelo de la gama OMEN de HP, con otro modelo de la misma gama que monta unas espectaculares características y que además suele tener buenos precios en todas las tiendas online.

En su interior nos encontramos con un procesador Intel Core i7 10700K de décima generación a 3,8Ghz con caché de 16 MB, que se sitúa un punto por encima del predecesor, un excelente procesador de gama alta de intel.

Nada menos que 32GB de RAM DDR4 HyperX que monta esta gran bestia de la tecnología de HP, junto a una tarjeta gráfica brutal, la GeForce RTX 2070 Super de 8GB de memoria, así como un disco de almacenamiento SSD de 1 TB, igual que el modelo anterior

Diseño elegante, con un diseño menor gamer y más sobrio y elegante en mi opinión, contará con las mismas conectividades y puertos que el modelo anterior y además es perfectamente ampliable y modulable con abrir la puerta lateral y ampliar o mejorar sus componentes en cualquier momento.

PROS
  • Procesador Intel Core i7 10700K
  • NVIDIA GeForce RTX 2070 Super de 8 GB
  • 32 GB de RAM
  • Almacenamiento de 1 TB de SSD
  • Fácilmente ampliable
CONS
  • Precio sigue siendo elevado
CONCLUSIÓN

Un potente modelo, que perfecto para editar tus vídeos con comodidad con una torre gaming más elegante, sobria y sobretodo potente.

✅ ​Guía de Especificaciones más Importantes

Echamos un rápido vistazo a las principales especificaciones técnicas que debes mirar a la hora de comprar un ordenador para edición de Vídeo 4K o incluso 5K:

 

➤ Procesador Potente

El corazón de un buen ordenador, y del que necesitarás tener lo mejor de lo mejor posible, ya que los software de edición de vídeo como Sony Vegas, Final Cut Pro y Adobe Premiere, ocupan varios núcleos de su procesador y requerirá Multi-hilo.

Si contamos con buen presupuesto, recomiendo apostar por procesadores Intel de gamas más altas como i7 o i9, o en el caso de los Apple, con los nuevos procesadores M1, aunque si tu presupuesto es mas ajustado, siempre podrás echar un vistazo a los topes de gama de la marca AMD, con modelos Ryzen de mucha potencia y buen precio.

Dentro de los procesadores Intel como los i7, encontraremos varias gamas de procesadores con 4 núcleos, 6 núcleos y 8 núcleos, lo que ya resultará ideal para la edición de video GoPro. Aquí entrarían modelos de:

  • Procesadores de Gama Media como: Intel i7-10510U e i7-9750H
  • Procesadores Gama Alta como: i7‑9700k, i9-9900K o Intel Xeon.

mejores procesadores para edición de video gopro

 

➤ Tarjeta Gráfica de Gama Alta

Dependiendo del software que vayas a utilizar para editar tus vídeos, necesitarás más o menos potencia, pero contar siempre con una buena tarjeta gráfica es fundamental, que además acelerará el renderizado y podrá acortar los tiempos de vista previa.

Si en tu caso, piensas editar vídeos en resolución 4K o 5K, lo ideal es apostar por una tarjeta gráfica dedicada de gran potencia y memoria, aunque si nos vamos a decantar por edición de vídeos cortos, de poca resolución, destinados a redes sociales, algunas tarjetas gráficas integradas, podrían servir, aunque no las recomendamos.

En este aspecto, la marca que destaca por encima de todas en el mercado, es sin duda alguna NVIDIA, con modelos de enormes capacidades y potencia, así como precio. Aquí te dejo algunas de las mejores recomendaciones en tarjetas gráficas para editar vídeos de GOPRO:

 

➤ Espacio de Almacenamiento

Los vídeos ocupan mucho espacio y cada vez más. Por eso las tarjetas de Memoria microSD para cámaras deportivas cada vez son de mayor capacidad y los discos duros de los ordenadores también.

Y es que debes saber, que la edición de vídeo, así como todos los archivos que se generan para ello, ocupan mucho espacio y además te conviene que sea lo más rápido posible, siendo los discos SSD la mejor opción frente a los viejos discos SATA más económicos.

La recomendación que hacemos desde aquí es que optes por la mayor capacidad que tu presupuesto se pueda permitir, porque verás como se agota rápidamente. Te dejamos desde aquí 3 ideas de disco duro SSD para que elijas una buena opción:

 

mejores programas para editar video de gopro

➤ Memoria RAM

Si cuando navegas con tu ordenador, abres muchas pestañas o bien tienes muchos programas abiertos y ves que poco a poco se va ralentizando, eso puede ser una falta de memoria RAM bastante evidente.

¿Has pensado cuánta memoria RAM necesitas para editar vídeos?

Para videos de alta definición, un ordenador que monte una RAM de 12 GB a 16 GB sería suficiente para hacer la tarea. Ademas también tendrías que tener en cuenta las frecuencias de estas memorias, ya que es un aspecto importante, aunque no queremos profundizar tanto y recomendarte un par de memorias RAM que serán suficientes para tus proyectos de edición de vídeo:

 

➤ Pantalla de Calidad

Vale, ya tienes todos los componentes importantes de tu futuro ordenador, o bien para tu portátil, pero hay un punto que mucha gente se olvida tener en cuenta y esa es la pantalla, un factor muy importante al elegir una computadora de edición de video.

Si en tu caso, capturas vídeos con GOPRO o cámaras deportivas en resolución 4K o incluso superior, a 5,7K como en las Insta360 ONE X2 o ONE R, ¿no necesitarás una pantalla 4K para visualizarlos correctamente?

Aunque no es obligatorio, aunque un buen monitor para editar vídeos GOPRO podría ser:

  • Resolución de Pantalla 4K (3840 x 2160px)
  • Buen calibrado de colores, espacio de color del 80%
  • Panel IPS (mejores contrastes)
  • Brillo de al menos 300 cd
  • Contraste de mínimo 800:1

Así que aquí te dejo algunas propuestas de buenos monitores, tanto panorámicos como ultrapanorámicos, que te permitirán editar los vídeos de tu Action Camera o GOPRO como te mereces:

que monitor comprar para editar video de gopro

 

➤ Requisitos mínimos para GoPro Quik

Te dejo por aquí las características mínimas que pide un software de edición de vídeo de GOPRO, el GOPRO Quik para Escritorio, el cual como puedes ver, ya exige unas prestaciones considerables, empezando por un procesador Intel i7.

Windows®Mac®
Sistema operativoWindows 10Mac OS 10.10.X o posterior
CPUIntel Quad Core i7 o mejorIntel Quad Core i7 o mejor
Tarjeta gráficaIntel HD Graphics 5000 o con un mínimo de 1GB o mayorIntel HD Graphics 4000 o con un mínimo de 1GB o mayor
Resolución de pantalla1920 x 1080px1920 x 1080px
RAM8 GB8 GB
Disco duroSSDSSD

 

⏩ Conclusión

Elegir el mejor ordenador para la edición de video GoPro puede ser un poco complicado, pero gracias a nuestra Guía para Elegir un Buen Ordenador para Editar Vídeos de GOPRO, tendrás unas pautas para montar tu propio ordenador o al menos comprar un modelo con las especificaciones correctas.

Podremos resumir los puntos principales de esta guía de PC para Edición de Vídeo de Cámaras Deportivas en:

  • Potente procesador que permita la edición y reproducción de video ininterrumpida
  • Tarjeta gráfica potente y actual, para poder mover vídeos de gran resolución
  • Espacio de almacenamiento, cada día los vídeos ocupan más en disco duro
  • La memoria RAM nunca sobra y cada día puedes encontrar mejores precios en Amazon
  • Opcional: buena pantalla de alta resolución, 4K sería ideal

 

Espero que esta Guía para encontrar un buen ordenador y portátil para editar vídeo de GOPRO y Action Cameras os guste y sirva de utilidad.

Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here