Uno de los smartwatch más vendidos del Mercado, se ha renovado y menuda renovación! Hoy, aquí,te cuento todo del Huawei Watch FIT 2 en su review a fondo.

 

✅ Huawei Watch FIT 2 Review

En este análisis en profundidad del Huawei FIT 2 smartwatch vamos a ver prácticamente todo lo que tiene este smartwatch, tanto los punto fuertes, como los puntos más débiles, y desde aquí dar las gracias a Huawei España por el modelo para las pruebas.

Si quieres conocer a fondo la gama de relojes deportivos e inteligentes de esta marca, te dejo aquí algunos de los modelos más vendidos y que más repercusión han tenido en el mercado:

>>> Recomiendo: Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2022 <<<

 

🏆 Comparativa Huawei FIT 2 vs Huawei GT 3

Comenzamos echando un vistazo a las especificaciones del Huawei Watch GT 3, y lo comparamos con 3 de los modelos más similares que hay a la venta en el mercado:

  • Huawei Watch FIT 2 vs Watch GT 3
  • Huawei Watch FIT 2 vs Watch 3
  • Huawei Watch FIT 2 3 vs Amazfit GTR 3

CaracterísticasHUAWEI WATCH FIT 2HUAWEI WATCH GT 3HUAWEI WATCH 3AMAZFIT GTR 3
Huawei Watch FIT 2 Huawei Watch GT 3 Huawei Watch 3 Amazfit GTR3
Dimensiones46 x 33,5 x 10,8 mm45,9 x 45,9 x 11 mm46,2 x 46,2 x 12,15 mm45,8 x 45,8 x 10,8mm
Peso 26 g (sin correa)
35g (con correa)
42,6 g54 g32 g
Resistencia Agua5 ATM
50 m
5 ATM
50 m
5 ATM
50 m
5 ATM
50 m
Batería- mAh455 mAh450 mAh450 mAh
AutonomíaModo Normal: 10 días
Modo Larga Duración: 14 días
Modo Normal: 7 días
Modo Larga Duración: 14 días
Modo Normal: 2 días
Modo Larga Duración: 14 días
Modo Normal: 21 días
Modo Larga Duración: 35 días
Pantalla Táctil ✅ 1,74" AMOLED✅ 1,43" AMOLED✅ 1,43" AMOLED✅ 1,39" AMOLED
Resolución Pantalla336 x 480px (336 ppp)466 x 466px (326ppp)466 x 466px (326ppp)454 x 454px (326ppp)
Brillo Pantalla--1000 nits1000 nits
Bluetooth 5.0
Bluetooth 5.1
Bluetooth 5.2
Notificaciones
Llamadas??
Memoria Interna✅ 4GB✅ 4GB✅ 16GB
NFC
eSIM (4G)
OtrosGPS + GLONASS + Galileo
Frecuencia Cardíaca
Saturación O2
Sensor Luz/Temperatura
Altavoz y Micrófono
GPS + GLONASS + Galileo
Frecuencia Cardíaca
PPG TruSeen 5.0+
Presión de Aire
Sensor Luz/Temperatura
Altavoz y Micrófono
GPS + GLONASS + Galileo
Frecuencia Cardíaca
PPG TruSeen 5.0+
Presión Barométrica
Sensor Luz/Temperatura
Altavoz y Micrófono
GPS + GLONASS + Galileo
Frecuencia Cardíaca
Saturación de Oxígeno
Sensor Luz
Asistente Alexa
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

4 relojes deportivos inteligentes de gamas diferentes, aunque con sutiles diferencias que hacen que no se diferencien tanto.

 

➤ Diseño

Y nos vamos ahora a uno de los apartados más chulos, el DISEÑO. Sin duda alguna, un aspecto que Huawei cuida bastante, aunque como vemos, muy similar al FIT 1 ¿verdad? Tendremos 3 versiones diferentes, aunque no tendremos aquí varias versiones dependiendo del tamaño de muñeca.

  • Versión Classic: gris y blanco
  • Versión Active: rosa, azul y negro
  • Versión Elegant: plata y oro

diseño Huawei Fit 2

Un diseño que nada más verlo nos recuerda mucho al Watch FIT 1, que lo tenemos por aquí, con pantalla rectangular, parecida a la Apple Watch, un poco más grueso y con las salidas de los altavoces, así como del micrófono que nos van a permitir recibir las llamadas, y con buenos acabados que debido al peso mayor dan la sensación de mas premium.

En el lateral derecho, el único botón con el que cuenta este modelo y si le damos la vuelta a este reloj, nos encontramos la zona de carga magnética e inalámbrica, así como todos los sensores, idéntica al 99% al del Huawei Watch FiT 1.

Y por supuesto es waterproof, lo puedes sumergir hasta 5 ATM o 50 metros de profundidad, así que te lo puedes llevar a nadar es la piscina o en la playa.

 

▷ Correa

En el apartado de de la correa del Watch FIT 2, nada novedoso, buen material plástico que imita a la goma, en el caso de esta versión ACtive y con unas medidas habituales de 22mm con una hebilla bastante clásica, y con un montaje de sistema de Quick Release, que nos permite cambiarla fácilmente, aunque distinta que la habitual de Garmin o Amazfit y por tanto las correas serán exclusivas para el FIT 1 y FIT 2.

➤ Pantalla

Quizás el aspecto que más llama la atención en esta renovación según lo enciendes, sea la pantalla. Una pantalla mucho más grande de nada menos que 1,74″ pulgadas de tamaño, más grande que la del GT 3, y con una excelente resolución de 480 x 366px o unos 336ppp (puntos por pulgada), una auténtica burrada, que se ve realmente bien. Por cierto, si quieres que haga una comparativa vs GT 3 o el FIT 1 ¡Dímelo en los comentarios y te respondo!

Un panel AMOLED HD que se ve realmente bien, con brillo automático que responde muy rápido, un brillo máximo de 1000 nits, lo cual te asegura que en pleno día o en verano, vas a poder ver perfectamente lo que pone en tu reloj.

menus Huawei Fit 2

Si hablamos de la respuesta de la pantalla, decir que aquí tendremos un panel táctil que se mueve de una manera muy fluida y rápida, siendo muy sensible a los movimientos y deslizamientos sobre la pantalla, especialmente para movernos por los menus y salir de los mismos.

 

▷ Esferas y Personalización

Si lo tuyo es personalizar tu gadget, y cambiar las esferas a diario, incluso la esfera del modo “SIEMPRE ACTIVO”, no te preocupes, te vienen 12 esferas preinstaladas, algunas las podrás modificar y también vas a poder descargar muchas mas, gracias a la app Huawei Salud.

Para ello tendremos que ir dentro de la app Salud de Huawei -> Dispositivos -> FIT 2 -> Esferas del Reloj. Aquí se nos abrirá un pequeño marketplace dedicado exclusivamente a las esferas para tu smartwatch, siendo muchas de pago (rondando los 0,99€) y también varias gratuitas.

Tendremos multitud de opciones, entre las que también podremos encontrar algunas esferas animadas para el FIT 2, pocas y entre las estáticas hay que rebuscar, porque hay muchas muy feas, pero siempre encuentras alguna potente que te valga o le de un aspecto más moderno o deportivo.

esferas app HUAWEI Salud

 

➤ Menús y SO

Otra de las renovaciones que tiene esta versión es la interfaz de usuario y menus. Si el FIT 1 mostraba la típica lista de iconos, aquí vamos a tener este menú de ajedrez tan chulo para ir seleccionando las apps que queramos. 

Podrás ampliar y alejar para encontrar la tuya, así como reorganizar la disposición de los iconos para acceder más rápido a tus favoritos.

Y por supuesto, también tendremos el tradicional menus de “tarjetas” al estilo Amazfit o Garmin. Desde la esfera principal, y deslizando desde arriba hacia abajo, tendremos acceso a todos los widgets o AJUSTES RÁPIDOS.

sistema operativo Huawei Watch fit 2

 Si volvemos a la pantalla principal y deslizamos de izquierda a derecha, tendremos el menu rápido, con varios widgets que podremos modificar a nuestra elección.

Si volvemos a la pantalla principal y deslizamos desde la izquierda a la derecha tendremos el menú habitual de TARJETAS, con una sucesión de pantallas como:

  • Frecuencia Cardíaca
  • Saturación de Oxígeno
  • Gráfica Ejercicio del día 
  • Tiempo meteorológico y Pronóstico
  • Ciclo Lunar
  • Estudio del Sueño

De nuevo, todos estos accesos directos, widgets y aplicaciones podrás configurarlos desde el menú de Ajustes -> Tarjetas Personalizadas.

Decirte que este modelo NO CUENTA CON NFC, tal y como se ve, en las especificaciones de Huawei, por tanto, no se podrán configurar pagos mediante el reloj.

 

➤ Batería y Autonomía

Otro de los puntos clave es la bateria y su autonomia y aquí me llaman la atención un par de cosas. 

  • Capacidad de bateria de 292 mAh
  • Autonomía de 7 dias en uso intensivo, 10 modo normal

bateria Huawei Fit 2

Y aunque estas son los datos “oficiales”, todo depende de cómo utilices tu smartwatch y la caña que le des. En mi caso, notificaciones fuera siempresalvo las llamadas, para no distraerme, y la música solo cuando salgo a correr…no tengo el estres activo…por tanto.. A mi me dura bastante más la batería, casi 13-14 dias sin cargarlo

 

➤ Deporte

Y ya que hablamos de deporte, vamos a darle caña. En este huawei FIT 2 contamos con hasta 97 deportes para medir, así como resistencia al agua hasta 5 ATM o 50 metros de profundidad.

Tendremos los deportes más habituales como Correr Aire Libre, NATACION, Ciclismo, Senderismo, así como TRIATLON (uno que no suelen tener todos los smartwatches), pero no HAY PADEL

Y si por casualidad no ves tu deporte, tendrás que deslizar hasta el final, donde pone personalizar, para añadir o quitar ejercicios como pesas o spinning.

Tendremos varios AJUSTES de Actividades, donde podremos activar/desactivar opciones como:

  • Volumen de Asistente de Ejercicio
  • Pantalla Activa e Información durante los Ejercicios
  • Autodetectar o no, ejercicios

actividades deporte Huawei Fit 2

Y dentro de cada deporte, podremos también configurar:

    • Objetivo: Distancia / Tiempo / Calorías 
    • Recordatorios: Distancia / Frecuencia Cardíaca / Estrés
    • Segmento: Series de 1km/2km/5km 
    • Pausa Automática
    • Ejercicio por intervalos: 
    • Compañero de Carrera o Liebre: una opción muy chula y que podremos configurar un ritmo para seguir en minutos/km

Y Ahora respondemos a 2 preguntas clave de los usuarios: 

  • ¿Podemos cargar rutas en formato .gpx? podrás cargar rutas en formato .gpx, el mismo formato en el que se puede exportar desde cualquier dispositivo GPS. De este modo podrás seguir una ruta que te descargues de una web de senderismo o una ruta que ha hecho un amigo por la montaña. Para usarlas, una vez subidas, tendremos que ir al deporte concreto “Caminar al Aire libre” -> rueda dentada -> Ajustes ->  -> Seleccionar ruta Cargada
  • ¿Tendremos sincronización directa con STRAVA? Desafortunadamente Huawei no tiene integración en su app de Huawei Salud para Strava, algo que se echa en falta y que es mucho más sencillo en los relojes Amazfit.

▷ GPS

Además todas los entrenamiento al Aire Libre estarán controladas mediante la antena GPS + GLONASS  que integra este reloj, por tanto, están medidas con mayor precisión y podrás hacer un seguimiento de tus actividades y rutas a través de la app de Huawei Salud.

Buena localización y sincronización de GPS bastante rápido, más incluso que en el modelo de Watch GT 3.

▷ En Carrera

Si iniciamos una actividad tendremos varias pantallas que podremos configurar, aunque por defecto tendremos: 

  • Asistente que nos va cantando (en ingles) 
  • Frecuencia cardíaca, ritmo, distancia o tiempo
  • Si deslizamos hacia abajo tendremos más pantallas con información como: 
    • Pasos, cadencia y calorias
    • Ascenso Total y Altitud
    • Frecuencia Cardiaca
  • Y la animación de la LIEBRE: con un resumen de tu estado: rezagado/en ritmo/por delante
  • Estrés del ejercicio

Si deslizamos hacia la derecha tendremos la ruta capturada por el GPSsi deslizamos hacia la izquierda tendremos: menú de musica, salida y puesta del sol. Para pausar una actividad, lo haremos mediante el botón y tendremos que confirmar la finalización por completo de la actividad.

HUAWEI WATCH FIT 2 PUEDE CARGAR RUTAS EN FORMATO .GPX

▷ Cargar Rutas en Huawei FIT 2

Aquí hay que destacar, que este GT 3 Watch le podrás cargar rutas en formato .gpx, el mismo formato en el que se puede exportar desde cualquier dispositivo GPS. De este modo podrás seguir una ruta que te descargues de una web de senderismo o una ruta que ha hecho un amigo por la montaña.

 

 

➤ App Huawei Salud

Como ya hemos ido viendo usaremos la app de Huawei Salud para Android y iOS, con la que podremos sincronizar y actualizar todos los datos que va recogiendo este reloj con nuestra cuenta.

Una excelente app, muy completa, sobretodo para android y es que ya vimos que perdemos varias funcionalidades cuando lo utilizamos con iPhone.

Contaremos con una cantidad de opciones y funcionalidades que en ocasiones abruma, pero que tiene una curva de aprendizaje bastante corta o sencilla.

app HUAWEI Salud watch fit 2

Desde aquí podrás ver todos tus históricos de:

  • Actividades Deportivas,
  • Sueño
  • Estrés
  • O el resumen de tus «carreras» o «actividades deportivas» con Gráficas de todo tipo como: Rimo y Pulsaciones o Cadencia / Altura 

Muy chulo también el seguimiento de las rutas realizadas animadas en 3D, donde va siguiendo el recorrido que has realizado y te va marcando los hitos que has conseguido, perfecto para presumir en RRSS.

La pena es que apenas tendremos apps disponibles para instalar en este reloj, debido al formato rectangular de la pantalla (por el momento)

 

➤ Llamadas

Y una de las últimas novedades que trae este FIT 2 son las llamadas. Gracias a la conectividad Bluetooth 5.2, además de las habituales notificaciones que podemos recibir en todos los smartwatches como :

  • SMS
  • Whatsapp  (sin emojis y sin fotos)
  • Calendario
  • Telegram
  • Twitter / Instagram
  • Youtube

SÍ QUE PODREMOS RESPONDER a WHATSAPP con respuestas predefinidas previamente en la app o un emoji. Aunque no podremos escuchar los audios y tampoco nos entrarán las videollamadas. 

Y TAMBIÉN podremos hacer será recibir y realizar llamadas en el propio reloj, algo práctico en algunas situaciones siendo bastante cómodo cuando no tienes tu smartwatch a mano, o estas ocupado trabajando con algo. Simplemente dando al botón de descolgar o también desde el listado de llamadas, pinchando sobre alguna de las recibidas y ya estaríamos llamando.

llamadas Huawei Watch fit 2 se pueden responder whatsapp desde fit 2

➤ Música

Y la última NOVEDAD, en el FIT 2 vamos a contar con memoria interna para poder subir y escuchar nuestra música directamente desde el smartwatch

Vas a poder: 

  • Almacenar música desde memoria interna:
    • Con una TREMENDA memoria integrada de 32GB, vas a tener aproximadamente cabida para unas 5000 canciones en formato .mp3 que tendremos que pasar a través de la app vía Bluetooth.
  • Podrás, reproducir esa música desde el Altavoz integrado: 
    • Como si de un móvil se tratara
  • O a través de unos auriculares bluetooth: 
    • Sin necesidad de llevarte tu móvil para correr.

Desafortunadamente y debido al sistema operativo de HarmonyOS, no contamos con apps de musica habituales como Spotify, Amazon Music o Deezer, habitual en otro tipo de marcas como Garmin.

 

➤ Huawei FIT 2 con Iphone

Si tu pregunta es qué tal funciona este reloj de Huawei Watch FIT 2 con iOS iPhone, la respuesta es muy sencilla, perfectamente. Tan solo tendrás algunas funcionalidades que no podrás utilizar, tal y como te cuento en este video:

 

➤ Mejores TRUCOS para Huawei FIT 2

Si ya te has comprado o estás pensando en comprarte este espectacular smartwatch, te recomiendo que le eches un vistazo a este vídeo de los TRUCOS del FIT 2 de HUAWEI, para descubrir a fondo todas sus funcionalidades.

 

➤ Opinión Huawei Watch FIT 2

PROS
  • Diseño compacto
  • Tamaño y Resolución de pantalla
  • Memoria integrada BRUTAL
  • Muy completo el apartado de deportes
CONS
  • Precio ha subido bastante vs a FIT 1
  • No hay NFC
  • Pocas apps dependiendo del País
  • Menos funciones con iPhone
CONCLUSIÓN

Posiblemente el modelo de reloj inteligente más competitivo por precio que hay en el mercado. Potente, buen diseño, y sobretodo un buen precio para todo lo que nos ofrece.

 

➤ Precio

Si has llegado hasta el final del análisis del GT 3 Watch de Huawei, es que estás pensando en comprarte uno y por eso queremos dejarte aquí los mejores precios de este modelo de reloj deportivo en tiendas online.

Comentar que para comprar el reloj de Huawei, te dejamos varios enlaces a las tiendas como Amazon España, Corte inglés o incluso PcComponentes donde encontrarás los mejore precios posibles en España, incluso mejor que en Decathlon en algunos casos:

Comparativa Precios Huawei Watch FIT 2
Amazon ES
118€
118€

🏆 Mejores Alternativas en Smartwatches

Os dejamos a continuación las 3 Mejores Alternativas de Relojes o Smartwatches que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, cada una en una franja de precios, para que encuentres el tuyo

Esperamos que esta review del Huawei Watch FIT 2 reloj deportivo, sea de utilidad y que si tienes cualquier duda o pregunta nos dejes un comentario aquí mismo o bien a través de las redes sociales.

David Rosillo
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here