Si hay una marca que marca el paso en los relojes deportivos, esa es Garmin sin duda alguna, y con su modelo de reloj Garmin Vivoactive 4S intenta llegar a un público con muñecas más pequeñas y que no quieren un reloj inteligente tan grande o grande.

Un smartwatch deportivo con buen diseño, compacto y bastante ligero para todas las funcionalidades que incluye este reloj waterproof, con notificaciones, pulsómetro, spotify, memoria interna para música, pagos NFC y mucho más que veremos en las características y análisis de este Garmin 4S Vivoactive.
 

✅ Garmin Vivoactive 4S – Review y Opinión

PROS
  • Muy buena relación calidad/precio
  • Memoria integrada para música
  • NFC
  • Calidad de Materiales y Construcción
  • Tamaño y Peso reducido
  • Perfecto para Muñecas Pequeñas
CONS
  • Precio elevado para ser la versión compacta
  • Funciones de Smartwatch muy limitadas
  • Notificaciones incómodas de leer
  • Poca evolución en software vs Vivoactive 3
CONCLUSIÓN

Un Reloj deportivo excelente si tu objetivo es centrarte en la actividad física y tienes una muñeca pequeña. Garmin siempre ofrece calidad, materiales y buen diseño, añadiendo en este modelo Memoria interna y pagos por NFC, aunque tendrás que valorar si esos cambios merecen la pena pagar o ahorrar e ir a por la versión anterior.

Vamos a ver en nuestra review del Vivo Active 4S de Garmin prácticamente todo lo que hay que saber sobre este reloj deportivo, desde los mejores precios del garmin vivoactive 4s, características, app, correas, duración de la batería y como no, las notificaciones de Whatsapp en nuestro reloj.

review reloj deportivo garmin vivoactive 4s en español

Por cierto, si has llegado hasta este análisis, buscando la review del Garmin Vivoactive 4, te dejamos el enlace por aquí, para que puedas tú mismo comparar y ver las diferencias entre los Garmin Vivoactive 4 vs 4S.

Y si en tu caso, lo que buscas es un buen precio en un reloj deportivo y quieres conocer más de la gama de Garmin, tienes que ver nuestro análisis del Vivoactive 3.

>>> Recomiendo: Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2020 <<<

 

🏆 Características Vivoactive 4S vs 4 vs VENU

Comenzamos echando un vistazo a las especificaciones del Garmin vivoactive 4s, y lo comparamos con 2 de los modelos más similares que hay a la venta en el mercado, siendo de la propia marca: Vivoactive 4s vs 3 o vivoactive 4s vs samsung active 2

CaracterísticasGarmin VIVOACTIVE 4Garmin VIVOACTIVE 4SGarmin VENU
Garmin VIVOACTIVE 4 Garmin VIVOACTIVE 4S GARMIN VENU
Dimensiones45.1 x 45.1 x 12.8 mm40 x 40 x 12.7 mm43.2 x 43.2 x 12.4 mm
Peso 50.5 g40.5 g46.3 g
Resistencia Agua✅ 5 ATM - 50m✅ 5 ATM - 50m✅ 5 ATM - 50m
AutonomíaModo GPS + Música: 6 horas
Modo Normal: 8 días
Modo GPS: 5 horas
Modo Normal: 7 días
Modo GPS + Música: 6 horas
Modo Normal: 5 días
Pantalla Táctil ✅ 1.3"✅ 1.1"✅ 1.2"
Resolución Pantalla260 x 260 px218 x 218 px390 x 390 px
Correa / Pulsera20mm18mm20mm
SensoresGPS + GLONASS + Galileo
Frecuencia Cardiaca
Altímetro
Brújula
Acelerómetro
Termómetro
PuseOx (oxígeno)
VO2 Máximo
AutoLap
SOS
GPS + GLONASS + Galileo
Frecuencia Cardiaca
Altímetro
Brújula
Acelerómetro
Termómetro
VO2 Máximo
GPS + GLONASS + Galileo
Frecuencia Cardiaca
Altímetro
Brújula
Acelerómetro
Termómetro
PuseOx (oxígeno)
VO2 Máximo
AutoLap
SOS
Memoria Interna✅ 500 Canciones✅ 500 Canciones✅ 500 Canciones
NFC
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

Como ya vimos en la review del 4, son 3 relojes deportivos inteligentes muy parecidos, especialmente con respecto al Vivoactive4, con pocas diferencias y únicamente entre las versiones, de 45 mm de diámetro del 4 y de 40mm del 4S.

 

➤ Novedades 4S Vivoactive

Si todavía estabas buscando la fecha de lanzamiento del Garmin Vivoactive 4S smartwatch, tienes que saber que ya lleva varios meses en el mercado y que puedes comprarlo al mejor precio en Amazon.

animaciones entrenamiento garmin vivoactive 4s

Si hablamos de las novedades que incluye la versión pequeña de la nueva Gama Vivoactive, el 4S de Garmin vemos:

  • Esfera más compacta con un diámetro de 40mm
  • Sensor de pulso óptico con Pulse Ox
  • Pantalla táctil y 2 botones físicos en el lateral
  • Memoria integrada de 4GB para música
  • Pagos a través de NFC y Garmin Pay
  • GPS integrado (ya estaba en versión 3)
  • Programas/Sesiones de entrenamientos con animaciones en pantalla
  • Control de Respiración y respiraciones por minuto
  • Control de Ciclo Menstrual
  • Medición de «Batería del Cuerpo», estimación de cuanta energía te queda en tu cuerpo.
  • Control de Hidratación
  • Aviso de accidentes: el reloj avisa a contactos predefinidos en la app, siempre y cuando estemos sincronizados con el smartphone, cuando haya caídas o detecte movimientos muy bruscos como aceleraciones bruscas.

 

➤ Diseño

Después de ver todas las especificaciones y novedades de este reloj deportivo Garmin 4S, otro de los apartados más importantes es el diseño, que de nuevo, Garmin ha cuidado al máximo.

Como ya hemos dicho, nos encontramos con la versión «compacta» del Vivoactive 4, con una esfera de 40mm con pantalla táctil y con una mejorada respuesta táctil.

A diferencia vs Vivoactive 4, podemos encontrar la versión 4S, con diferentes acabados y colores con varias versiones de este reloj:

bisel garmin vivoactive 4s botones smartwatch vivoactive 4s

Como vemos con la edición del Garmin Vivoactive 4S Rosa, esta versión más pequeña o compacta, está muy pensada para mujeres deportistas, que quieren contar con todas las funciones de la gama alta de relojes, pero en un tamaño más reducido.

Pese a ser un reloj plenamente deportivo, podemos ver cómo se puede usar como reloj casual, ya que su diseño es lo suficiente elegante como para llevarlo en el día a día.

En el lateral derecho nos encontramos con dos botones físicos, ampliando los existentes en la versión anterior y sin llegar a los todos los botones de los Garmin Fénix.

La esfera de 40mm está protegida por un buen cristal Gorilla Glass 3 y la pantalla táctil de 1,1″ cuenta con un resolución de 218 x 218 px, ligeramente superior a la que tenía su predecesor, aunque más pequeña que la versión 4 de Vivoactive.

En lo que respecta a las dimensiones, nos encontramos con unas medidas del Garmin Vivoactive 4 S de 40 x 40 x 12.7 mm y un peso de 40,5 gramos, realmente ligero con 10 gramos menos que su hermano mayor.

pulsera reloj deportivo garmin vivoactive 4s

Si hablamos de la correa o pulsera del VivoActive 4S, nos encontramos una correa sencilla de silicona de 18 mm de anchura, con sistema de Quick Release, algo que nos va bastante bien para nuestra pequeña muñeca, pero que esperábamos más calidad, en este tipo de relojes deportivos de gama media-alta de Garmin.

Lo bueno es, que podremos comprar muchos modelos de correas realmente chulos para nuestro reloj deportivo Garmin, ya sean oficiales o simplemente pulseras compatibles para Vivoactive 4S Quick Release de 18mm.

 

➤ SmartWatch Vivoactive 4S

Como ya vimos en la review del Garmin 4 Vivoactive, las funciones integradas en estos dos relojes hermanos, son exactamente las mismas, siendo la única diferencia el tamaño y diseño exterior.

Esta actualización de la gama, después del gran éxito del Garmin Vivoactive 3 Music y la dura competencia de los relojes Amazfit Stratos 3, nos ofrece mejoras en el apartado de smartwatch o reloj inteligente, aunque quizás no tan depuradas como nos hubieran gustado.

se puede conectar vivoactive 4s con auricurales inalambricos blueooth

Para moverte por los diferentes menús del reloj, deberás utilizar la pantalla táctil del mismo y unos sencillos comandos que se aplicarán a todo los menús del reloj:

  • Acceso a widgets: deslizar el dedo desde arriba hacia abajo en la pantalla principal, accediendo a notificaciones, tiempo, música, historial, hidratación…
  • Acceso directo: deslizar el dedo desde la derecha accederemos a una opción preconfigurada en la app Garmin Connect.
  • Apps y widgets: para acceder a la información de cada uno de los widgets o apps, simplemente tendremso que pulsar sobre cualquiera de ellos en la pantalla o pulsar el botón superior del lateral del reloj 4S.

Como funciones puramente de smartwatch con Vivo active 4 S, nos encontramos las siguientes funciones destacables:

  • Reproducción de música desde memoria interna
    • Con una nueva memoria integrada en los dos modelos de 4GB, con aproximadamente cabida para unas 500 canciones .mp3.
    • Conectividad bluetooth con auriculares directa, sin necesidad de usar el smartphone ¡Sal a correr con tu reloj Garmin y tus auriculares bluetooth! ¡No necesitas nada más!
    • Apps descargables de servicios de música como: Spotify, Amazon Music o Deezer, aunque necesitarás tener las versiones premium de estas plataformas para poder utilizarlas.

musica con garmin vivoactive 4s sin smartphone

  • Pagos NFC a través de Garmin Pay: al igual que ya podíamos hacer en los Vivoactive 3, podremos realizar pagos con nuestro smartwatch Garmin, sin necesidad de sacar tarjetas de crédito o smartphone.
    • Garmin PAY:  para ello deberemos configurar y sincronizar correctamente la app garmin pay con nuestro banco y tarjeta de crédito o débito para poder usarla.
    • Consulta la lista de Bancos admitidos por Garmin Pay AQUÍ, ya que todavía no permite todos los bancos de España.

garmin pay nfc reloj vivoactive 4s

cambiar esferas reloj garmin vivoactive 4s

  • Esferas, apps y Widgets: a través de la app Connect IQ podremos realizar un completo ajuste de todas las opciones, aplicaciones y esferas de este reloj deportivo de Garmin.es completa.
    • Esferas o Pantallas de Reloj: desde la tienda Garmin Connect IQ contaremos con muchos diseños de esferas perfectamente adaptados a nuestro reloj y que se pueden descargar de manera gratuita a nuestro reloj. Simplemente necesitaremos loguearnos con nuestra cuenta de Garmin.
    • Apps y Widgets: aunque el reloj viene con una buen selección de apps y widgets preinstalada, podremos desinstalar, añadir y configurar prácticamente todas las apps, así como descargar más para el gestión de la música

 

➤ Notificaciones en Vivoactive 4S

Pese a que como hemos visto el reloj deportivo de Garmin, está pensado principalmente para deporte, también cuenta con sistema de sincronización de notificaciones, siempre que esté conectado con tu smartphone vía bluetooth.

notificaciones de whatsapp en reloj garmin vivoactive 4s

Para ello, este nuevo modelo de reloj inteligente de Garmin cuenta con conectividad mediante Bluetooth, ANT+ y WiFi, permitiendo muchas posibilidades de conexión.

Si tu pregunta es si el garmin vivoactive 4s recibe whatsapps, te diremos que SI. Podrás leer perfectamente los mensajes de whatsapp en tu Vivoactive 4, incluso de grupos y con algunos de los emoticonos, aunque no podrás contestar a excepción de mensajes predefinidos.

GARMIN VIVOACTIVE 4s puede recibir notificaciones de whatsapp

▷ Deporte con Vivoactive 4 S

Si hay algo que los relojes deportivos Garmin controlen a la perfección son las actividades deportivas de todo tipo y que los perfiles deportivos del Vivoactive 4 2019 nos permitirán gestionar perfectamente.

Desde el nuevo reloj deportivo garmin vivoactive 4s podremos disponer de:

  • Posicionamiento a través de GPS + GLONASS + GALILEO
  • Sensor óptico de pulsaciones
  • Función de PulseOx, para medir oxígeno en sangre
  • VO2 Máximo
  • Brújula, altímetro
  • Memoria para 7 actividades deportivas y datos de 14 días
  • Sistema de detección de caídas y aviso (SOS) mediante Bluetooth

deportes disponibles garmin 4sAdemás, podrás medir decenas de actividades diferentes como:

  • Correr, paseo
  • Ciclismo
  • Natación Piscina
  • Pesas en Gimnasio (una de las que más hemos utilizado por lesión en el tendón de Aquiles)
  • Futbol
  • Esquí & Esquí de fondo & Snowboard
  • Golf
  • Kayak, Paddle SUP o remo…

Cada vez que inicias una actividad de cada tipo, el reloj se adaptará y medirá los datos realmente relevantes para cada actividad específica como número de paladas, número de brazadas en natación en piscina o las repeticiones de series en el gimnasio.

Además todas estas actividades, estarán controladas mediante la conectividad GPS + GLONASS que integra este reloj, por tanto, estarán medidas con mayor precisión.

 

▷ Actividad diaria con Vivoactive 4 2019

actividad diaria pulsaciones reloj garmin 4s

El garmin vivoactive 4s controla y mide tus actividades diarias de una forma muy intuitiva y te las muestra cómodamente. Mide tu actividad o ejercicios diarios desde la esfera principal como:

  • Monitor de Respiración
  • Número de Pasos y Calorías diarias
  • Distancia recorrida y Tiempo
  • Número de plantas/pisos subidos
  • Minutos de actividad diaria
  • Alertas de Inactividad
  • Función «Body Battery»: el reloj te dice la energía restante que te queda
  • Monitor de Sueño y descanso

Para conocer más detalle de cada una de estas mediciones, simplemente deslizando el dedo por la pantalla táctil, accedes a todos los widgets que este garmin vivoactive 4s lleva instalados por defecto.

Además siempre puedes acudir a la app Garmin Connect desde tu smartphone Android o iOS, y podrás ampliar toda la información diaria recogida por este reloj deportivo.

 

▷ Ejercicios y Respiración

Otras de las principales novedades de esta gama 4 de Vivoactive será la app de control de tasa de respiración. Esta app se basa en los datos recogidos a través del sensor óptico y podremos ir viendo prácticamente en directo las respiraciones por minuto que tenemos.

Esta información quedará registrada en los datos diarios del reloj y se sincronizarán con nuestro smartphone a través de la app Garmin Connect, donde podremos ver todos los datos con un gran detalle, en especial para deportistas de alta competición, nadadores o incluso gente con problemas respiratorios.

control respiraciones garmin vivoactive 4s

Otra novedad, serán los ejercicios respiratorios o de respiración integrados en el sistema del Vivoactive 4 S, que recibe el nombre de «BreathWork», una completa app dentro del propio reloj.

Esta app nos enseñará a través de varios pasos y pequeños ejercicios a controlar nuestra respiración, hacer inspiraciones más profundas con varios objetivos.

Pese a que puede parecer muy trivial, o bastante complicado de medir, el 4 S de Garmin hace un excelente trabajo e incluso realizando pruebas manuales, puedes comprobar cómo «clava» las medidas ¡Otro punto positivo!

 

▷ Sesiones de Entrenamiento

Y por supuesto, hablamos de los entrenamientos incluidos con el nuevo reloj de Garmin, ¡Sesiones de entrenamiento con animaciones!

Disponibles desde el propio reloj y sin necesidad de ninguna app extra, podrás encontrar guías de series de ejercicios de diferentes tipos como Fuerza, Yoga, Pilates o incluso quema grasas de Cardio.

entrenamiento garmin vivoactive 4s

tutorial animacion entrenamientos garmin Desde el menú de cada deporte disponible en el reloj (o que descargues desde Garmin Connect) podrás ver las sesiones de entrenamiento disponibles, simplemente, deslizando hacia abajo en la pantalla táctil, antes de iniciar el propio entrenamiento.

Estas sesiones de entreno te mostrarán unas listas de ejercicios, con sus repeticiones, explicaciones y todos los pasos, llegando hasta los 77 pasos de los programas de entrenamiento de YOGA :O

pasos entrenamientos reloj deportivo garmin vivoactive 4s

Con 4 deportes disponibles por el momento, podremos descargar más sesiones de entreno desde la app de Garmin Connect para trabajar distintos aspectos de la fuerza o distintos niveles de yoga con el Vivoactive 4S.

En nuestro caso, hemos probado los programas de fuerza en el gimnasio y hemos podido comprobar que incluye algunos ejercicios sencillos y otros bastante interesantes y sobretodo, con una explicación visual en vídeo / animación que aclara cualquier duda.

En el caso de la fuerza o «pesas», recuerda que los relojes Garmin cuenta con la posibilidad de detectar las repeticiones de las series, algo curioso y que te puede ayudar a la hora de mejorar tus programas personales de entreno.

Anímate y descárgate sesiones de entrenamiento a tu reloj Garmin Vivoactive 4 S, ¡te van a sorprender!

➤ Sensores

Como es habitual en la marca garmin, los sensores del 4S no podían ser de otro modo, calidad 100%.

Nos encontramos en el Vivo Active 4 S con un sensor óptico Garmin Elevate 3, exactamente el mismo que la GAMA TOPE de Garmin, el Garmin Fénix 6, con un precio mucho más alto.

sensor optico garmin vivoactive 4s español

Este renovado sensor incluye estimaciones de pulsioximetría, es decir, mediciones de oxígeno en nuestra sangre.

Y te preguntarás, ¿necesito tener un sensor con Pulse OX? Y la respuesta es que si eres un deportista que entrena regularmente y que cuida hasta el último aspecto de su entreno, este será un detalle de gran relevancia y por el que merece la pena pagar.

Recuerda siempre que si quieres tener resultados correctos, deberás llevar correctamente atado tu reloj Garmin, ni muy prieto ni muy suelto, de modo que el sensor pueda leer correctamente los datos de tu cuerpo.

En nuestras pruebas, los relojes Garmin y en concreto este nuevo sensor Elevate 3 que monta el Vivoactive 4 S, no nos ha dado ningún fallo de lectura, es más tiene una excelente precisión, como no hemos podido ver en otros relojes.

 

➤ Autonomía y Batería Vivoactive 4S

Uno de los aspectos más importantes para cualquier usuario, tanto de relojes deportivos como de smartwatches es la autonomía y la capacidad de la batería.

En el caso del Vivoactive 4 S nos encontramos con una batería con una autonomía que variará dependiendo del uso que le demos. Para realizar la carga, contamos con el mismo cable con puerto exclusivo de Garmin, pero que al menos comparte con la gama anterior de Vivoactive y Vivomove, sin necesidad de base de carga ¡Más cómodo!

bateria garmin vivoactive 4s vs 4 duracion bateria garmin vivoactive 4s gps

  • Batería máxima según Garmin: 7-8 días (reposo)
  • Autonomía con Notificaciones: 5 días
  • Autonomía Notificaciones + GPS esporádico: 4 días
  • Autonomía GPS + Música bluetooth: 5:30 horas aproximadamente (quizás algo menos)

Una auténtica maravilla, si lo comparamos con modelos como Apple Watch o algunos modelos de Fitbit que apenas llegan a los dos días de batería.

Quizás, aquí notemos algo la diferencia con la autonomía y la mayor capacidad de la batería del VIvoactive 4, aunque también el mayor tamaño y el peso más elevado.

➤ GPS Vivoactive 4S

Otra de las renovaciones que incluye este smartwatch Garmin es el GPS, en concreto con el chipset Sony GNSS, el mismo que montan prácticamente todos los dispositivos de la marca del último año.

Las principales características de este chipset de GPS integrado del Vivoactive 4 S son:

  • Bajo consumo de batería
  • Combinación de satélites
    • GPS + GLONASS
    • GPS + Galileo

gps glonass reloj deportivo vivoactive 4s

Lejos de algún problema que tuvimos en las pruebas del Vivoactive 3, la mayor velocidad de sincronización del Garmin 4S nos ayuda a capturar datos más precisos, sobretodo en el arranque de nuestras series, y evitar tener que esperar para alcanzar la sincronización con GPS más óptima

Quizás en este apartado, podemos decir que este Vivoactive 4 S tarda significativamente menos tiempo en localizar los satélites que el modelo anterior, un punto positivo realmente bueno para deportistas que lo utilicen a diario.

funcionamiento garmin vivoactive 4s gps smartwatch

Como vemos, gran precisión en zonas edificadas, así como en espacios más abiertos, sin fallos, vayamos en bicicleta o bien corriendo o caminando, el trayecto queda bien registrado.

Un resultado y con el que puedes ver todas tus rutas, entrenamientos y recorridos de esta temporada o de las temporadas pasadas, gracias a la sincronziación con tu cuenta de Garmin Connect, descargar datos, hacer comparativas…

 

➤ Opinión Garmin Vivoactive 4S

Llegamos al apartado de las opiniones del garmin vivoactive 4s, algo complicado y realmente complejo, dada la cantidad de opciones y funcionalidades que este reloj deportivo incluye, así como opciones de smartwatch.

garmin vivoactive 4s waterproof analisis español

Si miramos el apartado de reloj deportivo, sin duda, el Garmin Vivoactive 4S puede ser uno de los mejores relojes deportivos 2019 en relación precio/calidad, con funciones de gama alta en un precio más comedido y con una dimensiones perfectas para hombres y mujeres con muñecas más estrechas.

Una completa evolución de la gama anterior y que incluye nuevas funcionalidades que nos ayudan a seguir consiguiendo el mejor reloj deportivo.

Por tanto, todo dependerá de tu objetivo con este reloj, encontrando un reloj deportivo 100%, quizás de los mejores modelos de reloj deportivo en relación calidad/precio, pero que nos fallará en funciones de smartwatch, con un funcionamiento correcto, pero correcto y donde la competencia ha mejorado mucho, con modelos tan potentes y baratos como el Xiaomi Amazfit GTS, a un precio mucho más bajo.

 

➤ Precio vivoactive 4S

Si has llegado hasta el final del análisis del Vivoactive 4 de Garmin, es que estás pensando en comprarte uno y por eso queremos dejarte aquí los mejores precios de este modelo de reloj deportivo en tiendas online.

Comentar que para comprar el Vivoactive 4S de GARMIN, te dejamos varios enlaces a las tiendas como Amazon España, Corte inglés o incluso PcComponentes donde encontrarás los mejore precios posibles en España, incluso mejor que en Decathlon en algunos casos:

Comparativa Precios Garmin Vivoactive 4S
Amazon ES
299€
299€
PcComponentes
298€
298€
Insta360
299€
299€

 

🏆 Mejores Alternativas en Smartwatches

Os dejamos a continuación las 3 Mejores Alternativas de Relojes o Smartwatches que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, cada una en una franja de precios, para que encuentres el tuyo

Esperamos que esta review del garmin vivoactive 4s reloj deportivo, sea de utilidad y que si tienes cualquier duda o pregunta nos dejes un comentario aquí mismo o bien a través de las redes sociales.

Resumen
Fecha
Título
Garmin Vivoactive 4S Review
Valoración
51star1star1star1star1star
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here