Compartir
listado cámaras deportivas compatibles con micrófonos externos

Como muchos de vosotros nos habéis preguntado en repetidas ocasiones si todas las cámaras de acción se les puede conectar un micrófono externo, hemos pensado en realizar un recopilatorio con todas las cámaras deportivas con micrófonos externos compatibles.

¿Tu GoPro no tiene el mejor sonido? ¿Quieres conseguir un sonido más limpio en los vídeo s de tus aventuras y no sabes cómo? Te proponemos un listado con todas las cámaras de deportes compatibles con micrófonos externos, porque no todas las cámaras lo son.

 

Listado Cámaras de Acción compatibles con micrófono Externo

Os dejamos ahora una lista con modelos de cámaras deportivas que tienen posibilidad de conectar un micrófono externo para mejorar la calidad del audio.

CÁMARASMICRO EXTERNO COMPATIBLEPUERTO
GOPRO Hero 7
SIUSB Type-C
GOPRO Hero 6
SIUSB Type-C
GOPRO Hero 5
SIUSB Type-C
YI 4K+SIUSB Type-C
SJCAM SJ8 PROSIUSB Type-C
SJCAM SJ8 PLUSSIUSB Type-C
SJCAM SJ7 STARSIMiniUSB
SJCAM SJ6 LegendSIMiniUSB
SJCAM SJ360SIMiniUSB
GitUp Git 3 DuoSIMiniUSB
GitUp Git 2P
SIMiniUSB
GitUp Git 2
SIMiniUSB
Firefly 8SESIMiniUSB
Firefly 8SSIMiniUSB
Firefly 8SIminiUSB
Sony ActionCam FDR-X3000RSIJack
Sony RX0SIJack
Sony HDR-AS100VSIJack
Sony HDR-AS200VSIJack
Sony HDR-AS200VSIJack
AKASO V50 PROSIminiUSB
EKEN H8NOmicroUSB
EKEN H9NOmicroUSB
EKEN H8+NOmicroUSB
EKEN V8SNOmicroUSB
SJCAM M20NOmicroUSB
MGCOOL EXPLORER 1SNOmicroUSB
ThiEye T5eNOmicroUSB
Xiaomi Mijia 4KNOmicroUSB
Yi LITENOmicroUSB
Campark X20 4KNOmicroUSB
Campark ACT76NOmicroUSB

¿Por qué unas cámaras si son compatibles y otras no?

Si como a nosotros os ha saltado esta pregunta en la cabeza, os animamos encarecidamente a que leáis en profundidad el artículo que hemos realizado sobre los diferentes puertos que montan las cámaras deportivas y las posibilidades que tienen, como conectar un micrófono externo.

camaras deportivas microfonos externos

 

Mejores Micrófonos para Cámaras Deportivas

Si quieres conocer cuáles son los mejores micrófonos externos para cámaras de acción o Action Cameras, nosotros tenemos un listado con algunos de los mejores modelos a la venta actualmente.

 

Cómo Modificar una Cámara de Acción para conectar un micrófono externo

Os dejamos un vídeo de cómo modificar una cámara deportiva para conectar un micrófono de forma casera, aunque ya os avisamos que no será válido para todas las cámaras:

 

Cámaras Deportivas compatibles con micrófonos externos

Enumeramos rápidamente todas las cámaras de acción compatibles con micrófonos externos de las que tenemos conocimiento y que sabemos que funcionan 100%.

Si conoces alguna cámara deportiva más que tenga o permita conexión con micrófonos externos, por favor, háznosla llegar a través de los comentarios de esta entrada o las redes sociales y lo actualizaremos instantáneamente.

GoPro Hero 7 Black

gopro hero 7 black

La nueva reina de las cámaras deportivas mantiene la mayoría de especificaciones de su predecesora, la Hero 6 Black, permitiendo en este nuevo modelo conectar micrófonos externos a través del puerto USB Type-C.

También puedes consultar toda la información acerca de este modelo, en nuestro review de GoPro Hero 7.

 

GoPro Hero 6 Black

gopro hero 6 black amazon

La anterior reina de las cámaras deportivas únicamente no cuenta con el estabilizador Hypersmooth, pero si permite conectar micrófonos externos a través del puerto USB Type-C.

Aunque GoPro la ha descatalogado, puedes consultar toda la información acerca de este modelo, en nuestro review de GoPro Hero6.

 

GoPro Hero 5 Black

cámaras deportivas compatibles micrófono externo gopro

La antigua reina de las cámaras deportivas sigue vendiendo mucho y manteniendo su opción de conectar un micrófono externo a través del puerto USB Type-C. Al igual que en modelo nuevo, Hero 6, la marca GoPro recomienda usar el adaptador GoPro para micrófono externo oficial.

Al igual que en modelo anterior, para que tengas toda la información, te dejamos el análisis de GoPro Hero5.

 

YI II 4K+

cámaras compatibles micrófono externo

La nueva competencia directa de la GoPro Hero 5 Black, la Yi II 4K+, es una de las cámaras deportivas que encabeza nuestra lista de cámaras de acción compatibles con micrófonos externos.

Pese a su nuevo puerto de carga y transmisión de datos USB-Type C, esta cámara acepta la conexión de estos micrófonos con ese puerto, o al menos con un adaptador al uso que permita la conexión.

Si lo que necesitas es un adaptador de USB Type-C a microUSB, te dejamos uno en la tienda de Amazon.

Tienes más información al respecto en nuestro completo análisis sobre la Yi II 4K+.

 

GITUP GIT 2

cámaras deportivas conexión micrófonos externosLa reina de las cámaras deportivas de Gama Media, con permiso de la SJCAM SJ5000X o la SJ6 Legend, se presenta como una de las cámaras deportivas que permite conexión con micrófonos externos sin necesidad de actualizar el firmware.

Tienes más detalles de los accesorios compatibles con la Gitup Git 2 en nuestro análisis en profundidad de la Git 2.

 

SJCAM SJ7 Star

sjcam sj7 star 4k frontal

El modelo más alto hasta ahora presentado de la marca SJCAM, con capacidad para grabar vídeo a resolución 4K de manera nativa, también es uno de los modelos que son compatibles con micrófonos externos para dar un mejor audio a tus vídeos.

En concreto, la marca SJCAM cuenta con un micrófono oficial disponible en su tienda y en Amazon que funciona bastante bien. Tienes más información en el review de SJCAM SJ7 Star.

 

SJCAM SJ6 LEGEND

yi 4k vs sj6 legend

Una de las llamadas a ser sucesora de la famosa SJCAM SJ5000X Elite, dado las nuevas tecnologías que aplica como pantalla frontal LCD, vídeo con estabilizador, pantalla trasera táctil.

Al igual que su hermana mayor, la SJCAM SJ7 Star, la SJ6 Legend acepta micrófonos externos, tal y como ya os contamos en nuestro extenso análisis en profundidad y en nuestra review en el canal de Youtube.

 

Firefly 8S

firefly 8s 4k

Uno de los modelos que más estamos recomendando en la segunda mitad del año 2017, una cámara deportiva de gama media en precio, pero que cuenta con una excelentes críticas, pero sobretodo con unas excelentes especificaciones técnicas, a la altura de cámaras deportivas de gama alta.

Con un Sensor Sony IMX117 de 12MPx y el potente chipset Ambarella A12S75, los resultados que esta cámara de acción Firefly son espectaculares.

Además también podremos conectar un micrófono externo a la Firefly 8S, a través de su puerto miniUSB, aunque siempre te recomendamos comprar el micrófono Firefly Oficial.

 

SONY ACTIONCAM FDR-X3000R

action cam fdr-x3000r

El tope de gama de la marca japonesa Sony, es este modelo ActionCam FDR-X3000R. Una auténtica joya tecnológica que incluso llegar a contar con estabilización de vídeo óptica, algo que no monta ninguna otra cámara deportiva del mercado.

Con tremendas especificaciones técnicas, así como sensor y chipset, nos permite capturar vídeo 4K a 30fps, así como vídeo estabilizado, contando con WiFi, GPS, NFC y mucho más.

Quizás otra de las características menos conocida, sea quizás que la Sony FDR-X3000R permite conectar un micrófono externo jack 3,5mm a su parte trasera. Una gran ventaja competitiva sin duda alguna.

 

Listado de Cámaras Deportivas NO Compatibles con micrófonos externos

Y ahora realizamos un listado con todas las cámaras de acción que NO son compatibles con micrófonos externos, por si te estás planteando comprarte ese modelo y no sabes si permitirá micrófono externo o no.

listado cámaras deportivas micrófonos externos

De nuevo, si conoces alguna cámara deportiva más que NO permita conexión con micrófonos externos, por favor, háznosla llegar a través de los comentarios de esta entrada o las redes sociales y lo actualizaremos instantáneamente.

#Recuerda, estos modelos NO son COMPATIBLES #

Iremos actualizando semanalmente, según recopilemos mayor información acerca de las cámaras deportivas compatibles con micrófonos externos.

Un saludo, David.

Resumen
Fecha
Título
Cámaras Deportivas Compatibles con micrófonos externos
Valoración
41star1star1star1stargray
Compartir
Informático y emprendedor, actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos a la vez que combino mi pasión por los deportes, las cámaras y la tecnología en el proyecto de MiCámaraDeportiva.com

49 Comentarios

  1. Hola David, sabrías decirme si la Denver 4K ACK-8060W es compatible con micrófono externo?? He estado buscando pero no encuentro referencias. Gracias!

  2. Buenos días,

    Tengo 2 cámaras la SJ4000 y la Excelvan q8 y me gustaría saber si alguna de estas dos cámaras son compatibles con micros externos, estoy empezando en el mundillo de los motovlogers y me las han regalado, y claro de momento solo puedo grabar y hacer vídeos con voz en Off y la verdad que me gustaría grabar directamente.

    Muchas gracias.

    • Buenas Jose Luis.

      Lamentablemente ninguna de las dos cámaras son compatibles con micrófonos externos.

      Un saludo y gracias.

  3. Hola buenas David me puedes decir que modelo de Go Pro 3 se le puede poner microfono externo ???, muchas gracias y un saludo.

    • Hola buenas Alex.

      Lamentablemente no, no existe manera de conectar un micro externo a la EKEN H9.

      Aquí tienes el listado de bastantes cámaras de acción que sí permiten conexión con micrófonos externos.

      Un saludo.

      • Amigos, si existe una forma pero es abriendo la cámara y soldandole unos cables con un Jack 3.5mm y haciéndole un pequeño orificio para que quede la salida y así conectarle un micrófono externo, puedes buscar en Youtube paso a paso lo que debes hacer

  4. Hola David,

    Podrías decirme si la camra Lightdow LD4000 es compatible con microfonos externos?

    Gracias y saludos,

    • Buenas Alejandro.

      La mayoría de cámaras deportivas económicas no son compatibles con micrófonos externos. Tendrás que subir un poco el presupuesto para poder comprar una cámara deportiva con posibilidad de conectar micro externo.

      Un saludo y gracias.

    • Buenas Tomas,

      Según tenemos entendido la Apenman S80 no es compatible con micrófonos externos. En esta entrada tienes varias alternativas y esta semana la actualizaremos con más modelos.

      Un saludo.

  5. Buen dia. La camara thieye v5s se puede usar con micro externo. Que tan recomendable es esta camara en calidad? Gracias

    • BUenas Agus, la ThiEYE t5e no es compatible con micrófonos externos como bien está indicado en esta entrada. Si pese a esto, quieres conocer más info acerca de este modelo, te dejamos el link a la review ThiEye t5e.

      Un saludo y gracias.

  6. Hola,
    sabeis de algun modelo que se pueda conectar una fuente de audio externa, a traves de Jack 3,5 o Rca ,?
    Muchas gracias

    • Buenas Benjamín, no conocemos exactamente tu modelo, pero por lo que parece en las especificaciones no es compatible con micrófonos externos.

      Un saludo y gracias.

  7. Hola. Me han regalado una Shark Eye Bull 1 y no encuentro por ningún sitio si es compatible con micrófono externo… ¿Me podríais ayudar?
    Un saludo y gracias

  8. Tengo la Sony HDR-AS-100 y estoy muy descontento con el sonido. Se escucha el viento, se oyen picos de sonido muy molestos y es muy desagradable. Grabo en movimiento normalmente escenas de skate pero el sonido arruina todo el vídeo. No me importa no utilizar la carcaza por lo que lo de la modificación no me haría falta. ¿Puedo poner un micrófono externo?¿Cuál me recomiendas? Algo barato pero efectivo. Gracias.

  9. Compañero, yo tengo una brigmton fullhd 1080, no es muy conocida ya que poco encuentro de ella en google, pero esta trae de serie el miniusb que se usa para cargar moviles android, entiendo que con este si podria añadir un micro

    • Buenas Jaime.

      Como bien apuntas, si tienes puerto MiniUSB, en teoría es posible la transferencia de audio a través de ese puerto. Lo único es que tendrás que arriesgarte y comprar un micro externo para poder probarlo, ya que hay muy poca información al respecto sobre ese modelo de cámara.

      un saludo y gracias.

  10. Otra que no acepta micro externo es Hawkeye Firefly 6S, aunque es buena camara por tener estabilizador. Sabeis si a la gopro 960 se le puede conectar? Gracias

    • Buenas Miquel.

      Como bien apuntas, ninguno de los dos modelos es compatible con micrófonos externos.

      En la marca Sony el modelo más alto, FDR-X3000R sí que permite, pero el AZ1 no, lo sentimos.

      Un saludo.

    • BUuenas Oscar.

      Lamentablemente ninguna cámara NK que nosotros hayamos podido probar es compatible dada su entrada MicroUSB.
      Un saludo y gracias.

    • Buenas Miguel.

      Lamentablemente y como comentábamos en la review de Yi Lite, no permite conexión micrófono a través de microUSB ni Bluetooth, lo sentimos.

      Un saludo y gracias.

  11. Buenas!!

    Acabo de comprar la cámara Firefly 8S con el micrófono Rode VideoMicro. Me he comprado también un adaptador de señal de jack 3,5mm a microusb y no hay forma de que funcione. También lo he probado con un micrófono tipo lavarier de corbata y tampoco funcionaba.

    La cámara no tiene ningún parámetro para configurar micrófono externo o interno.

    ¿Qué puede fallar?

    Gracias. Un saludo.

    • Buenos días Patricia.

      Respecto a tu pregunta, la Firefly 8S es compatible con micrófono externo y pese aunque la marca no menciona que no sea compatible con un único modelo, si que recomienda el uso del micrófono externo Firefly oficial

      Nosotros tuvimos problemas también con otro modelo de cámara y el uso de adaptadores para conectar micrófonos externos ya que no suele ser detectados por las cámaras.

      Nuestra recomendación es que pruebes con un micrófono miniUSB directamente a la cámara, sin adaptadores.

      Un saludo y gracias.

  12. Saludos !… espero me puedan responder… tengo una Monster digital villian 1080p, estoy muy interesado en comprar ese microfono, pero encuentro muy poca información con respecto a mi camara y ese microfono, me podrian decir o saben si mi camara es compatible con ese periferico ?…Muchas Gracias !

  13. Hola, gracias por información. Te consulto si la Sports Cameras 4K es comptible con micrófono externo. Gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here