Hace algún tiempo probamos otro de los modelos de la marca AKASO, el V50 Pro, hoy hemos venido a hacer la review de AKASO V50 ELITE, con pantalla táctil y sin Pantalla táctil.

¿Dos modelos diferentes? Pues sí, la marca AKASO ha apostado por hacer dos modelos bajo el mismo nombre V50 ELITE, contando ambos con vídeo 4K a 60fps y siendo su única diferencia el montar una pantalla táctil/no táctil de 2 pulgadas. ¡Sigue leyendo nuestro análisis de la AKASO V50 Elite!

 

✅ AKASO V50 Elite, gama Alta

akaso v50 elite action camera reviewLa nueva action Camera de AKASO actualiza algunas de las principales especificaciones o características que tenía su predecesora, la AKASO V50 PRO, que ya analizamos en nuestra web.

Equipada con un potente sensor y chipset con estabilizador 4K y control por voz, comenzamos echar un vistazo a todas las características de esta AKASO camera V50 ELITE.

>>> Recomiendo: Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2019 <<<


La ELITE cuenta con dos versiones diferentes:

  • AKASO V50 ELITE con Pantalla Táctil de 2″
  • AKASO V50 ELITE con Pantalla Normal de 2″

Quero también comentarte que puede ser que hayas llegado hasta este análisis en español de la V50 Elite de Akaso buscando alguna de sus hermanas como los dos modelos de la marca:

 

Comparativa AKASO V50 Pro vs V50 ELITE vs GoPro Hero 7

Echamos un vistazo a las características de este modelo de cámara AKASO, comparándola con su predecesora y con la gama más alta disponible ahora mismo: AKASO V50 ELITE vs V50 PRO

CaracterísticasAKASO V50 ELITEAKASO V50 PROGoPro HERO 7 BLACK
AKASO V50 ELITE AKASO V50 PRO GoPro HERO 7
SensorSensor 20MPPanasonic MN34112 14MPSony 12MPx
Chipset¿ICatch V50?iCatch V50GP1
Ángulo lente170°170°170°
Dimensiones60 x 41,1 x 31,7 mm60 x 41,1 x 31,7 mm62 x 44,6 x 33,7 mm
Peso83 gramos83 gramos87 gramos
Batería 1100mAh (90min)1100mAh (90min)1220 mAh (extraíble)
Vídeo4k 60/30fps
2,7K 30fps
1080p 60fps
4k 30fps
2,7K 30fps
1080p 60fps
4K a 60fps
1080p a 240fps
OtrosPantalla 2" táctil
Estabilizador 4K
Control por Voz
WiFi
Códec h.265/.264
Control Remoto Incluido
Zoom 8x
Pantalla 2" táctil
Estabilizador 4K
WiFi
Códec h.265/.264
Control Remoto Incluido
Batería Extra incluida
Cargador Externo incluido
Pantalla 2" táctil
Panel Frontal
Estabilizador 4K
WiFi
Bluetooth
Control por Voz
GPS
Tarjeta microSD hasta 128GB
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

▷ Sensor

Pese a que no tenemos confirmación y tampoco hemos podido encontrar más información sobre las especificaciones concretas de la cámara, las similitudes con su predecesora nos sitúan en un sensor muy similar, aunque nos dejan claro que se trataría de un sensor de 20MP.

▷ Chipset

especificaciones akaso v50 eliteAl igual que sucede con el sensor, no hemos podido confirmar el modelo exacto de chipset o procesador de la cámara, aunque nuestras ideas giran a un chipset distinto al de la V50 PRO, ya que la AKASO v50 elite captura 4k/60fps, así como estabilizador 4K, por tanto, apuntaremos más hacia un procesador como Ambarella H2 o Ambarella H22, sin confirmar.

▷ Lente

En el apartado de la lente, nos encontramos con 6 cristales que incrementan la captura de luz, además de contar con un campo de visión de 170º FOV ajustable, que puede será igual que su predecesora o la YI 4K+

 

▷ Estabilizador de Imagen

En lo que respecta al estabilizador de imagen, la AKASO ELITE V50 sports camera cuenta con EIS Gyro ( estabilización electrónica de imagen) incluso en vídeo 4K, algo que pocas cámaras deportivas pueden ofrecer como GoPro Hero 6 o Hero 7 Black, una auténtica pasada para una cámara deportiva de gama media.

 

Diseño AKASO V50 PRO Native 4K

En el apartado del diseño de la action camera 4k ultra hd wifi de AKASO nos encontramos unas líneas diferentes al anterior, volviendo de nuevo a usar el panel LCD frontal para información de batería y captura de vídeo.

Si el anterior modelo nos recordaba exageradamente al MGCOOL Explorer 3, en el caso de la AKASO V50 ELITE, nos encontramos con grades parecidos a otro modelo de cámara deportiva, como es la THIEYE T5 Edge y Thieye E7.

akaso v50 elite vs thieye t5 edge

Con el mismo acabado rugoso, nos encontramos en la parte superior el botón de disparo, que al igual que en los modelos de cámaras deportivas THieye, sirve también para conectar el WiFi, reduciendo botones.

En el lateral izquierdo de la cámara encontramos la ranura para tarjetas de memoria microSD hasta 128 GB (sin confirmación oficial) de las cuales recomendamos usar tarjetas con velocidad U3, para grabar vídeo 4K.

Además del puerto microHDMI y el puerto de carga microUSB, por lo que desafortunadamente, podremos confirmar que la AKASO V50 ELITE NO permite Micrófonos externos

Guía de Tarjetas MicroSD para Cámaras Deportivas

En la parte trasera encontramos otra de las novedades: una pantalla de 2″ con tecnología táctil, esperando que haya mejorado su usabilidad frente a la V50 PRO.

pantalla tactil akaso v50 elite

Las dimensiones de la AKASO son de 60 x 42 x 33 mm, bastante habituales en la actualidad, cercana a dimensiones de las GoPro Hero 8  y con un peso de 70 gramos, bastante bien ajustado.

En la parte inferior, encontraremos la trampilla para la batería, así como una rosca de trípode internacional de 1/4″, perfecto para anclar a todo tipo de accesorios y trípodes sin necesidad de carcasa, lo cual seguimos convencidos que todos los modelos deberían llevar.

 

Vídeo

La nueva cámara 4k wifi action camera Akaso permite la captura de vídeo 4K nativo, aunque nos limitará en gran medida las resoluciones y velocidades a los que podremos capturar:

  • Vídeo 4K (3840 x 2160) a 60 / 30 fps
  • Vídeo 2K (2720 x 1530) a 60 / 30 fps
  • Vídeo 1080p (1920 x 1080) a 120 / 60 fps
  • Vídeo 720p HD (1280 x 720) a 120 fps

Pese a que no contamos con confirmación oficial, esperamos que la nueva cámara de AKASO cuente con el códec h.265 como ya hacía la Pro V50 de AKASO.

video 4k 60fps akaso v50 elite

▷ Modos de Vídeo

  • Modo Vídeo clásico: modo simple de grabación (según ajustes de vídeo).
  • Modo vídeo TimeLapse: la cámara genera un automáticamente un vídeo mediante sucesión de fotografías (según ajustes de vídeo).
  • Vídeo Cámara Rápida: la Akaso v50 ELITE native captura vídeo (según ajustes) y lo acelera 2x/4x/6x/10x/15x
  • Reproducción Vídeo de capturas

 

➤ Fotografía

El apartado de la fotografía, la marca confirma que permitirá la toma de imágenes hasta 20MP de forma nativa, aunque también vimos en el anterior modelo que permitía dicha resolución aunque su sensor era máximo de 14MP, por tanto, esperamos que no hagan uso de interpolación.

El formato de captura de estas imágenes será .jpg  sin posibilidad de capturar en .RAW.

fotografia akaso v50 elite control por voz

▷ Modos de Fotografía

  • Modo Fotografía clásico (según ajustes)
  • Modo TimeLapse: la cámara capturará fotografías según intervalo ajustado y durante un tiempo ajustado.
  • Modo Ráfaga: permitirá el disparo de una secuencia rápida de fotografías
  • Fotografía con retardo
  • Reproducción de Fotografías

 

➤ Accesorios

accesorios akaso v50 elite incluidosYa contamos con el listado oficial, esta cámara deportiva cuenta con un paquete de accesorios escueto pero que incluye dos detalles bastante interesantes:

 

  • Carcasa subacuática 40 metros: mayor profundidad que habitual de 30 metros
  • Control Remoto de muñeca: que integra el control por voz de la AKASO V50 ELITE.
  • Cargador Dual de Baterías
  • 2 x Baterías AKASO V50 ELITE
  • Anclaje con «Quick release»
  • Montura plana
  • Montura curva
  • 2 adhesivos
  • 3 tornillos
  • Cable miniUSB
  • Llave para apretar anclajes
  • Manual AKASO V50 ELITE 4K

Sin duda alguna, el mejor accesorio que podremos encontrar dentro del pack de accesorios de AKASO V50 PRO será, el control remoto que podremos llevar cómodamente y disparar y usar en cualquier tipo de situación.

Este pequeño y compacto accesorio nos permitirá controlar algunas de las funciones de la cámara, gracias a los 3 botones con los que cuenta: encendido / Foto / vídeo, pero que en su nueva versión incluye un micrófono que nos permitirá utilizar la función de Voice Control AKASO V50 ELITE.

control remoto akaso v50 elite

Gracias a esta funcionalidad podremos controlar por voz la cámara incluso a una distancia de 1-2 metros. Para ello contaremos con 4 comandos principales, a semejanza de la Yi 4K o Gopro Hero 6 / Hero 7:

  • “Action Start Video”: para empezar a grabar vídeo
  • “Action Stop Shooting”: para parar grabación de vídeo
  • “Action Photo”: para capturar una foto
  • “Camera Turn Off”: apagar la cámara

 

➤ AKASO App

Para aprovechar la conectividad WiFi de la 4k ultra hd action camera AKASO, tendremos la posibilidad de descargarnos la app AKASO DV, disponible para iOS y Android.

akaso app elite pro

La verdad es que NO hemos tenido problemas para conectar con nuestro smartphone Android (Huawei) a esta cámara desde su propia app, pese a que como veremos en nuestra review AKASO V50 Pro en Youtube no se incluye este modelo exacto en la propia app.

 

Si estás buscando dónde descargar al app AKASO DV para tu smartphone, te dejamos aquí los links:

AKASO DV ANDROIDAKASO DV IOS

 

➤ Resultados Foto y Vídeo

Nos vamos a uno de los apartados más interesantes, los test AKASO V50 ELITE tanto en fotografía como en vídeo.

Al igual que veíamos con la AKASO V50 ELITE,  las pruebas que hemos podido ver arroja unos buenos resultados cuando la luz le favorece, con imágenes nítidas y colores correctos, y una excelente definición de imagen.

Sin embargo en situaciones de baja luminosidad, el ruido nos incomoda y hace perder mucha calidad a la imagen.

 

✅ Precio y Opiniones AKASO V50 ELITE

Nos encontramos ante el modelo de cámara deportiva AKASO más alto de gama, desde la AKASO PRO.

La verdad es que las sensaciones mejoran con respecto a su hermana, pero aún así no nos acaba de convencer hasta que no veamos todas las especificaciones completas.

PROS
  • Tamaño y Pesos Compacto
  • Vídeo 4K a 60fps
  • Estabilizador 4K
  • Control Remoto con Control por Voz
  • microSD hasta 128GB
CONS
  • Precio
  • Poca Disponibilidad en Tiendas por el momento
  • Falta de Especificaciones
  • Dos versiones con y sin pantalla táctil
CONCLUSIÓN

Una cámara deportiva de AKASO que promete mucho, con muy buena calidad de imagen y especificaciones, con un buen pack de accesorios y sobretodo con un excelente precio.

Si estás pensando en comprar la AKASO V50 ELITE 4K tienes que saber que el mejor precio de la V50 ELITE lo puedes encontrar en Amazon ahora mismo, donde está aproximadamente por un precio que ronda los 130-150€ aproximadamente.

Un precio que se ajusta mucho al de la competencia y que estamos seguros que mete más leña a la competencia de la dura gama media de cámaras deportivas por 100€.

🏆 Mejores Alternativas

Os dejamos a continuación las 3 Mejores Alternativas de Cámaras Deportivas que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, cada una en una franja de precios, para que encuentres la tuya

 

Hasta aquí nuestro review AKASO V50 ELITE, una cámara de acción potente aunque en nuestra opinión no acabará de conquistar el mercado salvo que consigan bajar el precio considerablemente.

AKASO V50 ELITE

149€
8

Diseño

8.5/10

Calidad Imagen

8.5/10

Autonomía

7.5/10

Precio

7.5/10

Pros

  • Vídeo 4K 60fps
  • Estabilizador 4K
  • Control Por Voz
  • MicroSD 128GB

Cons

  • Precio por el momento
  • Dos versiones diferentes
  • App Mala
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

10 Comentarios

  1. Hola David, muchas gracias por tu review.
    Queria consultarte entre la V50 Elite y V50 pro cual me recomendarias? hay alguna camara mejor con un presupuesto de hasta 180 euros?

    Gracias!

    • Hola Franco qué tal?

      Ahora mismo en la franja de 150-250€ es difícil encontrar algo mejor que la AKASO V50 Elite: https://amzn.to/2QAJwk0 ya que tanto la GoPro HERO 7/8 como la Osmo Action está más caras.

      Un saludo y gracias por dejar tu duda sobre la V50 Elite.

  2. Hola, buenas tardes. Acabo de comprar una Akaso V50 Elite en Amazon por 113 euros. Por lo que he podido leer es la opción más recomendable en gama media y para algo superior en calidad imagen y de vídeo, tendría que irme a una GoPro. Aclaro que es un regalo para un niño de 6 años.

    La duda que tengo es que también está la Victure V900 en oferta por 64 euros. Y la Apeman Trawo Por 80 euros. Realmente merece pagar la diferencia de hasta casi 50 euros, o los resultados y calidad es muy similar. El niño, obviamente no tiene pulso firme, y además monta mucho en bici y quiere usarla para grabarse, por lo que a parte de calidad de imagen me interesa que tenga una buena estabilización. Y si tiene menús sencillos y pantalla táctil, pues mejor para él. Un saludo, gracias y enhorabuena por la web, es muy útil.

    • Hola Jose, la AKASO Elite tiene mejor calidad, aunque no llega a niveles de gama alta, cuenta con pantalla táctil y los menús no son complicados al ser táctil.

      Si bien es cierto que la APEMAN TRAWO hace un buen trabajo y que la Elite está hoy por 150€: https://amzn.to/34aUkYV y la APEMAN TRAWO en oferta flash por sólo 79€: https://amzn.to/2RFj49g Con esa diferencia y siendo para un peque, la TRAWO es muy buena compra 😉

      Un saludo!

      • El tema es que ayer compré la Akaso de oferta por 113 euros. No sé si merece la pena pagar esos 33 euros de más o no hay tanta diferencia entre ambas, a nivel de calidad de imagen, estabilización y calidad de sonido. Si estuviese a los 150 euros normales, ni me lo planteaba, iba de cabeza a por la TRAWO.

        Empecé con una de National Geographic (una castaña y «cara», pero es la que él vio en la tienda y en el catálogo de juguetes), luego leyendo tu web pasé a la Victure AC900, a la TRAWO y esta Akaso la tenía descartada porque se me escapaba mucho del presupuesto. Pero cuando ayer la vi la oferta flash, no pude evitar el darle al botón de comprar.

        Otra duda: la tablet que tiene él es 2K (una Huawei M5). ¿Podrá ver los vídeos que grabé en 4K?

        Gracias por la ayuda!!!

        • Ah vale, no te habia entendido bien. Un señor precio por la AKASO. Sin duda, quédatela.

          Respecto a ver los vídeos, los podrá ver, aunque a las tablets le puede costar reproducir vídeos 4K. Te recomiendo que ajustes la resolucion de la captura de vídeos de la cámara a 2K o mejor aún a 1080p. Así podrá grabar más vídeos con la misma tarjeta y la diferencia de calidad será prácticamente inapreciable a ojos inexpertos.

          Un saludo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here