Inicio Tutorial Los 10 Mejores Consejos para Grabar con tu Cámara Deportiva

Los 10 Mejores Consejos para Grabar con tu Cámara Deportiva

Compartir
consejos para grabar con cámaras deportivas

Tras muchas peticiones y consultas, hemos decidido escribir un pequeño listado con 10 consejos para grabar con cámaras deportivas, independientemente del tipo de aventura, deporte o actividad que realices, y que te permitirá conseguir unos vídeos más espectaculares para compartir.

¿Te apetece saber cómo mejorar tus vídeos? ¿Quieres saber qué debes hacer cuando grabes con tu cámara deportiva? Te lo contamos todo.

¿Buscas la Mejor Cámara Deportiva 2018?

¿Estás buscando una cámara deportiva en oferta o con un buen descuento?
¿Quieres comprarte la mejor cámara de acción 2018 o algunos de los accesorios más chulos?

Los 10 mejores consejos para grabar con cámaras deportivas

Empezamos aquí nuestro listado, en el que intentaremos de algún modo, enseñar conceptos o ideas que debéis siempre tener en mente antes de salir como locos a encender la cámara y dejarla grabando hasta que se acabe la batería. Comenzamos:

1. Juega con los ángulos

Uno de los principios de la fotografía más básicos y que se enseña en cualquier curso al que puedas asistir, son los ángulos. Puede parecer una tontería, pero no es lo mismo grabar con la cámara acoplada al casco de bici y que el 40% sea tu casco, que acoplar la cámara al la visera del casco, ofreciendo una vista mucho más realista y completa de la acción.

consejos para grabar con cámaras deportivas

Simplemente utilizando un par de conectores al anclaje de nuestra cámara podríamos llegar a grabar nuestros brazos, el manillar y el barro saltando desde la rueda delantera. Un consejo: si tu cámara deportiva cuenta con conexión WiFi, utiliza las apps de tu smartphone y comprueba exactamente lo que se va a grabar desde esa posición.

2. Aprovecha la luz del sol

Todos sabemos o al menos hemos visto lo espectacular que puede ser un Time-lapse de una puesta de sol o de un amanecer y el cambio de luz que el paso del tiempo nos ofrece.

consejos para grabar con cámaras deportivas

Siempre debéis tener en cuenta que no es lo mismo grabar a primera hora de la mañana, ya que la luz incidente es muy horizontal, al igual que pasa al atardecer, proyectando grandes sombras muy alargadas. Recuerda siempre evitar grabar directamente hacia el sol, o situaciones que reflejen mucho la luz del sol, como por ejemplo la nieve. Casi todas las cámaras: Yi 4K, Xiaomi Mijia 4K, Gopro Hero 5, Firefly 8s… poseen modos de grabación específicos para este tipo de situaciones.

3. Baterías

Uno de los mayores problemas ante el que nos enfrentamos en la actualidad es la escasa autonomía de las baterías actuales. La media de capacidad de las baterías que montan las cámaras deportivas ronda los 900mAH – 950mAH, con aproximadamente una hora y diez minutos de duración media.

comprar una camara deportiva batería

Si no quieres verte a media mañana, o a mitad de viaje con el típico mensaje de “Low Battery”, te recomendamos portar siempre una batería extra cargada mínimo. Puede parecer una cosa innecesaria, pero no hay nada que más rabia que estar en un lugar paradisíaco, perdido de la civilización y no tener batería.

También podéis evitar este tipo de situaciones comprando cámaras que cuentan con baterías de serie mucho más potentes, como puede ser el caso de la Xiaomi Mijia 4K con 1.450 mAh o la espectacular Yi 4K+ y sus 1400 horas de autonomía de grabación.

 

4. Tarjetas de memoria

Como hemos visto en varios análisis, las características de las cámaras deportivas no deja de aumentar y cada día permiten capturar vídeo a mayor resolución y con mayor calidad. Por tanto uno de los mejores consejos para grabar con cámaras deportivas debe ser siempre llevar una tarjeta de memoria extra.

que tarjeta microsd comprar

Es importante prestar especialmente atención a dos cosas:

  • Calidad y velocidad de la tarjeta microSD
  • Capacidad máxima de tarjeta de memoria que acepta tu cámara deportiva

Respecto al primer punto, si tenéis duda, pasaros por nuestra guía de compra de tarjetas microSD, donde explicamos los detalles y qué debéis saber sobre la nomenclatura de las mismas. En lo referente al segundo punto, siempre es necesario comprobar la capacidad máxima de las tarjetas que acepta tu cámara deportiva. Si ya has comprado tu cámara, revisa la especificaciones técnicas o el manual de usuario para averiguarlo.

 

5. Palo selfie

¿Palo selfie?¿En serio? Pues sí, sin duda alguna. Uno de los mejores complementos que se pueden adquirir a día de hoy, y sobretodo uno de los más económicos. Como ya vimos en nuestro análisis de palos selfie, es 100% recomendable y los puedes encontrar de todo tipo de precios.

consejos para grabar con cámaras deportivas

Apto para cualquier tipo de situación y deporte, nos permite capturar una imagen más alejada de nuestra persona mientras nos deslizamos por el skatepark o viajamos por carretera. Sus precios económicos, su versatilidad y lo fácil que resulta transportarlos, lo convierten en el accesorio ideal.

 

6. Gimbals

Como no podía ser de otro modo, podemos encontrar una variante tecnológica muy interesante a los palos selfie en los gimbals. Unos dispositivos mecánicos, que como detallamos en nuestra guía de gimbals, nos permite estabilizar nuestras cámaras deportivas en todo momento de la captura.

gimbals para cámaras deportivasSi quieres realmente hacer un vídeo para presumir con los amigos o en tu canal de Youtube, los resultados que puedes obtener con este tipo de dispositivos estará a años luz de cualquier otro resultado que puedas conseguir, mediante retoque digital. ¡Una compra que seguro no te defraudará!

 

7. Apretar y comprobar

Menuda obviedad. Pero más de una cámara he visto salir volando en las pistas de ski o en una vuelta en bicicleta. Especialmente importante es prestar atención cuando se acoplan las cámaras en lugares poco accesibles o que no tenemos a la vista durante la acción.

consejos para grabar con cámaras deportivas

Si acoplamos la cámara a cascos mediante adhesivos, siempre y repito siempre, comprobar que la superficie donde se adhiera esté completamente limpia y seca. La suciedad, agua o barro, producen vacíos en el adhesivo que con el tiempo, cambios de temperatura y aceleraciones, provocarán que llegue a despegarse de la superficie.

8. Filtros

En determinados deportes, o situaciones en las que te encuentres con tu cámara deportiva, tendrás un exceso de luz que estropeará la imagen y la nitidez final de tus vídeos.

grabar con cámara deportiva

Un buen ejemplo de filtro para usar con tu cámara deportiva, puede ser un pack con varios filtros por 12€ como uno filtro de densidad neutra. Este tipo de filtro permite oscurecer las imágenes capturadas en desiertos, días de playa, sesiones de ski en días soleados…etc Muy recomendable si utilizas tu cámara en este tipo de situaciones.

 

9. Planos

Al igual que veíamos en el apartado de “juega con los ángulos”, es muy importante saber utilizar distintos planos y jugar con los mismos. No es lo mismo grabar toda una jornada montando en bici desde la perspectiva del casco, que grabar 10 minutos desde el casco, otros 10 minutos desde el manillar, otros 5 minutos desde el manillar orientado hacia ti, y otros 5 minutos montada en alguno de los ejes de la bici, grabando tu pedaleo, o el movimiento de la cadena.

consejos para grabar con cámara deportiva

Algunos planos que siempre funcionan para grabar un vídeo son:

  • Llegada o camino al sitio donde vayas a grabar con palo selfie o directamente con la mano.
  • Perspectiva amplia desde el casco o zona superior (palo selfie).
  • Plano medio o cercano de la acción
  • Plano propio lo más amplio posible.
  • Llegada o fin del recorrido con plano amplio

 

10. Resolución y formato

Como hemos visto en nuestros últimos análisis, la tendencia mayoritaria del sector es aumentar la resolución máxima que pueden ofrecer las cámaras para la captura de vídeo. Desde los modelos más caros y completos como son las GoPro Hero 5, la Sony ActionCam FDR-X1000V hasta modelos mucho más económicos como la Xiaomi Mijia 4K o Firefly 8S.

consejos para grabar gopro

Ventajas muchas. Podremos reproducir nuestros vídeos con una excelente resolución en monitores 4K, y que aunque actualmente no sean muy comunes, poco a poco se van introduciendo. Lo que sí podrás hacer, será reducir la resolución de tus vídeos y conseguir un mayor detalle en vídeos en Full HD, siempre y cuando utilicéis un buen software de edición.

Hasta aquí nuestro listado con los mejores consejos para grabar con cámaras deportivas. Esperamos que los pongáis en práctica y nos mandéis vuestras fotos y vídeos.

Resumen
Fecha
Título
10 Mejores Consejos para Grabar
Valoración
51star1star1star1star1star
Compartir
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

52 Comentarios

  1. Hola buenas tengo una cámara excelvan q8 no sé qué programa para el ordenador necesito para ver los vídeos bien me serviría de mucha alludar que de digerais cuan me vendría bien gracias David

  2. Hola buenas. Compre una cámara deportiva para grabar las rutas en moto q hacemos y en las grabaciones se escucha demasiado el viento se escucha más el viento q la moto como hago para solucionar esto gracias

    • Buenas tardes Sergio. Te hemos respondido a través del correo a tu duda sobre grabación con cámara deportiva en moto.

      Un saludo y gracias por ponerte en contacto.

  3. Hola, tengo el mismo problema que Sergio, se escucha un ruido como de vibración (supongo será el aire)y la moto apenas se escucha, he de decir que soy bastante novato en estás cámaras y apenas llevo 1 semana con la mía. Gracias y un saludo.

  4. tengo una storex csd 122 me costo 26 euros y a parte compre 4 accesorios acoplados y 4 adhesivos, graba hasta 1080 a 15fps y 720p a 30 fps, pero porque el video se ve tan “granuloso”, como si fuera sucio, no lo entiendo……
    los datos haber si ayudan, tiene zoom 4x, 5mp de camara y una sd clase 10 de 16 gb
    porque no graba a tan buena calidad aunque grabe a 720p?
    saludos

    • Buenas Sergio.

      NO tenemos mucha información sobre ese modelo de cámara, pero por las especificaciones técnicas que nos indicas, junto con el precio, nos da a entender que no es una cámara deportiva que puedas exigirle mucha calidad. Cuando grabas a 1080p seguramente esté haciendo algo de interpolación, ya que únicamente grabar a 1080p a 15fps es bastante bajo para los estándares habituales.

      El sensor tampoco creemos que sea el mejor, y de ahí que veas los vídeos bastante granulados.

      Lamentablemente, al final una cámara deportiva tan económica no puede grabar como una de gama superior.

      Un saludo y gracias.

  5. Hola David,

    Gracias de antemano por toda info que ofreceis en la web, para gente tan basica como yo que no tenia ni idea de camara deportiva es vital poder leer vuestra web.
    Respecto a la Yi II4kque al final decidi comprar, quiero preguntar si sabes que pasa cuando hago video de 1 hora y me lo distribuye fracciones de 8minutos y 44 segundos y no todo del tiron?

    Saludos.

    • Buenas Alex.

      Hemos estado trasteando con nuestro modelo de YI II 4K y la verdad es que no hemos visto ninguna opción que determine que debe partir los vídeos en dichas fracciones.

      Pensamos que puede ser por algún tema de la tarjeta microSD. ¿Has probado a meter alguna de mayor capacidad y sobretodo, velocidad? ¿Te sucede con todos las resoluciones de vídeo y velocidades?

      Si necesitas una buena tarjeta microSD para tu Yi II 4K, te dejamos una: http://amzn.to/2kn0Vch

      Un saludo y gracias.

      • Hola David,

        Compre una micro SDXC UHS-I Samsung Pro plus ultra HD 4K de 64GB Class 10 U3 95mb/s lectura y 90mb/s escritura.
        Miré la tarjeta de Fat 32 a ex-Fat y nada.
        Así que como los videos se veían perfecto y el sonido también, pero me los fraccionaba, he devuelto el producto y me voy a por la Go Pro 5.
        Gracias por todo y sigo de cerca vuestras pruebas y nuevos modelos para estar al día.

        Saludos.

    • Buenas Paco. No entendemos muy bien tu mensaje sobre la SJ4000, ¿podrías volver a escribirnoslo?

      Un saludo.

      • Traducido a español seria como que quiere saber el icono para ver video y el icono para ver las fotos que ha hecho.
        Mira que cuesta ser bien hablado! jejejej.

        • Buenas Alex, gracias por la aclarción,

          tanto para ver vídeo como fotos, tendrás que ir al modo “reproducción” o “galería”, el cual se suele identificar con un logo de “Play” (típico triángulo girado a la derecha).

          Un saludo.

  6. Buenas tardes;

    tengo una camara deportiva Campark Xtreme II 4k, graba perfectamente pero a la hora de Preproducir los videos ni los reproduce la propia camara ni con el Pc. Los videos se han realizado 1080P30fps .

    Cuando intento reproducirlos en el Pc aparece el video con 0 minutos grabados sin embargon son videos de mas duracion. Alguien me podria ayudar sobre como poder reproducir estos videos.

    Gracias

  7. Hola, tengo hace muy poco tiempo una camara Gadnic SC20, graba videos en hasta en 4k, y saca fotos de 16mpx. Apenas la he probado pero note que se ve granuloso, como de mala calidad. Pueden ayudarme? Gracias

    • Buenas Paula, no conocemos la cámara en cuestión, pero seguramente será debido a un chipset o sensor de baja calidad. Salvo ajustar algún parámetro de calidad en los ajustes, no creo que puedas hacer nada.

      Siempre recomendamos seguir nuestros consejos para comprar cámaras deportivas de calidad, para evitar estas situaciones.

      Un saludo

  8. Buenas, tengo una camara xtreme 4k echo varios videos normal ,bajo agua ,pero hoy se lo e puesto a la bici y cuando lo e visto en casa se escucha como un chirrio y los anteriores videos tambien que ante no lo hacia .
    Gracias.

  9. Hola, hemos comprado una vtin eypro pero no sabemos si es normal que los vídeos los divida en fragmentos de 10 minutos. Es decir queremos grabar vídeos más largos (por ejemplo de una hora) y lo divide en fragmentos de 6 vídeos cada uno de 10 minutos.
    Es así o es que no damos con la tecla correcta??
    Gracias !!!
    Gracias

    • Hola Vanesa.

      Ahora mismo no contamos con la Vtin con nosotros, pero normalmente se puede configurar esto desde el panel de los ajustes.

      En caso de no ser posible, lo ideal y lo que normalmente la gente hace es montar y editar los vídeos para hacer montajes chulos con música desde el ordenador o incluso desde alguna app. Te dejamos un artículo sobre programas para editar: http://micamaradeportiva.com/programas-editar-videos-deportivos/

      Un saludo.

  10. HOLA TENGO UNA SJ4000 Y LE HIZE A LA CAMARA DOS VIDEOS CORTOS DE PRUEB LOS CUAL SE QUEDARON ALMACENADOS AL OTRO DIA PUSE LA CAMARA A GRABAR DESDE MI CASA HASTA EKL TRABAJO Y Y APARACE EL VIDEO PERO NO ME LO DEJA VER , AL RATO HICE OTRO VIDEO DE PRUEBA Y NO ME LO DEJA VER PERO HAY ESTAN QUE DEBO HACER SERA EL FORMATO O QUE?

    • Buenas Alejandra.

      Prueba siempre a formatear la tarjeta microsd desde la cámara antes de comenzar a grabar. Ya nos cuentas. UN saludo.

  11. Hola yo tengo la gadnic sc20 la tarjeta de memoria cual tendria que comprar? Y hay alguni programa en particular para editar que pueda usar… el video en mi primera filmacion se vio como de baja calidad

    • Buenos dias.

      No conocemos ese modelo pero suponemos que el problema de calidad puede ser porque sus especificaciones no sean muy buenas. Te dejamos dos tarjetas de máxima velocidad, aunque te recomendamos que mires otros modelos de cámaras.

      – microSD 32GB U3 (max velocidad): http://amzn.to/2gP8Wrf
      -microSD 16GB U3: http://amzn.to/2hJrsVL

      un saludo

  12. Saludos. Tengo una Action Camera o Sport Cam. Cual resolucion o que combinacon seria mas conveniente para videos en mtb en el bosque 1920×1080, 1280×960, VGA 640×480, QVGA 320×240. Y la frecuencia de luz (HZ) 50Hz o 60Hz. Ademas tengo un icono que dice EV y sale 1.0, 4/3, 5/3, 2.0, 2/3, 1/3, 0.0, -1/3, -2/3, -1.0, -4/3, -5/3, -2.0.
    Gracias anticipadas

    • Buenas Israel.

      Sin saber qué modelo de cámara deportiva es, lo mínimo que debes usar es resolución 1920 x 1080p (Full HD). La frecuencia de luz no la modifiques y el EV lo deberías poner en AUTO si tienes posibilidad. Si ves que las imágenes salen oscuras pues subirlo a 1.0 o 2.0.

      Un saludo y gracias a ti por tu comentario sobre consejos de cámaras de acción.

  13. Buenas… Me he comprado una cámara deportiva campark. En calidades HD o FHD graba muy bien, pero si le ajustas a 1080 60 dos no sé ve tan bien y cuando pones 4k se ve muy mal. Eso es porque el ordenador no cuenta con el software para leer este formato o por qué simplemente eso del 4k en una cámara de ese precio es imposible?

    • BUenas Nicolás,

      la campark no es una cámara deportiva que grabe en vídeo 4K nativo, por tanto su calidad bajará muchísimo dado que usa la interpolación para conseguir esa resolución. Te recomendamos que únicamente grabes hasta 1080p 30fps con ese modelo.

      Un saludo

  14. Buenas tardes tengo una camara de ref 151100 creo que es china.
    Pero no he podido tomar fotos dice que la configure con LCD pero me aparece es una A y no he podido me podrian ayudar gracias

    • Buenas Dani.

      La verdad es que con esas especificaciones y nombre de cámara deportiva, no podemos saber cuál modelo es.

      Un saludo y gracias.

  15. Hola buenas me acabo de comprar una vemiko 4k…no se usarla pero nada mas encerderla sale un contador y va contando cuando llega a los dos minutos aprox se apaga….en modo foto igual sigue wl contador…en serio la bateria solo dura eso??????? Ayudenme por favor no se q hacer….la bateria es de 1050mAh 3.885 Wh….q pena me la compre con ilusion pero no puedo usarla xq se apaga enseguida

    • Buenas Eva.

      En absoluto creemos que esa sea la duración de la batería. Pese a que no conocemos el funcionamiento de este modelo en concreto, deberías probar cambiar los ajustes de “ahorro de batería”, ya que puede ser que este contador sea simplemente de una función de ahorro de batería activa.

      Un saludo y esperamos haberte ayudado.

  16. Tengo la Mcool Explorer wifi, la uso para grabar en la moto, ¿hay algún truco para que no se vea tan lejos otra moto, por ejemplo?, ya que entre moto y moto hay que dejar distancia de seguridad y la verdad se ve un poco lejos.
    Gracias

    • Buenas Nicolás.

      La verdad es que este tipo de cámaras deportivas están pensadas para capturar la mayor amplitud de campo posible y por tanto, la lente crea este efecto de lejanía.

      Lamentablemente no hay nada que puedas hacer, salvo grabar en la mayor resolución posible y editar el vídeo en post-producción con algún software como iMovie / Adobre Premiere y ampliar la imagen.

      Un saludo.

  17. Hola Álex!

    Acabo de comprar una cámara Campark ACT76 y estoy buscando filtros subacuáticos para submarinismo, pero todos los que encuentro son solo compatibles con GoPro Hero. ¿Sabes si hay algunos que pueda utilizar con mi cámara?

    Gracias y saludos!

    • Buenas Abilio.

      La verdad es que fuera de GoPro o Yi o SJCAM es bastante complicado encontrar accesorios compatibles que sirvan para modelos en concreto.

      Hemos estado mirando en todas las tiendas online y no hemos podido encontrar ningún filtro rojo para la campark ACT76, lo sentimos.

      Un saludo y gracias.

  18. Hola! Acabo de comprar una camara MixMart 4K de las que venden en Amazon, los videos duran unos pocos segundos bien y despues se traba y solo se escucha el sonido, los videos fueron tomados a 1080p 60 fps, me podrian sacar de la duda si es culpa de la tarjeta micro SD? Es una Kingstone de 32 gb Clase 4 jaja, ojala sea eso para no devolver la camara…

    • Buenas Oliver.

      No conocemos exactamente ese modelo de cámara, pero con una tarjeta microsd de clase 4 no vas a grabar prácticamente nada.

      Necesitas mínimo clase 10 o UHS-I,

      Ujn saludo y gracias.

  19. Hola buenas, quiero entrar con mi coche en circuito y hacer varias grabaciones desde fuera. El problema o la duda esta en que se escucha demasiado el viento y para ambas grabaciones utilizo la carcasa acuatica entonces no capta bien el sonido ya que tanto en el coche como en el exterior siempre la llevo protegida. Mi pregunta es si existe algun tipo de carcasa que simplemente sea protectora y valga para todo aquello que no sea actividades acuaticas o hay alguna solucion. Muchas gracias y un saludo.

  20. hola, la yi 4k al ponerla en la bici se escucha el viento una animalada, es muy molesto, no se si devolverla directamente o si hay alguna opcion para evitar el viento. Estuve probando una sjcam antes de comrparme esta y el viento no se escucha y en esta es muy exagerado. He comprado la carcasa tactil pero no me lo he probado. Las pruebas que he hehco de momento son con la rosca que lleva la camara en un accesorio para la bici, la camara va “a pelo” no se si al ponerle la estanca no se escuchara el viento, supongo que ya no, pero tampoco se escuchara el audio, ni hablar si quiera… Lo que he pensado es poner la camara algun marco para grabar con la bici en el accesorio del pecho, pero supongo que el aire sera el predominante, hay alguna solucion?? gracias

    • Buenas Pablo.

      Efectivamente como comentas, el viento suele ser uno de los principales problemas de los vídeos, aunque en post-edición se suele cubrir con la música.

      En cualquier modo, puedes probar con este tipo de accesorio: http://bit.ly/2Jxsdhg que aunque de dimensiones genéricas, seguramente te ayude bastante a quitar el molesto ruido del viento de YI 4K.

      Un saludo y esperamos haberte ayudado.

  21. Buenas David, he estado viendo muchas cámaras por intermedio de esta página, me ha ayudado de cierta manera, y a la vez me estoy liando demasiado, hay tantas cámaras, que antes de desanimarme, prefiero consultarte.
    Necesito una cámara que me vaya bien para ir en bici, suelo ir mucho por montañas, pero también quiero hacer muy buenas fotos, sé que es mucho pedir, pero es lo q quisiera. Mi presupuesto va por los 100 – 150€ … no es mucho, he estado viendo la firefly 8s, la gitup git2 y Akaso EK7000, ésta última no la he visto por aquí, pero quizá la conozcas…
    También miré estas otras SJCAM SJ7 / ThiEye T5e …
    Estaría bien grabar en 4k, pero para ser sincero con 1080 a 60fps ya me vale, como dije antes, me interesa tbm tener buenas fotos y si es posible no tener ese efecto ojo de pez que he visto en algunas. Muchas gracias, espero puedas ayudarme.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here