Si por algo se conoce ya a Amazfit, es por su extenso catálogo de Smartwatches, el cual sigue ampliando día tras día, y por eso hoy os traigo la review del Amazfit Bip U PRO, una nueva versión del auténtico éxito de ventas que fue el Amazfit BIP.

Con un diseño muy elegante, precio más ajustado y especificaciones que le siguen, este BIP U PRO de Amazfit, está destinado a convertirse en un éxito de ventas en España y por qué no, en todo el mundo ¿Quieres saber las principales diferencias entre Amazfit Bip U PRO vs Amazfit Bip S?

 

✅ Amazfit Bip U PRO – Review y Precio

Comenzamos este análisis del Bip U PRO en español, como siempre hablando de la marca que lo diseña y pone en el mercado, Amazfit.

Cuenta en su haber con potentes modelos que son y han sido un éxito de ventas como los:

  • Amazfit GTS 1 y 2
  • Amazfit GTR 1 y 2
  • Amazfit Stratos 2 / 3
  • Amazfit T-Rex
  • Amazfit BIP / BIP Lite
  • Amazfit BIP S / BIP U

 

🏆 Amazfit Bip U PRO vs BIP U vs GTS 2

Comenzamos con las características del Xiaomi Bip U PRO y lo comparamos con 3 modelos de la marca asiática, para ver cuáles son las diferencias entre los distintos modelos de la marca. Por tanto tendremos aquí varias comparativas realmente interesantes para los usuarios:

  • Amazfit Bip u PRO vs GTS 2
  • Amazfit Bip U PRO vs GTS
  • Amazfit Bip U PRO vs BIP U
  • Amazfit Bip U PRO vs BIP S (Próximamente)

CaracterísticasAmazfit Bip U PROAmazfit Bip UAmazfit GTS 2Amazfit GTS 2 MINIAmazfit GTS
Amazfit Bip U PRO Amazfit Bip U Amazfit GTS2 Amazfit GTS2 MINI Amazfit GTR
Dimensiones4,09 x 3,55 x 1,14 cm4,09 x 3,55 x 1,14 cm4,28 x 3,56 x 0,97 cm4,05 x 3,58 x 0,89 cm4,33 x 3,62 x 0,94 cm
Peso 31 g31 g24,7 g19,5 g24,8 g
Resistencia Agua5 ATM
50 m
5 ATM
50 m
5 ATM
50 m
5 ATM
50 m
5 ATM
50 m
Batería- mAh- mAh246 mAh220 mAh220 mAh
AutonomíaModo Normal: 9 días
Modo Larga Duración: 20 días
Modo Normal: 9 días
Modo Larga Duración: 20 días
Modo Normal: 7 días
Modo Larga Duración: 20 días
Modo Normal: 14 días
Modo Larga Duración: 21 días
Modo Normal: 46 días
Pantalla Táctil ✅ 1,43" IPS LCD✅ 1,43" IPS LCD✅ 1,65" AMOLED✅ 1,55" AMOLED✅ 1,65" AMOLED
Resolución Pantalla320 x 302px320 x 302px348 x 442px (341ppi)354 x 306 (301ppi)348 x 442px
Bluetooth 5.0
Notificaciones
Llamadas
Memoria Interna✅ 4GB (300-600 canciones)
NFC
GPS✅ (GPS y Glonass)✅ (GPS y Glonass)
OtrosPodómetro
Frecuencia Cardíaca
Saturación de Oxígeno
Monitor de Estrés
Micrófono
Asistente Alexa (próx firmware)
Podómetro
Frecuencia Cardíaca
Saturación de Oxígeno
Monitor de Estrés
Podómetro
Frecuencia Cardíaca
Saturación de Oxígeno
Monitor de Estrés
Altavoz y Micrófono
Llamadas
Asistente Alexa (próx firmware)
WiFi
Podómetro
Frecuencia Cardíaca
Saturación de Oxígeno
Monitor de Estrés
WiFi
Podómetro
Frecuencia Cardiaca
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

 

✅ Diferencias entre Amazfit Bip U PRO y Bip U

Resumimos a continuación las principales diferencias que existen entre los dos modelos de la misma gama económica de Amazfit: BIP U PRO vs BIP U:

  • Posicionamiento por GPS: en el modelo «PRO» contaremos con sensores GPS + GLONASS para posicionamiento y tracking de nuestra actividades deportivas en el exterior, algo que la versión básica no incluye.
  • Micrófono y Alexa: en el modelo «PRO» encontramos micrófono integrado dentro del propio reloj, ya que está pensado que en próximas actualizaciones de firmware para Europa, podamos utilizar el asistente Amazon Alexa desde nuestro smartwatch (algo únicamente disponible por el momento para Amazon USA)

amazfit bip u pro vs gts

Y ya está, además NO podremos diferenciarlos por los colores disponibles a los que están a la venta, que son los siguientes:

 

➤ Unboxing Bip U PRO

Ya hemos podido ver algún vídeo e imagen acerca del empaquetado o unboxing del reloj Amazfit Bip U PRO de Huami, y como siempre, no tenemos grandes novedades:

En la caja del reloj Xiaomi Bip U PRO de Amazfit encontramos:

  • Reloj Amazfit Bip U PRO y correa
  • Nuevo Cable y Base de carga magnética
  • Manual de instrucciones Chino e Inglés.

 

➤ Diseño

A continuación, vamos a ir viendo una a una, todas las partes relevantes y características de este reloj inteligente de Amazfit Xiaomi Huami.

▷ Pantalla

Nos encontramos con una pantalla del Bip U PRO con menor tamaño frente a la del GTS 2 o el nuevo GTR 2 e incluso que la del GTS 1, de tan sólo 1,43″ (pulgadas).

Además, notamos aquí el escalón por debajo del reloj, ya que el panel táctil de la misma será IPS LCD, mientras que el resto de smartwatches suelen montar paneles AMOLED que ofrecen un mayor contraste para los días con mucha luz.

Por último, en la pantalla del BIP U y U PRO contaremos con una resolución de pantalla de únicamente 320px x 302px, inferior al resto de relojes inteligentes de la marca y entremedias de la resolución del AMAZIFT BIP 1 original y los relojes de gama más alta como GTS 2 o GTR 2.

peso dimensiones Amazfit Bip U pro

▷ Autonomía

Si hablamos de la batería, el «PRO» al igual que el «U» contarán con la misma autonomía, unos 9 días según la marca, aunque no contamos con el número exacto de mAn que tiene su batería.¡

Algo que se nos antoja algo bajo, ya que el resto de relojes deportivos recién lanzados por la marca, alcanzas la misma cifra, ofreciendo mayor resolución de pantalla, conectividad GPS, memoria interna…como en el caso del GTS 2, así que luces y sombras en este apartado.

▷ Memoria o Almacenamiento interno

El nuevo Bip U PRO NO cuenta con memoria interna o almacenamiento interno. Esto significa que no podremos subir música al reloj para poder disfrutarla con auriculares bluetooth y tendremos que cargar con nuestro smartphone, si así lo queremos.

amazfit bip u pro vs amazfit bip s

▷ Llamadas y Altavoz

Desafortunadamente, el BIP U y BIP U PRO, no cuenta con Altavoz, por lo que no podremos hacer llamadas con el reloj.

En el caso del Amazfit Bip u pro, sí que contaremos con micrófono, pero únicamente será útil una vez llegue la actualización de firmware para Amazfit Bip U PRO vía OTA, para permitir su uso.

 

➤ Diseño Xiaomi Bip U PRO

En el aspecto del diseño, nos encontramos con un reloj similar a los hermanos mayores aunque como hemos comentado  con algunas diferencias notables.

opiniones Amazfit Bip U proNos encontramos con un reloj inteligente ligeramente más pequeño, aunque más grueso, con 4,09 x 3,55 x 1,14 cm y eso sí, mucho mayor en peso, con 31 gramos, siendo el más pesado si lo enfrentamos ante toda la gama de relojes Amazfit GTS, aunque seguirá siendo un modelo bastante ligero para la media de los smartwatches.

Nos encontramos con una diferencia o cambio en cuanto al bisel del reloj inteligente Bip U PRO, contando con un cristal 2,5D como el modelo del GTS 2 Mini, produciendo un efecto elegante, aunque no tan potente como el del GTR 2 con un cristal con borde 3D.

En el lateral derecho nos encontramos el único botón físico y que en conjunto nos recuerda mucho a la primera edición del Amazfit GTS.

El segundo cambio, al menos en la versión Bip U PRO, lo observamos en el lateral izquierdo, con una pequeña ranura que será el micrófono integrado que lleva esta nueva versión de Huami, para utilizar con los asistentes inteligentes de Alexa de Amazon (pendiente de activación)

 

➤ Deporte, Sistema PAI y GPS

Si nos centramos en el apartado de los deportes, nos encontramos con prácticamente los mismos modos de deporte que en el GTS2, aunque se reducen ligeramente en número, así como el Sistema de Evaluación de Salud o «PAI».

Este sistema de evaluación de salud PAI es un conjunto de mediciones de salud que realiza el propio reloj y que a través del softwere del mismo, crea un índice de tu estado sobre 100 puntos.

pulsometro gps actividades deporte tiene Amazon Alexa amazfit bip u pro

Aquí se recogerán datos tan relevantes como por ejemplo:

  • Frecuencia cardíaca
  • Saturación de Oxígeno (SpO2)
  • Duración de la actividad

En referencia a los deportes, podremos capturar más de 60 modos de deporte, tanto en interior como en exterior, aunque eso sí, el Amazfit Bip U «PRO» CUENTA CON CONECTIVIDAD GPS o GLONASS, pero la versión «normal», el Bip U, no cuenta con esta conectividad.

NO CONTAMOS CON MEMORIA INTERNA en Amazfit Bip U PRO

 

➤ ¿Cómo medir Saturación de Oxígeno con Amazfit Bip U PRO?

Os dejo a continuación un tutorial sobre cómo usar la medición de Saturación de Oxígeno del Bip U PRO (en inglés), ya que a veces a nosotros también nos ha costado realizar la medición correctamente y sin que no salga el aviso de error de medición de Saturación de Oxígeno.

 

➤ Opinión Amazfit Bip U PRO España

Llegamos al apartado de las opiniones sobre el nuevo smartwatch Bip U PRO, y donde queremos ver las principales virtudes y fallos de este reloj inteligente económico de Amazfit para todos aquellos usuarios que estén pensando en comprar el Amazfit Bip U PRO en Amazon.

PROS
  • Diseño sencillo pero elegante
  • Peso correcto
  • Saturación de Oxígeno
  • GPS en versión PRO
CONS
  • No tiene memoria interna
  • GPS sólo en versión PRO
  • Pantalla menor resolución
  • Autonomía escasa
CONCLUSIÓN

Nos encontramos con un modelo de gama media-baja dentro de los relojes Amazfit, intentando aportar características de gama alta pero quedándose corto en prácticamente todos los apartados. Si bien es cierto, que la pantalla de 1,3 pulgadas, GPS y 9 días de autonomía serán más que suficientes para el 75% de los usuarios por el precio que tiene, los que quieran algo más de su smartwatch, deberán subir de nivel hasta algunas de las versiones del GTS 2 o GTR 2.

 

➤ Precio

Si has llegado hasta el final del análisis del U PRO, comentarte que el precio del Amazfit Xiaomi Bip U PRO en ESPAÑA se encuentra aproximadamente por unos 70€ en Aliexpress y por unos 79€ en tiendas como Amazon, aunque también lo puedes comprar en tiendas físicas como El Corte Inglés, Media Markt o PcComponentes.

Si estás pensando en comprar Amazfit Bip U PRO, te dejo por aquí las mejores tiendas donde lo puedes comprar con total confianza:

Comparativa Precios Amazfit GTS 2 Mini
PcComponentes
69,90€
69,90€
Amazon ES
69,90€
69,90€
Aliexpress EU
67,99€
67,99€
ElCorteIngles
69€
69€

 

➤ Preguntas y FAQ sobre Bip U PRO

¿Merece la pena comprar el Amazfit Bip U PRO?

Depende.  La relación de precio/calidad que nos ofrece este smartwatch si tu presupuesto es ajustado será correcto. Si puedes invertir algo más, te recomiendo subir un escalón más alto en la marca Amazfit.

 ¿Tiene GPS el Amazfit Bip U PRO?

, el reloj inteligente Bip U PRO cuenta con conectividad GPS + GLONASS para posicionamiento por satélite, pero únicamente la versión «PRO»

¿Tiene memoria interna para música el Bip U PRO?

No, el smartwatch U PRO de Amazfit no tiene memoria interna para almacenar música en formato .mp3.

¿Es resistente al agua?

Sí, el Bip U PRO es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad bajo el agua o 5ATM.

¿Se pueden responder llamadas desde el Reloj Bip U PRO?

No, desde el Amazfit Bip U PRO no se pueden responder llamadas ya que no cuenta con altavoz integrado.

¿Es Amazfit una marca de Xiaomi?

Lanzada en 2014, Huami Amazfit, es una compañía con más de 50 millones de smartwatches vendidos en todo el mundo, y es una marca respalda y bajo el paraguas del gigante asiático Xiaomi, especialmente para el tema logístico.

 

🏆 Mejores Alternativas en Smartwatches

Os dejamos a continuación las 3 Mejores Alternativas de Relojes o Smartwatches que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, cada una en una franja de precios, para que encuentres el tuyo

Esperamos que esta review del smartwatch Amazfit Bip U PRO, sea de utilidad y que si tienes cualquier duda o pregunta nos dejes un comentario aquí mismo o bien a través de las redes sociales.

Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

7 Comentarios

  1. En primer lugar gracias por toda la información y a continuación una pregunta:
    A día de hoy 22/02/21 en el amazfit bio u pro alexa está disponible en español, gracias

  2. buenas queria saber si en este dispositivo se pueden programar entrenamientos deportivos, como por ejemplo, series de running, etc
    Gracias

    • Hola Elena, programar entrenamientos completos no, pero si que puedes programar en el Amazfit BIP U PRO, objetivos de distancias, tiempos y calorías antes de comenzar una carrera por ejemplo.

      Entrenamientos más complejos de intervalos, te tienes que ir a relojes de gama alta como Garmin VENU

      Un saludo y gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here