Inicio Análisis Garmin VIRB, 3 razones para comprar

Garmin VIRB, 3 razones para comprar

Compartir
Garmin_Virb_02

Vídeo HD a 1080p, pantalla LCD integrada y 3 horas de batería. ¿Quieres conocer más características de estas dos cámaras? ¿Quieres saber si debes comprar Garmin Virb?Garmin_Virb_razones_comprar

Pero, ¿esta marca no hacía navegadores GPS? Efectivamente. La marca @Garmin ha sabido evolucionar y ampliar el catálogo de sus productos acorde a los tiempos, ya que desde que fué fundada en 1989 en Kansas (USA), ha intentado crear productos de alta calidad para sectores como la automoción, aviación, marítimo y las actividades al aire libre y deportivas… Y es en este último, donde a nosotros nos interesa ya que Garmin posee actualmente en el mercado, estos dos espectaculares modelos de cámara.


VER OFERTAS GARMIN VIRB


 

Garmin VIRB

 La gama VIRB, presentada en el año 2013, incluye estos dos modelos que destacan por su versatilidad y polivalencia. Una de las primeras #RazonesDeCompra que queremos remarcar, es que ambas cámaras no necesitan de accesorios que las hagan resistentes, su certificación IPX-7, les permite incluso ser utilizadas bajo el agua durante 30 min, evitando de este modo, las incómodas carcasas externas y el sobrecoste que implican.

Otra de las principales #RazonesDeCompra, es sin duda la pantalla LCD que monta. Como modelo de gama media-alta incluye un panel LCD de 1,4″ que permite observar lo que se graba en todo momento, así como ajustar las diferentes configuraciones de la cámara. Aunque, para alimentar esa pantalla (de 205 x 148 de resolución y sin brillo propio), las Garmin VIRB incluye una batería de 2000 mAh, que permite la espectacular cifra de +3 horas de grabación a 1080p (Full HD).

Garmin_Virb_02

Si hablamos un poco más de números, las VIRB permiten grabar a calidad máxima de 1080p con una velocidad de 30 fps teniendo que bajar hasta los 720p para poder grabar a 60 fps. Pero si hay que destacar otra #RazonesDeCompra y es que permite registrar fotografías de hasta 16 Megapíxeles sin necesidad de detener la grabación en ningún momento. Sin ser una de las cámaras con mejor óptica, en comparación con las gamas altas (Go Pro Hero 3 y Drift Ghost S) , la gama VIRB monta un sensor CMOS y un objetivo gran angular WideVü que permite capturar en 3 modos distintos, el cual se complementa muy bien con el estabilizador de imagen digital (DIR).

Más utilidades

La gama VIRB cuenta con una conectividad inalámbrica propia que viene de serie en los dos modelos, denominada ANT+ y que permite el control remoto de la cámara a través de distintos dispositivos de la misma marca, como por ejemplo el Reloj Fenix y más productos para senderismo y montañismo.

Pero aquí es donde empieza la diferencia entre ambos modelos, si bien la VIRB básica, únicamente cuenta con conectividad ANT+, la VIRB ELITE dispone de Wifi propio que permite su conexión e interacción con dispositivos Android y iOS, sin ningún tipo de problema y gestionar todas las opciones de la cámara desde los mismos. Pero aquí no se acaba todo. Además de la ventaja del wifi de serie, la ELITE cuenta con GPS integrado, así como altímetro y acelerómetro, los cuales permiten controlar y medir cualquier tipo de movimiento que el usuario realice en cualquier situación.

Garmin_Virb_Elite_03Resultados

Por los vídeos que hemos comprobando en las diferentes redes sociales, así como distintos canales de Youtube, (estamos preparando una sección de vídeos) el resultado general de las grabaciones tanto de la VIRB básica como de la VIRB ELITE se puede resumir en:

– Con buenas condiciones de luz, las imágenes se capturan con mucho nivel de detalle y colores bastante reales, consiguiendo figuras bastante definidas en la mayoría de las situaciones. El sistema de estabilización parece que cumple su objetivo y la correción de las lentes reduce la distorsión que normalmente produce el amplio campo de visión de estas cámaras.

– En condiciones de luz más baja, muestra algunas deficiencias, aunque se mantienen los colores realistas, sin llegar a calidades de Gama Alta

 

 

 

En resumen, ¿recomendamos comprar Garmin VIRB?

Garmin ha puesto sobre la mesa dos modelos muy funcionales a la vez que resistentes, ofreciendo unos resultados bastante buenos para alta resolución, tanto en vídeo como en fotografía. Quizás sea un modelo más indicado para aquél entusiasta que prefiere además de las imágenes obtener mayor volumen de información analítica sobre tiempos, resultados, alturas…

En definitiva, la Garmin VIRB (187€ aprox.) es una cámara deportiva más que capaz, pero si apuestas por la ELITE (319€),  puedes obtener una cantidad de  información jamás capturada con un único dispositivo, perfecta para cualquier tipo de actividad al aire libre.


VER OFERTAS GARMIN VIRB


 

Compartir
David Rosillo
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes y las cámaras en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here